Written by: Liga MX Torneo Apertura 2017

América se queda con el Clásico Nacional al vencer 2-1 Chivas en Torneo Apertura 2017

América se queda con el Clásico Nacional al vencer 2-1 Chivas

América se queda con el Clásico Nacional al vencer 2-1 Chivas

Cinco minutos de gran fútbol y contundencia le bastó al América para quedarse con el Clásico Nacional al derrotar 2-1 a las Chivas en la jornada pendiente del Torneo Apertura 2017.

El primer lapso arrancó con unas Chivas que salieron volcadas buscando sorprender, Carlos Salcido, Javier «Chofis» López y Alan Pulido, mientras que el América se veía sorprendido por los ataques y el buen fútbol del Rebaño, intentaban responder con unos remates de Oribe Peralta y Mateus Uribe, pero en los primeros 45 minutos se mantenía el empate 0-0.

Para el segundo tiempo las Chivas seguían siendo mejores, a los 10 minutos finalmente la presión rindió frutos con disparo desde fuera del área de Carlos Cisneros poniendo el 1-0, tras el gol el América empezó a mejorar poco a poco buscando el empate, aunque les costaba mucho llegar al arco rival, fue hasta el 71 cuando tras un disparo que Cota no pudo contener apareció Oribe Peralta mandándola al fondo para el empate a uno, apenas dos minutos después Samudio sirvió para que Renato Ibarra fusilará a Cota poniendo el 2-1 y desatando la locura en el Estadio Azteca, ya con la ventaja las Águilas empezaron a defender, el Guadalajara se fue en búsqueda del empate, pero ya no hubo más.

Con esta victoria el América recuperó el subliderato general con 26 puntos, a solamente uno del Monterrey, mientras que Chivas quedaron últimos con apenas 9 unidades y sellando su eliminación. En actividad de la jornada 14 de la Liga MX, las Águilas recibirán al Necaxa, mientras que el Guadalajara visitará al Veracruz. América 2-1 Chivas.

América se queda con el Clásico Nacional al vencer 2-1 Chivas en Torneo Apertura 2017

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: octubre 18, 2017