Written by: Copa América 2016

Grupos de la Copa América Centenario 2016

Grupos de la Copa América Centenario 2016

Grupos de la Copa América Centenario 2016

Este domingo 21 de febrero terminó de tomar forma la Copa América Centenario 2016 con la realización del Sorteo de la Copa América 2016 dejándonos a las 16 selecciones emparejadas en los cuatro grupos y así también dejar definido el calendario en la que estarán participando.

Desde el hace varias semanas se dio a conocer que Estados Unidos, Brasil, México y Argentina serían las cabezas de serie de los Grupos A, B, C y D de manera respectiva.

El torneo estará dando inicio el 3 de junio cuando los Estados Unidos se enfrenten a Colombia, mientras que México debutará ante Uruguay el 5 de junio, Argentina arrancará su camino midiéndose a Chile el 6 de junio y Brasil hará lo propio ante Ecuador el 4 de junio. Otros partidos que lucen muy atractivos son el Estados Unidos vs Colombia y Estados Unido vs Costa Rica, el México vs Venezuela y el Argentina vs Panamá.

Grupo A

Estados Unidos
Paraguay
Costa Rica
Colombia

Grupo B

Brasil
Perú
Haití
Ecuador

Grupo C

México
Venezuela
Jamaica
Uruguay

Grupo D

Argentina
Bolivia
Panamá
Chile

Así quedaron definidos los cuatro grupos de esta Copa América 2016, ya conocemos el calendario y los países saben quienes serán sus rivales en esta competencia histórica. Los dos primeros de cada grupo se meterán a cuartos de final en partidos de «vida o muerte» hasta llegar a la final el 26 de junio en MetLife Stadium.

Grupos de la Copa América Centenario 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: febrero 21, 2016