Written by: Europa League

Sevilla Campeón de la Europa League 2015-2016 al vencer 3-1 al Liverpool

Sevilla Campeón de la Europa League 2015-2016
Sevilla Campeón de la Europa League 2015-2016

Foto: @LaLiga

Lo volvió a hacer, por tercer año consecutivo el Sevilla consiguió coronarse campeón de la Europa League al reponerse de una desventaja y de un dominio del Liverpool para terminar venciéndolos 3-1 en una gran segunda parte en la cancha del St. Jakob-Park de Suiza.

El partido empezó de excelente forma, ambos equipos sabían que se estaban jugando un título europeo, Daniel Sturridge por el Liverpool fue el encargado de generar peligro en los primeros minutos, sin embargo el Sevilla tampoco se quedaba atrás con Kevin Gameiro, los minutos pasaban hasta que al minuto 34 apareció Philippe Coutinho para servir a Sturridge que definió de gran manera para poner el 1-0 y desatar la locura en el estadio que era casi todo de los ingleses, tras eso los Reds pasaron a ser dominadores del encuentro, fueron 10 minutos de presión para unos españoles que solamente defendían logrando irse al medio tiempo con el 1-0 en contra.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente, todo empezó a penas en el primer minuto del segundo lapso cuando Kevin Gameiro recibió un pase filtrado con el que ponía el 1-1 en el marcador, tras eso el Sevilla tomó el control del partido, esa presión rindió frutos a los 63 cuando Coke puso el 2-1, el Liverpool intentaba reaccionar pero los españoles tenían controladas las acciones, el tercero y definitivo llegó a los 69 con doblete del capitán, Coke, tras eso Jurgen Klopp mando cambios ofensivos, pero ya no abría más en ninguna portería, incluso los españoles estuvieron más cerca del cuarto que los ingleses del segundo.

Con esta victoria el Sevilla se proclama campeón de la Europa League 2015-2016 y alza por tercera ocasión consecutiva este título, además de levanta su quinto título europeo en su historia empatando justamente al Liverpool que perdió su primera final europea en su historia. Sevilla 3-1 Liverpool.

Sevilla Campeón de la Europa League 2015-2016 al vencer 3-1 al Liverpool

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 18, 2016