Written by: Champions League 2016-2017

Benfica pierde 2-1 con Napoli, pero ambos califican en la Champions League 2016-17

Benfica pierde 2-1 con Napoli

Benfica pierde 2-1 con Napoli

El Benfica no pudo sellar su calificación al caer 2-1 ante el Napoli, sin embargo el Besiktas fue goleado y con ello lograron su boleto a los octavos de final de la Champions League 2016-2017.

El primer lapso arrancó de manera bastante pareja, ninguno podía hacerse de la pelota, al minuto 6 en un tiro libre Faouzi Ghoulam estuvo cerca de anotar para la visita, mientras que al 11 Raúl Jiménez de cabeza apareció, el mexicano intentaba ser el hombre referente al ataque y se mostraba participativo con varios intentos, pero sin poder abrir el marcador, a pesar de que el Benfica era el que intentaba, el Napoli se mostraba más peligroso con remates de Lorenzo Insigne y José Callejón, aun así al medio tiempo se mantenía el 0-0.

Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, el Benfica buscaban, pero el Napoli se defendía bien y en contragolpes era muy peligroso, al 48 y 55 José Callejón estuvo cerca del primero, mientras que Raúl Jiménez seguía intentando con remate al 53, corría el 59 cuando Dries Mertens filtró para que Callejón quedará mano a mano ante el arquero y definiera poniendo el 1-0, tras eso las Águilas decayeron, seguían intentando, pero prácticamente no llegaban al área mientras que los italianos se veían cómodos y finiquitaron la victoria al 78 con disparo de Dries Mertens poniendo el 2-0, aun así al 87 apareció Raúl Jiménez logrando descontar, aunque demasiado tarde.

En el otro partido del grupo, el Dinamo Kiev aplastó 6-0 al Besiktas y con eso le dio la calificación a los portugueses e italianos. El Grupo B quedo liderado por el Napoli con 11 puntos, seguido por el Benfica con 8, ambos calificados, los turcos terminaron terceros con 7 y están en la Europa League, mientras que los ucranianos quedaron eliminados a pesar de su goleada en la Champions League. Benfica 1-2 Napoli.

Benfica pierde 2-1 con Napoli, pero ambos califican en la Champions League 2016-17

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: diciembre 6, 2016