Resultado: Julio Cesar Chavez Jr. vs Dominik Britsch [Vídeo Repetición – Resumen] Pelea Box 2016

Diciembre 10, 2016
17 Visitas
1 Comentarios

Julio Cesar Chavez Jr. vs Dominik Britsch

El peso semipesado Julio César Chávez Jr. (49-2-1, 32 KOs) reanudará su carrera este sábado 10 de diciembre contra el boxeador alemán Dominik Britsch (32-2-1, 11 KOs) en una pelea de 10 asaltos en un peso pactado de 169 libras en la Arena Monterrey en Monterey, Nuevo León, México.

Julio Cesar Chavez Jr. vs Dominik Britsch

Chávez Jr., de 30 años, todavía se ve a sí mismo como un súper mediano, pero el hecho es que no ha luchado en esa división de peso desde 2014. Las últimas dos peleas de Chávez Jr. han tenido lugar en la división de 175 libras, y su pelea del sábado será en esa división en lugar de en el peso súper mediano.

Sería mejor si Chávez Jr. simplemente renunciara a la idea de luchar en super-mediano, porque no está funcionando para él. No está haciendo el peso para la división.

Chávez Jr. siente que su pelea contra Britsch, de 29 años, demostrará que sigue siendo un peleador en el boxeo, a pesar de que su oponente está lejos de ser una de las cartas fuertes en la división 168 libras. Britsch nunca ha hecho mucho durante sus 10 años de carrera profesional. Britsch ha perdido ante Roberto Santos y Soulfiene Ouerghi. Nunca ha vencido a ninguno de los mejores luchadores en 168. Por eso, no va a probar nada si Chávez Jr. derrota a Britsch.

“Tal vez por lo que soy y por llevar un gran nombre, he recibido otra oportunidad del deporte para decidir si me voy o me quedo”, dijo Chávez Jr. a The Record. “Ahora tengo la oportunidad de probar si estoy en las grandes ligas o si soy sólo uno más del grupo”.

Si Chávez Jr. podría volver a los 160 para hacer campaña como un peso mediano, podría enfrentarse contra Saúl Canelo Alvarez o Gennady “GGG” Golovkin. No creo que Chávez Jr. podría volver a ser un campeón o un peleador importante en las 160, porque ha pasado demasiado tiempo con él siendo un luchador del tiempo. Chávez Jr. también parece haber perdido la velocidad de la mano debido al envejecimiento. Vimos que en sus últimas dos peleas contra Marcos Reyes y Andrzej Fonfara. Chávez Jr. hizo que esos tipos lucieran rápidos en comparación, y ninguno de ellos es realmente rápido.

Incluso si Chávez Jr. vence a Britsch con facilidad, lo cual dudo mucho, no va a probar que está “en las grandes ligas”. Britsch no es un peleador importante en 168, y no creo que lo vaya a ser. Si Britsch tenía el talento para ser un luchador top en la división de peso súper mediano, lo habría demostrado ya durante su carrera profesional de 10 años. El hecho es que Britsch no ha probado que es un tipo de primera. Por eso, no importa si Chávez Jr. lo golpea fácilmente o no. Él todavía no va a estar “en las grandes ligas” en el boxeo después de esta pelea.

Chávez Jr. fue brevemente un luchador superior a los 160, cuando fue capaz de hervir a partir de los años 180 para luchar en la división de peso mediano. Una vez que Chávez Jr. fue expuesto por Sergio Martínez en 2012 en perderle por una decisión unánime unánime de 12 asaltos, terminó su tiempo como un peso mediano. Chávez Jr. fue posteriormente suspendido por probar positivo por una sustancia prohibida.

Cuando Chávez Jr. volvió a pelear en 2013, estaba en la división de peso semipesado, golpeando al periodista Brian Vera por una controvertida decisión unánime de 10 asaltos. Habiendo visto esa pelea, tuve a Vera como ganador por una amplia decisión. No me sorprendió que los jueces le dieran a Chávez el pensamiento de la victoria. Habría sido una gran noticia para mí si Chávez Jr. hubiera perdido, porque él era el lado A, y habíamos visto a Chávez Jr. ganar controversiales decisiones en el pasado.

