Written by: Liga de Naciones CONCACAF

México vs Estados Unidos EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final CONCACAF Nations League 2023-24

México vs Estados Unidos

Por segunda vez en tres ediciones de la CONCACAF Nations League, Estados Unidos y México se enfrentarán en la final, que se llevará a cabo este domingo 24 de marzo en el AT&T Stadium.

Una espectacular victoria por 3-1 en la prórroga permitió a los Yankees avanzar a la final de este torneo por tercera ocasión consecutiva, mientras que el Tri tuvo pocos problemas con Panamá, derrotándolos por 3-0.

Hora y Canal México vs Estados Unidos

Sede: AT&T Stadium, Arlington, Texas
Hora: 7:15 pm de México y Centroamérica. 8:15 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:15 pm PT / 8:15 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Canal 5 y Azteca 7 en México. TUDN en Estados Unidos.

México vs Estados Unidos en VIVO

El sueño de Estados Unidos de capturar tres títulos consecutivos de la Liga de las Naciones permanece intacto, ya que un gol en propia meta de Cory Burke empató su partido con los Reggae Boyz en el tiempo añadido antes de que tomaran el mando en los últimos 30 minutos.

Ese fue el último gol en tiempo adicional para este equipo desde que Ricardo Clark anotó el gol de la victoria en el minuto 97 de un amistoso contra Venezuela en enero de 2012.

El jueves fue la cuarta vez que el equipo masculino de EE. UU. concedió un gol en el primer minuto de un partido, pero hay que reconocer que lograron remontar y obtener un resultado en cada uno de esos casos, incluidas tres victorias.

Antes de que Greg Leigh anotara en las primeras etapas de su semifinal del jueves, Estados Unidos llevaba cinco partidos consecutivos de la Liga de Naciones sin encajar goles en suelo estadounidense.

Los hombres de Gregg Berhalter han salido victoriosos en cada una de sus últimas tres apariciones en la final de este torneo o de la Copa Oro de la CONCACAF.

Últimamente, Estados Unidos ha dominado a los mexicanos en enfrentamientos directos, quedando invictos en sus últimos seis encuentros contra ellos, incluida una victoria por 3-2 en tiempo extra en la final inaugural de la Liga de Naciones.

Sergiño Dest es elegible para regresar de su suspensión por tarjeta roja, ya que Joe Scally tomó su lugar como lateral derecho el jueves, mientras que Tim Weah hizo su primera aparición en la Liga de las Naciones esta temporada el jueves.

Weston McKennie obtuvo su partido internacional número 50 en la victoria sobre Jamaica, Antonee Robinson consiguió su partido internacional número 40 y Christian Pulisic fue el capitán del equipo por vigésima vez, igualando a Clint Dempsey en el noveno puesto con la mayor cantidad de todos los tiempos en la historia del equipo.

Haji Wright reemplazó a Weah poco después de la hora de su semifinal, convirtiéndose en el primer suplente en la historia de este programa en anotar múltiples goles en un partido eliminatorio, mientras que Gio Reyna dio un par de asistencias por segunda vez en su selección nacional. carrera del equipo.

Los mexicanos hicieron una gran declaración en su choque de semifinales contra Panamá esta semana, demostrando que todavía son una fuerza a tener en cuenta en esta región.

Como resultado, Jaime Lozano ha guiado a este equipo de regreso a la final de este torneo por primera vez desde su inicio en 2019-20.

Por muy impresionante que fuera el Tri el jueves, la consistencia no ha sido su fuerte en los últimos meses, y México no ha podido ganar partidos consecutivos desde la Copa Oro 2023.

Desde que desperdiciaron una ventaja inicial de 1-0 en la final de la Liga de Naciones 2019-20, los mexicanos han ganado sus últimos cuatro partidos en este torneo al marcar el primer gol y no han concedido ninguno de esos triunfos.

El Tri no ha vencido a un equipo de Norteamérica desde las semifinales de la Copa Oro 2021, cuando un gol tardío de Héctor Herrera en el segundo tiempo les dio una victoria por 2-1 sobre Canadá.

Han pasado más de cuatro años desde la última vez que vencieron a Estados Unidos en su propio patio trasero, logrando una victoria por 3-0 en un amistoso de 2019 que tuvo lugar en el MetLife Stadium.

Hubo tres caras nuevas en el once inicial mexicano el jueves que no comenzaron su encuentro de vuelta contra Honduras, con Guillermo Ochoa, Julián Araujo y Julián Quiñones reemplazando a Luis Malagón, Jorge Sánchez e Hirving Lozano.

Edson Álvarez alcanzó 75 partidos internacionales con la selección nacional esta semana, Carlos Rodríguez está a dos de 50, Santiago Giménez puede llegar a 25 este fin de semana, mientras que Jesús Gallardo está ahora a solo tres de 100.

Los goles de Edson Álvarez, Quiñones y Orbelín Pineda dieron a los mexicanos un cómodo triunfo en semifinales cuando Ochoa hizo cinco paradas para dejar la portería a cero.

Pronóstico México vs Estados Unidos

Los Yankees pueden parecer lentos a veces, pero siempre parece que alguien da un paso al frente cuando es necesario, y creemos que su profundidad de ataque y ventaja psicológica sobre México los podrían impulsar a ganar su tercera corona consecutiva de la Liga de Naciones, pero el Tricolor tiene sed de revancha y parece que puede llegar este domingo.

Predicción: México 2-1 Estados Unidos

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 24, 2024