Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto ¡Repetición! Round x Round por HBO, Space y Box Azteca

Saúl Canelo Alvarez vs Miguel Cotto

Saúl Canelo Alvarez vs Miguel Cotto

Finalmente ha llegado el día, los aficionados al boxeo han agendado este sábado 21 de noviembre como un día especial que podría pasar a la historia dado que tendremos una pelea de alto voltaje entre dos peleadores de gran calidad que quieren sumar esta valiosa victoria, este día tendremos la pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto que hará vibrar a dos países y millones de aficionados, todos al pendiente de lo que suceda en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Como llegan los peleadores

El mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, a sus 25 años luce como el más prometedor peleador de la actualidad, esta llamado a ser el «Nuevo Rey del PPV», a lo largo de su carrera ha combatido en 47 ocasiones consiguiendo ganar en 45 de ellas, perdiendo una sola vez y empatando en una pelea más, pero sabe que esta ante las puertas de lo que podría ser su más grande victoria de su carrera, ahora si se ha preparado como nunca, dado que una derrota sería un duro golpe a su credibilidad que ha tambaleado en los últimos años.

En su carrera, el Canelo se ha medido a buenos peleadores, aunque siempre se le exigió un mega combate, esa pelea llego el 14 de septiembre de 2013 cuando le toco medirse nada menos que a Floyd Mayweather, había mucha expectativa de la pelea, pero la realidad es que arriba del cuadrilátero únicamente vimos a un peleador, el Money dio una cátedra para llevarse el triunfo, aunque de manera sorpresiva por decisión mayoritaria. En su última pelea no paso apuros al medirse a James Kirkland a quien derrotó en tan solo 3 episodios.

En la otra esquina encontraremos a uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo, un púgil Salón de la Fama, hablamos de nada menos que el boricua Miguel Cotto, campeón en cuatro divisiones distintas desde súper ligero hasta mediano, a lo largo de su extensa carrera se ha medido ante los mejores, lo que lo ha llevado a tener un récord de 40 triunfos y 4 descalabros, pero cuando parecía que se venía en picada apareció Freddie Roach para darle un empujón y recuperar su grandeza.

En su larga carrera, Cotto ha combatido con púgiles de la talla de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, aunque con ambos terminó cayendo derrotado, aun así en su récord encontramos triunfos ante Zab Judah, Shane Mosley, así como una división de triunfos ante Antonio Margarito, mientras que más recientemente venció a Sergio «Maravilla» Martínez para obtener el cinturón mundial por el CMB en peso mediano, su último combate fue ante Daniel Geale y no tuvo problemas para derrotarlo en 4 episodios, pero sabe que esta pelea para nada será igual de sencilla.

Tanto Saúl «Canelo» Álvarez como Miguel Cotto saben de la importancia de esta pelea ya que ambos quieren credibilidad y demostrar que están en un buen momento, realmente se espera un combate muy cerrado, cada uno tiene sus diferentes habilidades, además de la juventud del mexicano ante la basta experiencia del boricua, eso solo nos puede garantizar un combate de altura.

Cartelera Completa

Takashi Miura vs Francisco Vargas
Seguramente todos los aficionados que vean el box este sábado estarán al pendiente de la pelea entre el Canelo vs Cotto, sin embargo abra otros combates que harán lo posible por robarse la cartelera, la primera gran pelea de la noche será la protagonizada por Guillermo Rigondeaux vs Drian Francisco que marcará el regreso del «Chacal» tras un año de inactividad por no buscar rivales, el cubano parte como amplio favorito para un debut con Roc Nation exitoso, pero la fuerte preparación del filipino podría ser un punto en contra. Otra pelea a 10 episodios en peso pluma será la de Jayson Vélez vs Ronny Rios, pelea que luce atractivo ya que son dos peleadores que han tenido carreras exitosas y que tienen la gran oportunidad de presentarse al mundo.

