
El mundo del fútbol se abalanzó sobre Múnich el sábado 31 de mayo, cuando el PSG y el Inter se enfrentaron en la final de la Champions League 2024-2025.
El PSG espera romper su larga racha en esta competición y aspira a convertirse en el quinto equipo en conquistar su primera Champions League en la ciudad alemana. El Inter, por su parte, busca su cuarto título tras perder la final hace dos años.
El equipo de Simone Inzaghi estuvo a punto de ser eliminado en semifinales cuando Raphinha completó la impresionante remontada del Barcelona, pero el gol de Francesco Acerbi en el tiempo añadido preparó el terreno para el gol de la victoria de Davide Frattesi en la prórroga, que culminó una de las mejores eliminatorias de la historia de la Champions League.
El otro encuentro fue mucho menos emocionante, ya que el PSG contuvo una enérgica actuación del Arsenal en París para avanzar a su segunda final. Tras un inicio flojo en la competición, el joven y técnicamente brillante equipo de Luis Enrique ha sido quizás la fuerza más potente del continente durante la segunda mitad de la temporada.
Pueden completar el cuádruple título el sábado por la noche, mientras que el Inter espera superar la decepción nacional tras no haber conquistado el Scudetto en la última jornada.
¿A qué hora empieza el PSG vs Inter?
Lugar: Múnich, Alemania
Estadio: Allianz Arena
Fecha: Sábado, 31 de mayo
Análisis PSG
Enrique se ha negado a realizar grandes ajustes durante la imponente trayectoria del PSG en la fase eliminatoria, y podemos predecir fácilmente su once inicial para la final del sábado.
El español optó por un equipo fuerte en la final de la Copa de Francia de la semana pasada, con solo Gianluigi Donnarumma y Khvicha Kvaratskhelia descansando entre los jugadores que podrían ser titulares en Múnich. El extremo georgiano probablemente sustituirá a Bradley Barcola en el tridente de ataque del PSG.
Ousmane Dembélé volverá a asumir su rol de falso nueve, con Désiré Doué completando el temible ataque, complementado por los veloces laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes.
Presnel Kimpembe es el único jugador que podría perderse la final por lesión.
Alineación prevista del PSG contra el Inter (4-3-3): Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Neves, Vitinha, Ruiz; Doué, Dembélé, Kvaratskhelia.
Análisis Inter de Milán
El capitán Lautaro Martínez tuvo dificultades para superar la vuelta de las semifinales contra el Barcelona debido a una lesión en el isquiotibial, pero tuvo una influencia importante en el resultado del encuentro. El delantero está en plena forma para la final y formará equipo con el francés Marcus Thuram en la delantera.
El Inter ha tenido algunos sustos por lesiones antes de la final, con Yann Bisseck lesionándose contra el Como el viernes pasado. Sin embargo, se espera que el joven defensa esté en buenas condiciones para jugar. Lo mismo ocurre con Benjamin Pavard y Piotr Zieliński. A pesar de sus problemas por lesiones, ambos estarán disponibles este fin de semana.
Denzel Dumfries y Federico Dimarco ocuparán los laterales, mientras que Hakan Çalhanoglu, Nicolò Barella y Henrikh Mkhitaryan estarán en la zona de anotación del Inter.
Alineación prevista del Inter vs. PSG (3-5-2): Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Çalhanoglu, Barella, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Martínez.
Pronóstico PSG vs Inter de Milán
La habilidad del Múnich para facilitar el triunfo de quienes se estrenan en la Champions League es un buen augurio para el PSG, que ha brillado en 2025 y, comprensiblemente, es el favorito para ganar la final.
La majestuosa dirección técnica de Enrique ha cobrado protagonismo, con el juego fluido de posesión del PSG complementado con una actitud implacable sin el balón. Sin embargo, si hay un equipo capaz de frenar a los parisinos, ese es este veterano Inter.
Los hombres de Inzaghi ya han pasado por esto. Saben qué esperar tras haber llegado a la final en 2023. Para muchos de esta joven y exuberante plantilla del PSG, esta es una nueva experiencia. Quizás esta familiaridad juegue a favor del Inter, pero no deberían ser apostados solo por eso.
Presumen de la concisión y la actitud defensiva necesarias para domar a este brillante equipo del PSG, así como del juego de combinación en transición que les permite abrir los espacios que el equipo de Enrique cede si su contrapresión es superada.
El primer gol es clave, y apostamos por los jóvenes para conseguirlo.
Pronóstico: PSG 2-1 Inter