Written by: Baloncesto

México vence 82-68 a Panamá en FIBA Américas 2015

Paul Stoll

Paul Stoll

La Selección de Mexicana de Baloncesto consiguió ligar su tercera victoria de manera consecutiva y consolidarse en el liderato de su grupo tras vencer 82-68 a Panamá, que dio una buena primera mitad pero que terminó desmoronándose en el segundo lapso para sumar su segunda derrota en el Palacio de los Deportes.

El partido inició sumamente cerrado y para sorpresa de todos fue Panamá el que consiguió llevarse el primer cuarto 19-18 demostrando que venían a competir y que no se iban a dejar intimidar por la afición, mientras que el segundo cuarto fue muy pobre con un 9-9 final para concluir el medio tiempo con ventaja canalera 28-27.

Sin embargo, para el tercer cuarto las cosas cambiarían totalmente y México despertaría llevándose el cuarto 35-19 para tomar una buena ventaja 62-47, ventaja que refrendarían en el último cuarto a pesar de que los panameños se lo llevaron 21-20, pero los mexicanos se llevaron el triunfo final por 82-68.

El mayor anotador fue Paul Stoll con 20, 18 de ellos mediante triples, seguido por Gustavo Ayón con 18, que fue líder de rebotes con 11, mientras que Stoll aporto 7 asistencias y 3 robos, líder en esos departamentos. México 82-68 Panamá.

En otros resultados del día, República Dominicana venció de manera contundente 90-70 a Uruguay gracias a las 17 unidades de James Feldeine, Argentina tampoco tuvo problemas para derrotar a Cuba 96-64 a pesar de que al medio tiempo se fueron igualados, Andrés Nocioni consiguió 18 puntos para los sudamericanos, mismos puntos que logró Jasiel Rivero para los cubanos. Finalmente, Canadá impuso su jerarquía para vencer 82-62 a Venezuela apoyados en los 21 y 19 puntos de Kelly Olynyk, Cory Joseph y Anthony Bennett de manera respectiva.

Con los resultados de esta cuarta jornada, México se consolidó en el liderato del Grupo A con 3 victorias en igual número de juegos, seguido por República Dominicana, Uruguay, Brasil y Panamá, estos últimos tres con un triunfo y dos derrotas, la actividad del grupo se cerrará con los partidos Brasil vs Panamá y México vs Uruguay. En el Grupo B encontramos a Argentina como líder con 3 triunfos, seguido por Canadá y Venezuela con dos victorias, Puerto Rico con un triunfo y en el fondo Cuba sin victorias, el sector llegará a su fin con los duelos Argentina vs Venezuela y Puerto Rico vs Canadá.

México vence 82-68 a Panamá en FIBA Américas 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 3, 2015