Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: Burnley vs Manchester United [Vídeo Goles – Resumen] Jornada 34 Liga Premier 2016-2017

Burnley vs Manchester United

Burnley vs Manchester United

Como parte de la actividad de la trigésimocuarta fecha de la Premier League 2016-2017 de Inglaterra el Burnley le hace los honores este domingo al Manchester United en su estadio de Turf Moor.

Un partido que pinta muy cerrado e interesante considerando la localía del Burnley, que es su principal hándicap a favor, por un lado, y el cansancio con que podría llegar el Manchester United, que tiene, además, varios elementos lesionados en un momento clave de la temporada, en el que se juega su posible participación en la Champions League 2016-2017.

Cómo llegan los equipos

El equipo de casa aún tiene pendiente la salvación matemática del descenso. Y es que el Swansea, decimoctavo clasificado, tiene cinco partidos por jugar y 28 puntos, aspirando a cosechar un total de 43 y, un punto por detrás del Swansea podría estar el Boro, con 24 y un juego menos. Así, es imperioso para el Burnley sumar de local y superar cuanto antes la virtual barrera de los 40 puntos que garantiza la permanencia.

El equipo que marcha ahora mismo en el puesto 14 ha sumado 32 de sus 36 puntos en casa, siendo el sexto mejor equipo de la liga delante de su público. La última vez que se presentó frente a su fanaticada, este equipo venció por la mínima al Stoke (1-0, con gol de Boyd), rompiendo una racha de tres juegos sin ganar en casa, antes de la cual había enlazado siete victorias consecutivas considerando todas las competencias en semejante condición.

Entre los rivales de la parte alta de la tabla, Burnley le ganó en casa al Liverpool (2-0) y al Everton (2-1), empató con Chelsea (1-1) y fue derrotado por Arsenal (1-2), Manchester City (1-2) y Tottenham (0-2).

El reto se presenta difícil para el Manchester United, que no tiene margen de error en su pelea por el cuarto puesto, último que concede boleto a la UEFA Champions League. Los de José Mourinho marchan quintos con 60 puntos, a cuatro puntos del City (que tiene un partido más jugado) y a seis del Liverpool (que ha jugado ya dos más). Por ende, la clasificación para el United está a la mano, aunque dependerá de no fallar en su visita al City y en otros partidos durísimos que le quedan como las visitas a Arsenal, Tottenham y Southampton.

Como visitantes, los diablos rojos han sumado 30 puntos en liga gracias a nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas, acontecidas una en septiembre y la otra en octubre. La mala noticia para los que juegan en Old Trafford es que en sus dos visitas al Burnley no han podido ganar: una derrota por la mínima en 2009 y un empate sin goles en 2014.

Posibles Alineaciones

Sean Dyche, técnico del equipo de casa, no contaría para este juego con los lesionados David Marney y Sam Vokes. Su once titular estaría conformado por: Heaton; Lowton, Keane, Mee, Ward; Barton, Hendrick, Boyd, Brady; Gray y Barnes.

Mourinho tiene un equipo agotado tras el esfuerzo del jueves ante el Anderlecht por la UEFA Europa League, a lo que hay que sumar las lesiones de Smalling, Rojo, Mata, Jones e Ibrahimovic. El portugués enviaría al terreno de juego a: De Gea; Valencia, Bailly, Rojo, Darmian; Carrick, Fellaini, Ander; Rashford, Mkhitaryan y Lingard.

Hora y Canal Burnley vs Manchester United

El juego entre Burnley vs Manchester United por la fecha 34 de la Premier League se juega este domingo 23 de abril a las 14:15 horas de Inglaterra (6:15 PT – 9:15 ET en los Estados Unidos) y será transmitido para este país por Sky Sports en Inglaterra, México y Centroamérica, así como por NBC Sports en los Estados Unidos.

Burnley vs Manchester United

Partido que podría ver pocos goles, ya que los de casa saldrán con respeto ante el equipo grande y los visitantes no cuentan con armas importantes, por lo que intentarán ganar apelando a la estrategia. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Burnley vs Manchester United.

Resultado: Burnley vs Manchester United [Vídeo Goles – Resumen] Jornada 34 Liga Premier 2016-2017

Vídeo resumen. Burnley 0-2 Manchester United:

Etiquetas: , , , , , Last modified: abril 23, 2017