Written by: Copa Libertadores 2016

Resultado: Atlético Nacional 2-1 Sao Paulo [Vídeo Goles Miguel Borja, Calleri – Resumen] Copa Libertadores 2016

Atlético Nacional vs Sao Paulo
Atlético Nacional vs Sao Paulo

Foto: @BlogVerdolaga

Es la recta final de la Copa Libertadores de América 2016 en la que se encuentra en la fase de semifinales con los encuentros de vuelta, ya que ahora conocemos a los vencedores del primer juego, por lo que llevan una ventaja y nos permite hacer pronósticos sobre cuál de estos pudiera acceder a la gran final que les permite pasar al tan ansiado Mundial de Clubes en diciembre del presente año. A pesar de que aún no se encuentran a plenitud todos los conjuntos ya que o aun no comienza su torneo local o está en pleno arranque, es un hecho que la Copa nos ha sorprendido porque por primera vez en varios años, se encuentran 4 equipos de diferentes naciones de la Conmebol, y más sorprendente aun que no es Argentina ni Brasil quienes llevan la ventaja. Pero para fines de este artículo, pondremos especial atención en el juego de vuelta del día de hoy miércoles 13 de julio entre los clubes de Atlético Nacional y Sao Paulo. Pocos registros se tienen en instancias de semifinales entre colombianos y brasileños, por esta razón disfrutaremos el encuentro esperando lo mejor que pueda suceder en el Estadio el Campín.

Como llegan los equipos

Sobre lo sucedido en el encuentro pasado, fue un muy emocionante cotejo entre ambas escuadras, ya que se observó un gran ímpetu entre estos al pretender adjudicarse el triunfo que les permitiera llevarse la ventaja a Colombia. Para el primer lapso, el Sao Paulo dominó completamente el juego, ya que no se aprecio si quiera una vez que el Atlético fuese con peligro al área de su rival. De hecho, conforme pasaban los minutos fueron los brasileños quienes mejor contralaban el juego a su antojo, empezando a crear peligro a partir del minuto 20. De esta manera, fueron tres ocasiones muy peligrosas que crearon en de las que de no ser por el arquero del visitante, se hubiesen presentado el marcador.

Para el complemento, los colombianos recordaron que estaban jugando una semifinal y comenzaron a llegar al área con cierto peligro, aprovechando del desconcierto de los paulistas que entraron al campo relajados. A penas transcurrían 15 de este lapso, cuando en un centro dieron su primer anuncio de peligro al estrellar en el travesaño la esférica. Después, el partido se niveló ya con llegadas por parte de ambos conjuntos, pero sin peligro por parte de alguno. Pero todo cambio cuando en una absurda jugada, Maicon se hizo expulsar por conducta antideportiva, lo que propició que su conjunto tuviera que modificar, pero recién estaba acomodándose cuando salió a flote la figura de Miguel Borja por parte de los Verdolagas. Ellos aprovecharon su ventaja numérica y empezaron a crear jugadas en el campo rival, en el que al 82´crearon una magnífica jugada a tres toques que acabó en las redes cortesía de Borja. No satisfechos con la ventaja, Atlético Nacional continuo su ataque para buscar una mayor ventaja y lo consiguió sobre el final, al 88´, con otra anotación estupenda producto de una jugada prefabricada a toques con uno de taco incluido que correctamente anotó Borja para el 2-0 final. De esta manera, los colombianos se llevan una gran ventaja casa que les permite estar ya con medio pie en la final.

Hora del partido Atlético Nacional vs Sao Paulo

El partido Atlético Nacional vs Sao Paulo está pactado para comenzar en punto de las 19:45 horas, 7:45 pm, hora local de Colombia, así como a las 9:45 pm hora de Argentina; en los Estados Unidos el partido dará inicio a las 5:45 pm hora del Pacífico y a las 8:45 pm hora del Este, por lo que ya saben el horario del juego.

Canal Atlético Nacional vs Sao Paulo

La transmisión de este partido Sao Paulo vs Atlético Nacional será cubierta por el canal Fox Sports para Colombia, Argentina y América del Sur, mientras que en Centroamérica estará disponible en su canal digital Fox Sports Play LatinAmerica. Por medio de internet se podrá seguir a detalle el minuto a minuto en vivo por medio de ESPN y la página de la Copa Libertadores. De igual manera, se podrá disfrutar del resumen del partido a través de los canales de Fox Sports, ESPN Sky Sports.

Atlético Nacional vs Sao Paulo

Es así como esperamos observar un buen juego en el que se espera que sean los colombianos quienes pasen a la gran final, ya que será evidente que Sao Paulo irá con todo al frente con la finalidad de obtener el empate. Si Atlético puede resistir la presión un rato se llevará el encuentro ya que aprovechará los espacios que deje el rival en la última zona, sin embargo, sería muy irresponsable jugar al contragolpe ya que estarían arriesgando su ventaja. No se pierda al término del partido el resumen, con la repetición de los goles, el resultado final y el primer equipo finalista de esta Copa Bridgestone Libertadores. Atlético Nacional vs Sao Paulo.

Resultado: Atlético Nacional 2-1 Sao Paulo [Vídeo Goles Miguel Borja, Calleri – Resumen] Copa Libertadores 2016

Gol de Jonathan Calleri. Atlético Nacional 0-1 Sao Paulo:

Gol de Miguel Borja. Atlético Nacional 1-1 Sao Paulo:

Gol de Miguel Borja. Atlético Nacional 2-1 Sao Paulo:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: julio 13, 2016