Written by: Bundesliga

Resultado: Bayern Múnich 0(4)-(3)0 Borussia Dortmund [Vídeo Penales – Resumen] Final DFB-Pokal 2015-2016

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Este sábado 21 de mayo el Bayern Munich se verá las caras con el Borussia Dortmund en la final de Copa de Alemania 2015-2016 en el Olympiastadion de Berlín.

Esta será la conclusión inevitable de la temporada 2015/16 de estos dos equipos que dominaron el balompié alemán y el enfrentamiento final entre rivales feroces. La marcha de Pep Guardiola al Manchester City en el verano añade más leña al fuego, el echar a perder su partido de despedida será un gran aliciente para los de amarillo y negro.

Como llegan los equipos

El Bayern es el máximo ganador de este torneo, después de haber izado la Copa de Alemania en 17 ocasiones, incluyendo ocho victorias desde el comienzo del nuevo milenio. Solamente han perdido tres finales, los bávaros son verdaderos expertos en la copa. Su camino hasta el final fue a través del Nöttingen de la quinta división, ganadores de la temporada pasada Wolfsburg, Darmstadt, de la segunda división Bochum y el Werder Bremen en las semifinales.

Anotando 12 y concediendo sólo dos goles en los cinco partidos, el Bayern siempre eran propensos a llegar a la final en Berlín, aunque saben que esta final no será nada sencilla y que sus mejores jugadores tendrán que aparecer si se quieren ir con el título en la bolsa.

El partido del sábado será la tercera final consecutiva de la DFB-Pokal para el Dortmund, un logro en sí mismo es una que un club una vez fue notorio por las derrotas embarazosas contra equipos de divisiones inferiores en la Copa de Alemania. El Negro y amarillos han ganado tres de sus siete finales anteriores, con la última victoria llegará en el 2012 en contra, por supuesto, del Bayern.

El lado del Ruhr han mirado cada poco el impresionante paso el Bayern en las rondas anteriores, pero ellos superaron Chemnitz de la tercera división, al Paderborn de la Bundesliga 2, Augsburgo y Stuttgart por el marcador combinado de 14-2 antes de limpiar el suelo con el Hertha BSC en el 3- 0 ganar en el Olympiastion en las semifinales.

Será el noveno enfrentamiento de la copa entre las dos partes, que es el quinto año consecutivo donde se enfrentan con el Bayern logrando cinco victorias. Dortmund ganó la última reunión de la copa en semifinales de la temporada pasada, donde vencieron a los bávaros en el Allianz Arena por 2-0 en los penaltis.

Es también el cuarto final entre estos equipos en los últimos nueve años, con el Bayern superando a Dortmund en 2008 y 2014.

Hora del partido Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

El juego entre Bayern Múnich vs Borussia Dortmund se estará disputando en punto de las 20:45, 8:45 pm, hora de Alemania, misma hora para España; en México, Ecuador, Colombia y Perú el duelo arrancará a la 1:45 pm; en Paraguay y Venezuela será a las 2:45 pm; en Argentina, Chile y Uruguay el duelo comenzará a las 3:45 pm; finalmente en los Estados Unidos este partido por el título dará inicio a las 11:45 am hora del Pacífico y a las 2:45 pm hora del Este.

Canal Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

La transmisión del partido Borussia Dortmund vs Bayern Múnich para la televisión será en exclusiva por el canal de SKY Deutschland en Alemania, mientras que en México podrán ver el juego por TDN, en Sudamérica por DirecTV Sports, mientras que en los Estados Unidos la señal llegará por ESPN Deportes. Por internet no se pueden perder el minuto a minuto en vivo que ambos clubes harán en sus redes sociales oficiales con el seguimiento a goles, asistencias, estadísticas y el marcador final, igualmente en la cuenta oficial del DFB-Pokal nos traerán todo lo que ocurra.

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Así que estamos listos para disfrutar de esta interesante final en Alemania con los dos equipos más poderosos de ese país que se estarán jugando el título en este partido, realmente luce como un duelo atractivo esperando que ambos salgan con lo mejor que tienen. En los pronósticos los bávaros salen como favoritos, son los campeones de la Bundesliga y tienen un plantel poderoso, pero no deberán confiarse de su acérrimo rival, el BVB, que va con todo. Al finalizar el choque tendremos el mejor resumen con el campeón, así como la repetición de los goles y el resultado final. Bayern Múnich vs Borussia Dortmund.

Resultado: Bayern Múnich 0(4)-(3)0 Borussia Dortmund [Vídeo Penales – Resumen] Final DFB-Pokal 2015-2016

Vídeo:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 21, 2016