Written by: Formula 1

Resultado: Nico Rosberg se lleva el Gran Premio de México, Checo Pérez es 8

Resultado Gran Premio de México

Resultado Gran Premio de México

Gran carrera vivimos este domingo 1 de noviembre en el regreso de la Formula 1 a México con la disputa del Gran Premio de México 2015, donde Nico Rosberg consiguió mantener su Pole Position para llevarse la carrera, el que dejó mucho que desear fue el mexicano Sergio «Checo» Pérez que no tuvo la carrera que hubiese deseado y se tuvo que conformar con la octava posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Nico Rosberg consiguió su primera victoria en la carrera de este domingo desde el Gran Premio de Austria en junio después de superar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, consiguiendo la victoria en el Gran Premio de México.

Rosberg tuvo que lidiar con un cambio de estrategia a mitad de la carrera y un periodo de alquiler con fines de seguridad, pero aparte de un pequeño error en la curva 7 a 12 vueltas del final, hizo la rutina mirada en la victoria. Hamilton consiguió ponerse cercano a su compañero de equipo en la primera curva, pero no pudo hacer un palo de movimiento, y en una pista donde es difícil estar cerca del coche de delante, que era incapaz de plantear una amenaza real para la ventaja de Rosberg más las 71 vueltas restantes.

Ambos Ferraris se retiraron de la carrera en accidentes separados, con Kimi Raikkonen haciendo contacto con Valtteri Bottas, por segunda vez en tres carreras y Sebastian Vettel girando a la jubilación después de caer abajo de la orden con un pinchazo temprano. Bottas fue a reclamar un tercer lugar merecido para Williams después de pasar Daniil Kvyat para el puesto tras el coche de seguridad. Red Bull tuvo que conformarse con el cuarto y el quinto por delante del segundo Williams de Felipe Massa.

Con lo que respecta al mexicano, Sergio Pérez tuvo una carrera muy irregular, largo desde la novena posición y consiguió escalar un puesto, sin embargo fue superado por su co-equipero Nico Hulkenberg que terminó séptimo, tuvo una estratega de una sola parada que terminó desgastando totalmente su neumáticos, el Safety Car hizo crear expectativa en la afición, pero la decisión de Force India parece que no fue la correcta.

Posiciones Finales Gran Premio de México:
Posiciones Gran Premio de México

Con este triunfo Nico Rosberg escaló a la segunda posición del campeonato de pilotos superando a Sebastian Vettel que ahora es tercero, mientras que Lewis Hamilton, ya con el título, se consolide como el mejor piloto, Sergio «Checo» Pérez con su octavo lugar se consolidó en el noven puesto general. Resultado Gran Premio de México 2015. Ganadores. Lugares Gran Premio de México.

Resultado: Nico Rosberg se lleva el Gran Premio de México, Checo Pérez es 8

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: noviembre 1, 2015