Written by: Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística ¡EN VIVO! All Around por equipos – Masculino, Países clasificados, Hora Juegos Olímpicos 2016

1

Luego de que ayer se celebrara el primer día de competencias de los Juegos Olímpicos 2016 que se están realizando en Río de Janeiro, Brasil, estamos seguros que los espectadores y seguidores fieles de estos atletas de todo el mundo están esperando ver más de ese esfuerzo, dedicación y disciplina que en cada deporte colocan cada uno de los competidores. Si estás interesado en seguir de cerca los movimientos de los atletas, sintoniza los mejores canales de deporte en el que te hablaran detalladamente de cada una de las disciplinas, entre ellos, si quieres una visión efectiva, ESPN y FOX SPORT, donde podrás ver continuamente las competencias que se llevan a cabo.

Este 6 de agosto las atletas masculinos que desarrollaban sus actividades en Gimnasia Artística, tuvieron la oportunidad de mostrar su habilidades frente al público de  la Arena Olímpica de Río, Río de Janeiro. Desde las 9:30 de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, cada gimnasta tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades en cada disciplina: barras fijas, barras paralelas, saltos, suelo, anillos y caballos con arzones. Fue una competencia dura donde el principal contrincante de cada atleta fue sí mismo, puesto que todo deporte realizado requiere de equilibrio, agilidad y destreza del que solo de ellos mismos pueden obtener. Entre cada clasificación hubo quienes se destacaron fervientemente y otros que, a pesar de haberse esforzado duramente, no pudieron alcanzar las expectativas.

Sin embargo, el mundo ya tiene los primeros clasificados en gimnasia artística quienes estarán dando el todo por el todo para obtener la tan preciada medalla de oro y hacer quedar a su país en lo más alto del orgullo deportivo. Entre los que pudieron clasificar ayer se encuentran: Fabian Hambüche de Alemania destacado en barra fija masculino; Ri Se-gwang de Corea del Norte resaltante por su puntuación en salto masculino; Oleg Verniaiev de Ucrania quien en la categoría de barras paralelas y general masculino obtuvo el primer puesto; Samuel Mikulak de Estados Unidos destacado por su participación en suelo masculino; Liu Yang de China, quien obtuvo primer puesto en anillos masculino; y, Max Whitlock de Reino Unido quien obtuvo puntuación máxima en caballo con arzones masculino. Mientras que el general por equipos masculino está siendo liderado por China con una puntuación de 270.461, colocándolo en el primer puesto.

En esta última categoría se tuvo una participación de 12 países en las que cada uno tuvo que trabajar en equipos en diferentes aparatos y diversas disciplinas de la gimnasia artística, dando como resultado último las siguientes puntuaciones por equipo, quienes podrán competir en la final, donde ocho países tendrán la oportunidad de enfrentarse para poder adquirir la preciada medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad General por equipos masculinos. 

Países  clasificados- Puntajes finales: 

  1. China – 270.461
  2. Estados Unidos- 270.405
  3. Rusia-269.612
  4. Japón-269.294
  5. Reino Unido– 268.670
  6. Brasil-268.078
  7. Ucrania-263.002
  8. Alemania-261.518

Mientras que los países que no pudieron clasificar,  debido a sus bajas puntuaciones, para esta categoría fueron los siguientes:

  1. Suiza-260.262
  2. Países Bajos-257.686
  3. Corea del Sur-257.645
  4. Francia-257.211

Sin embargo, dieron un excelente desempeño que se toma en cuenta por dejaron una gran participación frente al público y los jurados. Ahora, le toca a los ocho países clasificados dar todo de sí mismos en las competencias por equipo. El evento de la gran final se realizará, según el cronograma, el lunes 8 de agosto a las 15:00 hs, en la Arena Olímpica de Río, Río de Janeiro. Donde los participantes de cada país deberán enfrentarse entre sí con pruebas de suelo, barra fija, barras paralelas, caballo con arcos, anillas y salto de caballos.

Estamos ansiosos porque estas competencias al fin comienzan, no te las vayas a perder.

Gimnasia Artística ¡EN VIVO! All Around por equipos – Masculino, Países clasificados, Hora Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , Last modified: agosto 7, 2016