Written by: Juegos Olímpicos 2016

Resultado: Clavados Plataforma 10m sincronizado Masculino, Participantes, hora, Canal, Juegos Olímpicos 2016

Clavados en VIVO

Los Clavados Olímpicos son un espectáculo que podremos disfrutar en pleno aire. El estreno de este deporte se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de St. Louis en 1904, donde lo que se buscaba era saltar lo más alejado posible. Este año, en los juegos de Río 2016, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil. Cada atleta hombre y cada atleta mujer tendrá que hacer cuatro pruebas cada uno, en donde tendrán que dar un salto de plataformas de 3 y 10 metros de altura, de manera individual o en parejas.

En la competencia masculina los deportistas recibirán ciertos puntos según sea su precisión y la complejidad de las acrobacias que realizan; los hombres tendrán que realizar seis saltos, mientras que serán siete los árbitros encargados de colocar las puntuaciones del 0 al 10 por cada salto, se tendrán que eliminar, luego de esto, las dos puntuaciones que sean más elevadas y las dos que no lo sean. De esta manera, las notas restantes se suma y luego se multiplica dependiendo de la dificultad que tenga el salto realizado.

En cuanto a las pruebas sincronizadas, hay un total de 11 saltos que pueden dividirse en los siguientes:

  • Hacia adelante: el cual consiste en sumergirse en dirección al agua.
  • Hacia atrás: se realiza saliendo de la plataforma con la espalda al agua.
  • Puntapié: consiste en salir de la plataforma hacia el frente, haciendo movimientos hacia atrás.
  • Inverso: este salto se refiere a una salida de espaldas con ejecuciones hacia el frente del agua.
  • Tirabuzón: en este salto la salida es independiente del competidor, sin embargo, es necesario que el competidor haga un giro en el aire.
  • Equilibrio de manos: es necesario que la posición inicial del atleta debe ser con las manos puestas sobre la plataforma y los pies extendidos.

Cada uno de estos saltos tienen una dificultad que los atletas deben superar, además de ello son los que se realizan en la plataforma de 10 metros, por lo que su grado de complejidad está en aumento por tratarse de la plataforma más alta.

Para esta competencia de clavado olímpico sincronizado a realizarse en la plataforma de 10 metros, los competidores deberán primero pasar a una ronda de eliminatorias para poder avanzar, son alrededor de 68 atletas hombres quienes optarán por subir a la plataforma en equipo para realizar dichos saltos. El evento se realizará el lunes 8 de agosto a las 15:oo hs en el Centro Acuático Maria Lenk. Para no perdertelo te recomendamos sintonizar tus canales preferidos de televisión, puesto que este mismo será cubierto por distintas televisiones mundiales.

De todos estos hombres participantes, latinoamérica cuenta con grandes representantes, entres ellos se encuentran: Hugo Parisi y Jackson Oliveira de Brasil; Iván García, Rommel Pacheco y Germán Sánchez de México; Jesús Liranzo y Robert Páez de Venezuela; Sebastian Morales, Victor Ortega y Sebastián Villa de Colombia; y, el Rafael Quintero de Puerto Rico

Además de la competencia de plataforma 10 m sincronizado masculino, no puedes perderte las demás competencias de clavados olímpicos que se estarán realizando en el mes de agosto en Brasil.

Resultado: Clavados Plataforma 10m sincronizado Masculino, Participantes, hora, Canal, Juegos Olímpicos 2016

Ganadores:

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 8, 2016