Written by: Liga MX Torneo Clausura 2016

América vence 2-1 al León en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016

América vence 2-1 al León en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016

América vence 2-1 al León en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016

El América mantuvo su buen paso en este Torneo Clausura 2016 al derrotar 2-1 al León en un partido sumamente emocionante y con acciones de peligro en ambas porterías, sin embargo las águilas salieron con las tres unidades de la cancha del Estadio Azteca.

El primer lapso fue muy intenso, ambos equipos querían abrir el marcador, pero poco a poco fue el América el que empezó a dominar las acciones del encuentro pero sin poder definir, corría el minuto 33 cuando Rubens Sambueza filtro un pase perfecto para que Oribe Peralta recortará a Yarbrough y pusiera el 1-0, tras la anotación las águilas se mantuvieron presionando pero el primer tiempo terminó con el 1-0 parcial.

Para el segundo lapso las cosas cambiaron, el León con todo buscando el gol de la igualada, apenas pasaron 6 minutos del segundo tiempo cuando Elías Hernández aprovechó un desajuste de la defensa del América para mandar la pelota al fondo de la portería, los Esmeraldas mantenía el dominio ante el desconcierto de los locales, aunque con el pasar de los minutos las acciones se emparejaron de nueva cuenta, al minuto 75 el Hermoso fue derribado de manera muy clara por Nacho González para que el arbitro decretará la pena máxima, venía Andrés «Rifle» Andrade para definir poniendo el segundo, tras eso los visitantes se fueron con todo buscando el empate, pero ya no hubo tiempo para más.

Con esta victoria el América consolida su buen momento arribando a 21 unidades y escalando hasta el subliderato general a falta de los demás partidos, mientras que los Esmeraldas se quedaron con 19 puntos cayendo al tercer puesto. Tras la semana de descanso por la Fecha FIFA, las acciones se reanudará en 15 días cuando las águilas visiten a los Jaguares el sábado 2 de abril, mientras que el León recibirá al Monterrey ese mismo día en la Liga MX. América 2-1 León.

América vence 2- al León en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: marzo 19, 2016