Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez derrota por decisión unánime a Miguel Cotto [Vídeo]

Saúl Canelo Álvarez derrota por decisión unánime a Miguel Cotto [Vídeo]

Saúl Canelo Álvarez derrota por decisión unánime a Miguel Cotto [Vídeo]

Este sábado 21 de noviembre vimos una gran pelea, una pelea donde el ganador fue el aficionado que disfrutó de una pelea que resultó sumamente pareja, Saúl «Canelo» Álvarez conectó con mayor poder para llevarse la victoria ante un Miguel Cotto que hizo un buen combate pero no le alcanzó en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El primer round empezó con todo, no hubo el llamado «round de estudio», ambos sabían de la importancia de salir con la victoria y desde el inicio querían imponer condiciones.

Poco a poco Saúl «Canelo» Álvarez empezó a imponer condiciones, en los tres primeros episodios el mexicano había ganado de manera clara, al menos dos ellos, sin embargo Miguel Cotto no se quedaría de brazos cruzados.

El boricua reaccionaría para el cuarto round, a partir de ahí empezaría a mejorar mostrándose mejor arriba del cuadrilátero, parecía que Cotto empezaría a imponer condiciones, sin embargo al octavo round resurgió Saúl «Canelo» Álvarez que conectó con poder en varias ocasiones al puertorriqueño que tambaleo pero aguanto.

Para el noveno episodio la tónica se mantendría, a pesar de que Cotto intentaba reaccionar se notaba el poder con el que estaba conectando a Miguel Cotto que valiente iba para adelante, se mantendría en pie de cara a la recta final del combate.

Venía la recta final de la pelea, el décimo round hacía emocionarse a los aficionados, sería un round muy parejo, aunque el juego de piernas parece que fue mejor de Cotto, algo que hizo que el Canelo fallará más golpes de los que atinaba.

El onceavo round tampoco defraudaría, de nueva cuenta era el Canelo el que se iba con todo al frente, sin embargo Cotto frustraba al mexicano con sus movimientos, aunque ahora si le conectaron, por lo que el round fue para el azteca.

El último episodio sería uno de los mejores con poderosos intercambios de golpes, ambos se conectarían con solides, aunque fue Saúl «Canelo» Álvarez el que consiguió prender de mejor manera a Miguel Cotto, que aguantó a pesar de recibir poderosos golpes, terminaron los últimos 3 minutos del último round.

Llegaba la hora definitoria, realmente no sabemos que pelea vieron los jueces con tarjetas 117-111, 119-109 y 118-110, la realidad es que la pelea fue sumamente pareja, los jueces le dieron mayor fuerza a los golpes de poder, pero parece que el Canelo hizo lo suficiente para llevarse la victoria esta noche.

Con esta victoria Saúl «Canelo» Álvarez consiguió coronarse campeón de peso mediano por el CMB y ahora tendrá que enfrentarse a Gennady Golovkin, aunque abra que ver si hay un posible revancha ante Miguel Cotto, en una pelea que fue mucho más pareja de lo que las tarjetas dijeron. Repetición Canelo vs Cotto. Vídeo y Fotos. Triunfo del Canelo vs Cotto.

Saúl «Canelo» Álvarez derrota por decisión unánime a Miguel Cotto

Round 12:

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 22, 2015