Written by: Liga MX Torneo Clausura 2016

Resultado: América 2-1 Chivas [Vídeo Goles Orbelín, Osvaldito, Oribe Peralta – Resumen] Liga MX Torneo Clausura 2016

América vs Chivas

América vs Chivas

Buscamos al tercer equipo semifinalista cuando este domingo 15 de mayo disfrutemos a de una nueva edición del Clásico Nacional que definirá al tercer invitado a la fase previa a la final de este Torneo Clausura 2016, donde el América buscará aprovechar su condición de local para conseguir la victoria que los ponga en la siguiente ronda, tuvieron un duelo de ida bueno donde salieron sin daño, recibirán a unas Chivas que llegan con hambre de victoria, no pudieron demostrar todo su potencial en casa, pero están listos para salir por goles en su visita a la cancha del Estadio Azteca que lucirá totalmente lleno con unos 70,000 aficionados, se espera un número parejo de aficionados por bando.

Como llegan los equipos

El cuadro del América llega a este partido tras un duelo de ida muy duro donde sufrieron la expulsión de Rubens Sambueza, a pesar de que fue muy controvertida la Comisión de Arbitraje decidió suspender un partido al argentino, así que no podrá estar en este juego de vuelta, sin embargo las Águilas tienen material para sustituirlo, siendo el principal candidato Michael Arroyo que se ha mostrado como un excelente jugador en momentos clave, por los demás se espera la misma alineación que mando Nacho Ambriz el jueves.

Por su parte, las Chivas también terminaron con saldo negativo el partido de ida jugado en su casa, ellos sufrieron la expulsión de Ángel Zaldivar que también fue suspendido un partido, su lugar será tomado seguramente por Omar Bravo que tiene hambre de gol tras el mal momento que vive, pero, quizá más doloroso, fue el anunció de un partido de suspensión para Matías Almeyda por llamar «delincuente» al arbitro, con estas bajas el Rebaño Sagrado tendrá que salir en búsqueda de goles si no quiere quedar eliminado.

Tanto el América como las Chivas saben de la importancia de este partido de vuelta dado que de aquí saldrá un equipo semifinalista y el otro quedará eliminado, lo que significará un muy duro golpe para sus aficionados. La serie esta sumamente abierta con lo acontecido en el choque de ida, las Águilas avanzarían a las semifinales si consiguen mantener su arco en cero, mientras que la victoria por cualquier marcador les da el boleto, el Guadalajara necesita, al menos, un gol para pensar en avanzar, el empate con goles y la victoria les daría su pase a estar entre los cuatro mejores de la Liga MX.

Partido de ida. Chivas 0-0 América

Partido de mucha entrega y muy ríspido vivimos el pasado jueves 12 de mayo cuando estos dos cuadros se vieron las caras en el Estadio Chivas por el choque de ida de esta serie. Fue un partido donde el Guadalajara mantuvo la posesión de la pelota, pero donde las Águilas generaron mayor peligro en el arco rival, incluso Rodolfo Cota terminó siendo la figura del partido con tres buenos lances a disparos de Andrés «Rifle» Andrade que fue el más activo por los americanistas. Las malas noticias llegaron cuando al 60 se fue expulsado Rubens Sambueza por segunda amarilla, pero al 82 las cosas se emparejaron con la roja directa a Zaldivar, aun así ninguno consiguió anotar para sellar el 0-0 final.

Las Chivas tienen un grato recuerdo de la última vez que les toco visitar el Coloso de Santa Úrsula, fue el pasado 26 de septiembre de 2015 en la fecha 10 del Apertura 2015, en aquel choque justamente Omar Bravo se erigió como la figura anotando doblete, Carlos Salcido se iría expulsado y Osvaldo Martínez pondría el 2-1 desde los once pasos, tras eso los de la Ciudad de México se fueron con todo al ataque buscando el empate, pero esté nunca llegaría.

Hora del partido América vs Chivas

El juego entre América vs Chivas se estará disputando en punto de las 18:00, 6:00 pm, hora local de la Ciudad de México y hora del centro del país, en Costa Rica, Honduras y gran parte de Centroamérica el choque será a las 5:00 pm, en Colombia, Ecuador y Perú será a las 6:00 pm, en Paraguay a las 7:00 pm y en Argentina, Chile y Uruguay a las 8:00 pm. La gran cantidad de aficionados en los Estados Unidos podrán ver el choque a las 4:00 pm hora del Pacífico y a las 7:00 pm hora del Este. Por lo que ya saben el horario para los que se preguntaban ¿A qué hora será el partido de vuelta?

Canal América vs Chivas

La transmisión del partido Chivas vs América para la televisión en México será por el Canal de las Estrellas en TV Abierta y por TDN en todos los sistemas de cable, en Centroamérica podrán ver el juego por SKY, en los Estados Unidos la transmisión llegará por la señal de Univision Deportes, mientras que en Sudamérica no abra ningún canal que pase el partido. En internet podrán disfrutar de todo lo que acontezca en la cancha gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambos conjuntos, así como por la página de la LigaMX que nos traerá todos los detalles de este Clásico Nacional con goles, asistencias, estadísticas y el marcador final, mientras que la transmisión online para la República Mexicana será por la aplicación de Televisa Deportes.

América vs Chivas

Así que esta todo listo para disfrutar de esta edición 222 del Clásico Nacional que esperamos sea mucho más emocionante y con más fútbol que lo vivido en el duelo de ida donde hubo mucha intensidad, pero también mucho nerviosismo, ninguno quería perder sabiendo que quedaban estos noventa minutos, pero ahora se juegan su continuidad rumbo al título en esta Liga Bancomer MX. En los pronósticos las Águilas parten como favoritos al estar en casa, pero la realidad es que el Guadalajara tiene la capacidad de competir y poner en muchos aprietos a los locales, no sería sorpresivo si logran empatar con goles y calificar. Al concluir el choque los esperamos con el mejor resumen de este partido, así como la repetición de los goles y el resultado final con el equipo que se mete a semifinales. América vs Chivas.

Resultado: América 2-1 Chivas [Vídeo Goles Orbelín, Osvaldito, Oribe Peralta – Resumen] Liga MX Torneo Clausura 2016

Gol de Osvaldito Martínez. América 1-1 Chivas:

Penal fallado Carlo «Gullit» Peña. América 1-1 Chivas:

Gol de Oribe Peralta. América 2-1 Chivas:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 15, 2016