Written by: Formula 1

Gran Premio de México EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones en Directo, Checo Pérez Formula 1 2023

Gran Premio de México

El Gran Premio de México de 2023, oficialmente conocido como Gran Premio de la Ciudad de México, regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo 29 de octubre.

Max Verstappen tiene asegurado el Campeonato de Pilotos de F1 por tercer año consecutivo. Y aunque no necesita otra victoria, tiene un historial fantástico en este evento, ganando cuatro de las últimas cinco veces que se celebró (Lewis Hamilton ganó en 2019). Verstappen, de 26 años, ha ganado 13 de sus últimas 14 carreras y, a pesar de que Charles Leclerc consiguió la pole position tras la clasificación del sábado, «Mad Max» sigue siendo el favorito en las apuestas en México.

¿Podrá Verstappen ampliar su temporada históricamente dominante en la F1 o alguien más en la parrilla estará a la altura de las circunstancias?

Hora y Canal Gran Premio de México

Sede: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 1:00 pm PT / 4:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Canal 5 y Fox Sports en México. Star+ en Sudamérica. ESPN Deportes en Estados Unidos.

Gran Premio de México en VIVO

Charles Leclerc superó a su compañero de equipo Carlos Sainz para conseguir la pole position en un bloque de la primera fila de Ferrari en una emocionante sesión de clasificación en el GP de México, mientras que Max Verstappen de Red Bull completó los tres primeros. Sin embargo, Verstappen y varios otros pilotos están actualmente bajo investigación por los comisarios.

Esta fue la pole número 22 de la carrera de Leclerc y la cuarta de la temporada.

En la Q3, Leclerc logró la pole provisional con dos récords personales y un sector final morado, registrando un tiempo de 1:17.166. Apenas superó a su compañero de equipo Sainz por 0.067 segundos, mientras que Verstappen quedó en tercer lugar a 0.120 segundos de Leclerc.

Clasificación Gran Premio de México 2023
Foto: x.com/@F1

En las últimas vueltas, Leclerc y Sainz no pudieron mejorar, pero lograron mantener la primera fila de la parrilla a pesar de la mejor marca personal de Verstappen en el sector uno y el sector medio morado, lo que colocó al holandés a una décima del líder Ferrari en tercer lugar.

Daniel Ricciardo, de la Scuderia AlphaTauri, obtuvo el cuarto puesto en la parrilla, su mejor posición de la temporada, y por delante de Sergio Pérez, de Red Bull, que comienza su Gran Premio en casa en quinto lugar.

Una mejora tardía hizo que Lewis Hamilton de Mercedes saltara al sexto lugar, por delante de Oscar Piastri de McLaren, que fue séptimo, y su compañero de equipo George Russell, que quedó octavo.

La pareja de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, cierran la quinta fila de la parrilla en noveno y décimo lugar, respectivamente.

En el segmento medio, encabezado por Hamilton, Pierre Gasly de Alpine se clasificó fuera de los diez primeros en el puesto 11 y por delante de Nico Hulkenberg del Haas F1 Team, que quedó en el puesto 12.

Fernando Alonso de Aston Martin quedó 13º en el orden y por delante de Alexander Albon de Williams Racing, a quien se le eliminó su última vuelta mejorada por exceder los límites de la pista en la curva dos, degradándolo al 14º, y Yuki Tsunoda de AlphaTauri fue el más lento de los corredores de la Q2 en el 15º.

En la primera etapa de clasificación, encabezada por Verstappen, Alonso sufrió un trompo después de tomar demasiado el bordillo en la curva tres, lo que provocó una bandera amarilla en los últimos momentos de las vueltas, interrumpiendo a todos los que intentaban completar sus respectivas vueltas rápidas.

Esteban Ocon, de Alpine, estaba en camino de mejorar su marca personal, pero un lento sector final dejó al francés eliminado en el puesto 16.

Kevin Magnussen, del Haas F1 Team, siguió en el puesto 17 y por delante de Lance Stroll, de Aston Martin, que ocupó el puesto 18. Mientras que Logan Sargeant, de Williams Racing, y Lando Norris, de McLaren, ocuparon la última posición, siendo este último una sorprendente eliminación de la sesión.

Norris abandonó su vuelta rápida inicial con neumáticos medios, mientras que su primera vuelta con neumáticos blandos tuvo interrupciones amarillas que obstaculizaron sus posibilidades de avanzar.

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 29, 2023