Written by: Eurocopa 2016

Portugal vence 1-0 a Croacia en tiempo extra – avanza a Cuartos de Final Eurocopa 2016

Portugal vence 1-0 a Croacia en tiempo extra

Portugal vence 1-0 a Croacia en tiempo extra

Partido sumamente cerrado vivimos este sábado 25 de junio con pocas oportunidades de gol que derivó en un empate sin goles en los 90 minutos para mandar el juego a tiempos extra, ya en el alargue parecía que nos íbamos a los penales, pero en un gran contragolpe Cristiano Ronaldo quedo solo, falló pero Quaresma no perdonó para poner el 1-0 con el que Portugal eliminó a Croacia y avanzó a Cuartos de Final de la Eurocopa 2016.

El primer lapso del partido fue bastante pobre por parte de ambas selecciones, aunque fue Croacia el que propuso un poco más y el que tuvo mayor tiempo de posesión, aunque la primera de real peligro fue al minuto 25 en un cobro de falta de Cristiano Ronaldo que encontró a Pepe en el área pero no pudo mandarla al fondo de las redes, cuatro minutos después Ivan Perisic saco disparo que paso cerca de la portería, sin mucho más que contar terminarían los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Croacia buscaría el gol de la victoria, al 51 fue Brozovic el que no pudo definir a pase de Rakitic, mientras que al 56 fue Renato Sanches el que apareció tras una buena jugada con Carvalho para llegar al área e impactar sin fortuna, la más clara del segundo lapso llegaría al 61 tras un cobro de tiro libre donde Vida apareció solo pero de cabeza no pudo abrir el marcador, los minutos pasaban y poco a poco los equipos se cerraban un poco más ya buscando no recibir gol que en anotarlo, por lo que nos íbamos a los tiempos extra.

El primer tiempo tampoco tuvo mucho que contar, ambos equipos se notaban cansados, aunque abría algunas oportunidades no caería el gol. La historia del segundo lapso extra sería parecida, ambos ya estaban pensando en los penales, Vida tendría una oportunidad clara de cabeza pero no pudo definir, mientras que poco a poco Croacia se fue en búsqueda del gol, tendrían una clara a los 115 minutos pero Rui Patricio y el poste salvaron a los portugueses que eran los que se veían más conformes con el empate, sin embargo al 117 vino un gran contragolpe donde Cristiano Ronaldo quedo solo frente el arquero que reaccionó de manera espectacular, pero el rebote le quedo a Ricardo Quaresma que solamente empujó para poner el 1-0, los croatas se fueron con todo en búsqueda del empate pero ya no lo lograrían.

Con esta victoria Portugal consiguió su calificación a los Cuartos de Final donde se medirá a Polonia en esta Eurocopa. Portugal 1-0 Croacia.

Portugal vence 1-0 a Croacia en tiempo extra – avanza a Cuartos de Final Eurocopa 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 25, 2016