Tras esas dos primeras peleas a 10 rounds entraremos a los combates por títulos mundiales, el primero será entre Lee Haskins vs Randy Caballero, el inglés llega a este combate como el vigente campeón mundial por el FIB en la categoría de los pesos gallo, sin embargo no tendrá una misión nada sencilla ante el norteamericano que querrá lucirse esta noche y demostrar que esta listo para las grandes carteleras. Finalmente como combate pre-estelar tendremos la pelea Takashi Miura vs Francisco Vargas, donde el japonés llega como el vigente monarca de la categoría de los pesos súper pluma por el CMB y querrá seguir con su buen momento, pero el mexicano intentará empezar a pintar la noche tricolor, se espera un combate sumamente cerrado.

Hora de la pelea Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto

La Cartelera encabezada por la pelea entre Canelo vs Cotto estará dando inicio en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Las Vegas y hora del Pacífico, así como a las 10:00 pm hora del Este en los Estados Unidos, en México las emociones estarán arrancando a las 9:00 pm hora del centro, mientras que en Puerto Rico podrán disfrutar del ídolo boricua a las 11:00 pm, en Argentina será a las 12:00 am del domingo, mientras que en España podrán disfrutar del combate a las 4:00 am del domingo. Así que para los aficionados que todavía se preguntan ¿A qué hora Saúl «Canelo» Alvarez vs Miguel Cotto? Ya les tenemos el horario de la función.

Canal Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto

Canelo vs Cotto por HBO
La transmisión de la pelea Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto y de toda la cartelera estelar será por el sistema de HBO mediante la contratación del PPV que tendrá un costo de unos 50 dólares, en México la pelea se podrá ver de manera diferida por aproximadamente una hora en el canal de TV Azteca mediante su programa de Box Azteca, mientras que en Latinoamérica y en México pero en vivo se podrá ver por Space en su programa de Combate Space. En España mediante la contratación del PPV por unos 4 euros podrán disfrutar del choque en Marca.

¿En qué canal van a pasar Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto? R= HBO
¿En qué canal van a pasar Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto en México? R= Space y TV Azteca
¿En qué canal van a pasar Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto en Puerto Rico? R= HBO

Miguel Cotto vs Saúl «Canelo» Álvarez por Internet

Si lo que quieren es seguir la pelea por internet podrán hacerlo mediante el sistema de HBO, dado que mediante la contratación del PPV podrán disfrutar del choque mediante su red interactiva, así como también por el link de Azteca Deportes que a las 10:30 pm hora del centro de México pondrá para seguir todo lo que acontezca, aunque con unos minutos de retraso. Si quieren disfrutar de la pelea round x round en vivo aquí los esperamos con todolo que vaya aconteciendo minuto a minuto desde Las Vegas.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto

Así que esta todo listo para disfrutar de esta excelente pelea entre dos de los mejores peleadores de la actualidad, dos púgiles que llegan en una gran forma física y que darán todo para quedarse con la victoria, se espera un contienda muy cerrada, aunque en los pronósticos es el mexicano el que parte como ligero favorito 2.5 a 1 o incluso 3 a 1, aunque se espera que la distancia se vaya recortando conforme se va acercando la hora de la pelea, lo único que los aficionados al boxeo quieren es espectáculo.

Al finalizar la cartelera los esperamos con el mejor resumen de cada una de las peleas estelares, con todo lo que vaya sucediendo arriba del ring, les tendremos las reacciones de los peleadores, la repetición del combate, el vídeo y las mejores fotos para conocer al ganador de esta velada. Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto.

Repetición Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto

Excelente pelea vivimos este sábado 21 de noviembre que resultó una pelea muy cerrada, aunque los jueces le dieron una amplia victoria a Saúl «Canelo» Álvarez que se llevo la decisión unánime 119-109, 118-110 y 117-111, tarjetas mucho más distantes de la realidad de la pelea, incluso muchos aficionados vieron una victoria de Miguel Cotto.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Miguel Cotto ¡Repetición! Round x Round por HBO, Space y Box Azteca

Análisis de la pelea:

Pelea Completa:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: noviembre 23, 2015