Written by: Baloncesto

Resultado: México 83-84 Puerto Rico Campeón [Vídeo Resumen] Final Centrobasket 2016

México vs Puerto Rico

México vs Puerto Rico

Gran juego de basketball tendremos este sábado 25 de junio cuando se dispute la gran Final del Centrobasket 2016 entre las dos selecciones más dominantes del área en los últimos años, de hecho estarán repitiendo la final de la edición pasada, cuando México busque volver a levantar el trofeo ahora fuera de casa, pero sabe que tendrá que enfrentarse a una quinteta de Puerto Rico que llega sumamente motivada y que esta lista para acabar con la pequeña hegemonía que le han impuesto los mexicanos en los últimos choques, así que esperamos un gran partido en el Roberto Durán Arena de Panamá.

Como llegan las selecciones

La selección de México llega a este partido tras dejar fuera nada menos que al anfitrión del torneo, Panamá, en la ronda de semifinales con una victoria de 59-52, es verdad que la quinteta mexicano parece que no ha mostrado el mismo potencial de hace un par de años cuando fueron la sorpresa del FIBA Americas, sin embargo aun así les ha alcanzado para meterse a esta final con un solo partido perdido que fue ante la República Dominicana en la fase de grupos.

Por su parte, Puerto Rico llega a este juego sumamente motivado dado que ellos dejaron fuera justamente a la República Dominicana en la fase de semifinales en lo que es el Clásico del Caribe en esta disciplina, ellos también han perdido únicamente un partido y fue ante Panamá, así que intentarán mantenerse con ese buen paso este sábado.

Tanto México como Puerto Rico saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones se estarán disputando el título de este Centrobasket que sería muy importante para llegar motivados al Preolímpico que iniciará en unas dos semanas, ambos tendrán participación en la búsqueda de su boleto a Río 2016 y ambos necesitarán llegar a tono y con gran moral para vencer a los favoritos.

Antecedentes

Estas dos selecciones se vieron las caras en la edición pasada del Centrobasket en el 2014 celebrado en México, primeramente se enfrentaron en la fase de grupos con victoria para los aztecas 75-65, mientras que se volvieron a ver las caras en la Final del certamen con otra victoria para los denominados «12 Guerreros» ahora 74-60, esas dos victorias han sido las únicas en los 15 partidos que han sostenido estas dos selecciones en la historia, por lo qeu Puerto Rico intentará recuperar la hegemonía que tenía sobre los mexicanos.

Hora y Canal México vs Puerto Rico

El juego entre México vs Puerto Rico se estará celebrando en punto de las 20:00, 8:00 pm, hora local de Ciudad de Panamá, misma hora para la Ciudad de México, así como a las 9:00 pm hora de San Juan; el horario en los Estados Unidos será a las 6:00 pm hora del Pacífico y a las 9:00 pm hora del Este.

La transmisión del partido Puerto Rico vs México para la televisión será por la señal de TVMax en Panamá, mientras que en México y Puerto Rico únicamente estará la opción de ver la transmisión online por la misma página de TVMax y por Basket En Linea, otra opción será seguir las actualizaciones minuto a minuto en vivo que se hará en la página oficial de la FIBA.

México vs Puerto Rico

Así que estamos listos para disfrutar de este partido que se ha vuelto un clásico en los últimos años con partidos sumamente parejos y emocionantes, esta será la segunda definición del título entre estos dos países en el Centrobasket, abra que ver si los aztecas, encabezados por Jorge Gutíerrez y Lorenzo Mata, pueden repetir la dosis a los boricuas que con Mike Rosario y José Juan Barea buscarán la revancha y el título. Al finalizar el partido les tendremos el score final con las mejores jugadas y la repetición con el resumen, así como el equipo campeón. México vs Puerto Rico.

Resultado: México 83-84 Puerto Rico Campeón [Vídeo Resumen] Final Centrobasket 2016

Resumen:

José Juan Barea levanta el trofeo de campeón:

Puerto Rico recibe la medalla de oro:

México recibe la medalla de plata:

Puerto Rico Campeón del Centrobasket 2016:

El Triple de Ricky Sánchez que le dio el Oro a Puerto Rico:

Paco Cruz había puesto en ventaja a México 83-81:

Triple de Héctor Hernández. México 73-73 Puerto Rico:

Jorge Gutíerrez. México 70-70 Puerto Rico:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 26, 2016