“Tener una actuación mediocre el 10 de diciembre en Monterrey será una señal de que ya no soy capaz de protagonizar carteleras y que sólo seré un ex campeón del mundo que su tiempo ha pasado”, dijo Chávez Jr.

Con cuatro años pasando desde que Chávez Jr. perdió su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Sergio Martínez, creo que es académico en este momento que ya no es una estrella y que es sólo un ex campeón del mundo. No es que Chávez Jr. es viejo. Todavía es bastante joven a los 30 años.

El problema que tiene Chávez Jr. es que no ha estado activo, y si rara vez luchas por cuatro años sólidos, no vas a ser el mismo atleta que antes. Sería la misma situación si Chávez Jr. era un tenista o un golfista. Usted no puede ser un atleta a tiempo parcial y esperar obtener los mismos resultados que obtuvo anteriormente en su carrera cuando trabajó duro en su arte.

“Todavía estoy aquí y voy a demostrar que puedo volver a ser el mejor del mundo”, dijo Chávez Jr. “He sido campeón del mundo una vez, y puedo hacerlo de nuevo. Yo voy a ganar para hacer que ocurran cosas mayores “, dijo Chávez Jr..

Espero que el “Hijo de la Leyenda” no lo tome demasiado duro cuando termine siendo expuesto nuevamente. No creo que Chávez Jr. vaya a perder ante Britsch el sábado por la noche, pero tampoco creo que vaya a quedar bien. Chávez Jr. va a ganar esta pelea, probablemente se vea mal, y luego será vencido cuando se enfrente a un rival un poco más complicado, sin embargo la calidad la tiene en los puños y si es verdad que ha trabajado como nunca, podríamos tener al Chávez de hace unos años.

Hora y Canal Chavez Jr vs Britsch

Pelea: Dominik Britsch vs Julio Cesar Chavez Jr en VIVO
Dónde: Arena Monterrey
Hora: 17:00 hora de México y 15:00 PT – 18:00 ET en los Estados Unidos (Hora de Inicio de la función)
Canal: BeIN Sports en los Estados Unidos y TV Azteca en México.
Radio: ESPN Deportes Radio

Al finalizar la función les tendremos el mejor resumen de lo acontecido, así como la repetición de los mejores golpes y el ganador de la noche. Julio Cesar Chavez Jr. vs Dominik Britsch.

Resultado: Julio Cesar Chavez Jr. vs Dominik Britsch [Vídeo Repetición – Resumen] Pelea Box 2016

KO de Omar Chávez en el primer round:

Resumen:

Repetición:

También te podría interesar

Fuerza Amarilla vs Santa Fe EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Copa Sudamericana 2017
Copa Sudamericana
Shares4 Visitas
Copa Sudamericana
Shares4 Visitas

Fuerza Amarilla vs Santa Fe EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Copa Sudamericana 2017

Gabriel Rendón Nadal - Jun 27, 2017

Se reanuda la actividad de la Copa Sudamericana 2017 este martes 27 de junio con una serie que luce muy…

España vs Italia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semifinales Eurocopa Sub-21 2017
Eurocopa 2016
Shares4 Visitas
Eurocopa 2016
Shares4 Visitas

España vs Italia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semifinales Eurocopa Sub-21 2017

Gabriel Rendón Nadal - Jun 27, 2017

Partidazo de poder a poder nos espera este martes 27 de junio cuando se dispute la segunda semifinal de la…

León vs Atlético San Luis EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso 27 junio 2017
Fútbol Mexicano
Shares6 Visitas
Fútbol Mexicano
Shares6 Visitas

León vs Atlético San Luis EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso 27 junio 2017

Gabriel Rendón Nadal - Jun 27, 2017

Gran partido de preparación tendremos este martes 27 de junio siguiendo con los duelos de pretemporada rumbo al Torneo Apertura…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado