Written by: Béisbol

Estados Unidos Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al vencer 8-0 Puerto Rico

Estados Unidos Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Estados Unidos Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Con una soberbia actuación de Marcus Stroman que lanzó 6 entradas sin permitir hit, los Estados Unidos lograron coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al aplastar 8-0 a Puerto Rico en el Dodgers Stadium.

Tras dos entradas sin daño, los Estados Unidos se hicieron presentes en la tercera alta. Sin out apareció Ian Kisler con un bombazo con Jonathan Lucroy en primera tras abrir con sencillo.

La cuarta entrada se fue sin daño en ningún lado. Para el quinto episodio los norteamericanos aumentaron la ventaja. Ian Kinsler abrió con sencillo, Adam Jones fue caminado y Christian Yelich con sencillo empujó una más, tras par de outs, Andrew MacCutchen vino con sencillo poniendo a su país en ventaja 4-0.

El sexto rollo se fue sin daño.

Vino el fatídico séptimo inning. Con dos outs, Nolan Arenado logró sencillo, Eric Hosmer fue golpeado y Andrew McCutchen fue caminado para llenar la casa, Brandon Crawford no falló al conectar sencillo impulsando dos carreras, mientras que Giancarlo Stantos también logró sencillo poniendo a los Estados Unidos 7-0 en ventaja. En la baja, Ángel Pagán abrió con sencillo para romper el sin hit de Stroman, sin embargo Puerto Rico no logró hacer daño.

Para el octavo rollo los Estados Unidos aumentaron su ventaja tras ligar sencillos Arenado, Hosmer y McCutchen todos con dos outs. Puerto Rico otra vez se fue en blanco a pesar de que Yadier Molina abrió con sencillo.

La novena alta se fue sin daño para los Estados Unidos a pesar de un doble y una base por bolas. En la novena baja, tras un out, Ángel Pagán pegó sencillo, pero vinieron dos outs acabando con la historia.

De esta manera los Estados Unidos se proclamaron campeones del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en su historia, mientras que Puerto Rico se tuvo que conformar con el subcampeonato por segunda edición consecutiva, además sin anotar carreras. Estados Unidos 8-0 Puerto Rico.

Estados Unidos Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al vencer 8-0 Puerto Rico

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: marzo 22, 2017