Written by: Selecciones

Estados Unidos sufre pero vence 1-0 a México en el Preolímpico Femenino CONCACAF 2016

Estados Unidos 1-0 México

Estados Unidos 1-0 México

La selección de México estuvo a 10 minutos de sumar un valioso empate sin anotaciones ante los Estados Unidos, sin embargo una duda pena máxima y el contrarremate fue suficiente para que las norteamericanas se llevarán una apretada victoria 1-0 en la segunda jornada del Preolímpico Femenino CONCACAF 2016 rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el partido se celebró en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Prácticamente podemos resumir los 90 minutos del partido en total dominio de los Estados Unidos, las norteamericanas eran las encargadas de generar peligro en el arco rival, Ceci Santiago tuvo una tarde muy agitada en la portería mexicana e incluso se vio beneficiada por 3 tiros al poste, mientras que México se dedicaba a defender e intentar anotar por algún contragolpe o jugada parada.

La polémica llegó al minuto 80, cuando una jugadora norteamericana bajó la pelota en el área pero el balón salió hacía la mano de Karla Nieto, en una jugada que pareció totalmente accidental que la arbitro decretó como pena máxima, vendría Carli Lloyd a cobrar, Santiago lograría detener el disparo, pero el remate le quedaría otra vez a Lloyd que ahora si finiquitaría para poner el 1-0 que sería suficiente para llevarse la victoria.

Con esta victoria los Estados Unidos se colocaron como líderes con 6 puntos, mientras que México tendrá que jugar por su calificación ante Costa Rica el próximo lunes. Estados Unidos 1-0 México.

Estados Unidos sufre pero vence 1-0 a México en el Preolímpico Femenino CONCACAF 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: febrero 13, 2016