Written by: Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística Clasificación – Hombres – Hora, Canal, Ganadores Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística Juegos Olímpicos 2016

El deporte y el arte se han unido para darle vida a la Gimnasia Artística en el mejor escenario que se le puede dar: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Dónde 97 jóvenes atletas masculinos de todo el mundo tendrán el honor de competir para llevarse a casa la tan preciada medalla de oro. El evento que te dejará sin respiración se llevará a cabo mañana Sábado 06 de Agosto a partir de las 9:30 en la Arena Olímpica de Río, Río de Janeiro.

Gimnasia Artística en VIVO

En la fase de clasificación masculina latinoamérica estará bien representada con hispanos de gran trayectoria deportiva, entre ellos: los brasileños Diego Hypólito, Sérgio Sasaki Junior, el cubano Manrique Larduet, el chileno Tomás González, el mexicano Daniel Corral y el argentino Nicolás Córdoba. Entre otros gimnastas que estarán dándolo todo por la medalla en cada competencia.

Los Inicios

El origen de este preciado deporte se remonta a la antigua Grecia, puesto que en ese entonces se buscaba que cada persona tuviera un cuerpo perfecto para realizar cualquier tipo de deportes y, a su vez, darle perfeccionamiento a su desempeño como guardias militares.

Como en todo deporte, el cuerpo pasa a ser la herramienta primordial del atleta. Su cuidado y rendimiento deben ser meticulosamente cuidados para poder llegar a alcanzar las metas deseadas. Es por ello que, más que una competencia entre varias personas, la Gimnasia Artística representa por sí sola un reto del atleta contra él mismo. Una competencia que hará que el deportista se vuelva mucho mejor a medida que avance hacia su meta.

La competencia

En 1811 el Alemán Friedrich Ludwig Christoph Jahn fundó en dicho país la primera escuela de gimnasia artística, cuyo objetivo, al igual que los griegos, consistía más en preparar a sus soldados para el ejército. Sin embargo, gracias Ludwig, se crearon las diferentes modalidades que veremos en estas competencias de Río 2016 que se avecinan, tales como:

  • Barras fijas
  • Barras paralelas
  • Saltos
  • Suelo
  • Anillos
  • Caballos con arzones.

Cada movimiento realizado por el atleta en cualquiera de estas competiciones requieren de mucho equilibrio, fuerza, flexibilidad, haciendo parecer como si todo fuera muy fácil. Por lo que la gracia de cada movimiento y la sutileza de cada salto cobrará muchos puntos dados por nueve árbitros quienes evaluaran:

  • Técnicas en movimiento
  • Grados de dificultad
  • Perfección en la ejecución

Las medallas se repartirán por eventos fijos individuales, donde los gimnastas tendrán que competir en todos los aparatos. De manera grupal y por aparato.

Es evidente que la semilla puesta por Ludwing ha dado sus frutos desde su creación y los griegos se sentirían orgullosos de ver que hoy aún seguimos celebrando su tradición. Los frutos que hasta ahora se han dado son producto del esfuerzo, precisión y destreza de cada uno de los gimnastas que hoy se disputan en las arenas de Río.

Principales medallistas

  • Nikolai Andrianov: quien tiene 15 medallas olímpicas de origen ruso
  • Boris Shakhlin:con 13 medallas olímpicos, también ruso.
  • Takashi Ono: quien tiene 13 medallas y es de origen japonés. 

Sin embargo, son muchos los nombres de atletas resaltantes quienes han tenido la oportunidad de dejar su huella en los juegos olímpicos como, por ejemplo: Arthur Zanetti, quien se llevó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, siendo el primer brasileño ganador de una medalla en gimnasia artística. A su vez, no se puede olvidar el inigualable desempeño de la fabulosa rumana, Nadia Comaneci, quien fue la primera mujer de la historia en realizar una presentación impecable y perfecta en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, donde se alzó frente a todos con una puntuación de diez por parte de todos los árbitros encargados. Gimnasia Artística.

Gimnasia Artística Clasificación – Hombres – Hora, Canal, Ganadores Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 15, 2016