Written by: UFC

Resultados UFC 192: Daniel Cormier vence por Decisión Dividida a Alexander Gustafsson

Daniel Cormier vence por Decisión Dividida a Alexander Gustafsson

Daniel Cormier vence por Decisión Dividida a Alexander Gustafsson

Este sábado 3 de octubre tuvimos una gran función con el UFC 192 celebrado en el Toyota Center y que no defraudo teniendo peleas de gran nivel y cerrando con un combate estelar muy pareja y en donde Daniel Cormier consiguió hacer la primera defensa exitosa de su título ante un Alexander Gustafsson que tuvo un buen desempeño y que estuvo cerca de llevarse la victoria.

En las peleas preliminares tuvimos buenas victorias como el triunfo del mexicano Yair «Pantera» Rodríguez que venció por decisión unánime a Daniel Hooker con puntuaciones 30-27, 30-27 y 30-26 para así continuar su carrera intentando entrar a las peleas estelares, mientras que en la pelea de mujeres Julianna Pena consiguió vencer a Jessica Eye por decisión unánime.

Joseph Benavidez vence a Ali Bagautinov por decisión unánime

Ali Bagautinov fue un rival muy competitivo, pero la calidad de Joseph Benavidez resulto ser más efectiva y hacerle un poco más de daño al rival, con este triunfo consigue llegar a cuatro victorias de manera consecutiva, todavía le queda una larga carrera por delante pero parece que va por el camino correcto.

Ruslan Magomedov vence a Shawn Jordan por decisión unánime

En otra pelea de la cartelera estelar que terminó por decisión unánime, Ruslan Magomedov consiguió una importante victoria venciendo a Shawn Jordan. Magomedov consiguió otra victoria para su palmarés, vencer a Jordania en virtud de su sorprendente superioridad. Era preciso, elusivo y navegó hacia la victoria, moviendo su récord a 3-0 en la UFC.

Ryan Bader vence por decisión unánime a Rashad Evans

Llegamos a la pelea pre-estelar dejando la mesa puesta para el combate que cerraría la función, pero antes Ryan Bader conseguiría llevarse todos los rounds para vencer a Rashad Evans que desperdició una gran oportunidad en una cartelera de esta envergadura.

Con esto Bader continúao su racha de victorias, moviendo su exitosa carrera a cinco triunfo. La victoria sobre Evans lo pone en el mapa de un título. Exactamente cómo cerca de una oportunidad por el cinturón que está por verse, pero Bader, sin duda, esta haciendo los méritos para aspirar a levantar un cinturón el próximo año.

Daniel Cormier vence por decisión unánime a Alexander Gustafsson

Finalmente llegó la hora cumbre de la función en el Toyota Center, la afición esperaba una pelea emocionante y realmente no defraudo.

Desde el primer episodio se demostró que sería una pelea muy dura, pero Daniel Cormier conseguiría conectar los mejores golpes y patadas, así como buenos amarres para llevarse el primer episodio. El dominio de Cormier continuará para el segundo round a pesar de que Gustafsson conectó un buen gancho y consiguió derribar a su oponente, mientras que para Daniel los upper fueron la llave para hacerle daño a su rival y llevarse el segundo round.

Pero para el tercer round las cosas cambiarían, Alexander Gustafsson se dio cuenta de que había perdido los dos primeros episodios y salió con todo por la victoria, a pesar de que fue conectó él también propinó unos buenos rodillazos para llevarse el episodio. Para el cuarto round Gustafsson conectó una buena combinación con doble golpe, los intercambios continuarán pero fue Alexander el que conseguiría el round empatando la pelea y dejando todo listo para el quinto round.

Llegamos a la última campana, los aficionados estaban eufóricos por la pelea tan pareja que se estaba viendo, Cormier aterrizó una buena pata, mientras que Gustafsson lanzo su mano izquierda. Gustafsson luego aterriza un HND derecha dura hacia abajo. Cormier respondió con una izquierda seguido de un derecho más difícil.

Un bodykick encuentra el objetivo para Cormier. Gustafsson buscó un derribo, pero Cormier se las arregló para mantenerse en pie. Gustafsson lanzó un buen rodillazo. Los hombres entonces intercambian golpes, y luego hacerse con una y uppercuts de cambio.

A duras tierras de la mano derecha para Cormier. Gustafsson contraataca con una rodilla. La lucha sigue en el clinch, ambos chicos arremetiendo con todo lo que les queda. La lucha llega a su fin, tanto los hombres ensangrentados y agotados.

Llegó la hora de las tarjetas, el primer juez le dio la victoria a Gustafsson 48-47, sin embargo los restantes dos le dieron el triunfo a Cormier 48-47 y 49-46, para definir la victoria de Daniel Cormier que consigue mantener su título en esta velada de la UFC.

Repetición de la UFC 192. Vídeo anuncio de la Victoria de Cormier:

Resultados UFC 192: Daniel Cormier vence por Decisión Dividida a Alexander Gustafsson

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 4, 2015