Written by: Baloncesto

México vence 66-58 a Brasil en el FIBA Américas 2015

México 66-58 Brasil

México 66-58 Brasil

Este miércoles 2 de septiembre en la tercera jornada del FIBA Américas 2015, México consiguió sumar su segunda victoria y prácticamente amarrar su calificación a la segunda ronda tras vencer 66-58 a Brasil, que por el contrario se vio superado por segunda ocasión en este PreOlímpico realizado en el Palacio de los Deportes.

Desde el arranque del partido se demostró que sería un duelo muy parejo, México se llevaría el primer cuarto venciendo 18-17 a Brasil, pero los cariocas se repusieron en el segundo cuarto para irse con ventaja al medio tiempo 32-30, con lo que nos hacía presagiar una segunda parte igual de cerrada y emocionante.

Para el tercer cuarto, los mexicanos, motivados por el gran apoyo de la afición, lograron recuperarse y darle la vuelta al marcador 49-43, mientras que para el último cuarto México se mantuvo inspirado, mientras que Brasil poco a poco fue perdiendo fuerza y terminó cayendo 66-58, siendo Gustavo Ayón el mayor artífice del triunfo mexicano colaborando con 27 puntos, 13 rebotes y 5 robos, siendo líder en esos departamentos, Jorge Gutíerrez colaboró con 14 puntos y 4 asistencias, por los brasileños fue Benite el máximo anotador con 23 unidades.

La victoria de México lo pone como líder del Grupo A con par de victorias, mientras que Brasil cae a la última posición con un solo triunfo y dos derrotas.

En otros resultados de este miércoles, República Dominicana venció 83-66 a Panamá apoyados en los 16 puntos de James Feldeine, mismos puntos que consiguió Jaime Lloreda por los panameños, pero con la derrota a cuestas. Canadá no tuvo problemas para aplastar 101-59 a Cuba, con 15 puntos de Andrew Wiggins y Nikolas Stauskas, aunque fue el cubano Jasiel Rivero el mayor anotador con 20 unidades, pero ni eso pudo evitar el descalabro de su selección. Finalmente tuvimos un excelente duelo donde Venezuela consiguió derrotar 74-63 a Puerto Rico, los venezolanos contaron con los 13 puntos de Windi Graterol y 12 del capitán José Vargas, mientras que por los caribeños sobresalió Jose Juan Barea con 20 unidades.

La actividad continuará este jueves 3 de septiembre con los partidos de Uruguay vs República Dominicana abriendo el día, continuaremos con el juego Argentina vs Cuba, otro duelo que luce sumamente emocionante es el partido de Venezuela vs Canadá y la actividad se cerrará con el México vs Panamá a las 20:30 hora local. México 66-58 Brasil, Repetición y Score Final.

México vence 66-58 a Brasil en el FIBA Américas 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 2, 2015