Written by: Rugby 7

Pumas debutan en el Rugby 7 vs Estados Unidos y Fiyi en Juegos Olímpicos 2016

Pumas debutan en el Rugby 7 vs Estados Unidos y Fiyi en Juegos Olímpicos 2016

Pumas debutan en el Rugby 7 vs Estados Unidos y Fiyi en Juegos Olímpicos 2016

Para el equipo seven de Los Pumas, los Juegos Olímpicos de Río 2016 inician mañana con una doble jornada, en dónde harán su presentación oficial en busca de la tan ansiada medalla de oro.

El conjunto albiceleste abrirá mañana (martes 9 de agosto) el Grupo A, cuando desde las 13:00 (hora local), 17:00 hora de España, se enfrente al combinado de los Estados Unidos, lo cual marcará el debut de ambos seleccionados.

Tanto argentinos como estadounidenses precisan de una victoria que los haga fortalecer de cara a los siguientes compromisos y obtener el pase a una nueva ronda.

Para el seleccionado de Los Pumas, una victoria en su primer encuentro le daría un envión vital de cara a los siguientes compromisos con Fiyi y Brasil respectivamente. Aunque una derrota complicaría las ambiciones por avanzar a los cuartos de final.

Cronograma completo de Argentina en Rugby 7 Masculino

Como mencionamos anteriormente, el partido entre Argentina y Estados Unidos abrirá la disciplina masculina de Rugby 7. Además de estos dos seleccionados Brasil y Fiyi, son los que completan el Grupo A.

El cronograma completo de partidos para mañana es el siguiente:

  • Argentina Vs Estados Unidos 13:00 hora local, 17 horas de España
  • Fiyi Vs Brasil 13:30 Hora Local, 17:30 hora de España
  • Estados Unidos vs Brasil, también mañana a las 18:00 hora local, 22:00 Hora de España.
  • Argentina vs Fiyi, mañana a las 18:30 hora local, 22:30 hora de España.

Los partidos que cerrarán el grupo A, serán completados el miércoles con los siguientes enfrentamientos…

  • Argentina Vs Brasil, miércoles 10 de agosto a las 13:00 Hora local, 17:00 hora de España.
  • Estados Unidos Vs Fiyi, miércoles 10 de agosto a las 13:30 hora local, 17:30 hora de España.

De seguro que este grupo A es uno de los más parejos, y cualquier traspié puede ocasionar la eliminación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que de seguro, cada seleccionado dará lo mejor de sí.

Si bien Argentina es una de las candidatas al podio olímpico, los jugadores de Los Pumas prefieren mantener los pies sobre la tierra e ir paso a paso, ya que de acuerdo a los testimonios de muchos jugadores, este es un torneo muy corto, el cual no da margen para errores y cualquier equivocación puede derivar en preparar las maletas y regresar a casa antes de tiempo.

Para Los Pumas, ganar una medalla Olímpica sería un gran paso, aunque la obtención de la preciada de oro le ayudaría a consolidarse como una de las selecciones de rugby más fuertes de la última década. El tiempo dirá quién se lleva el oro en Rugby 7.

Pumas debutan en el Rugby 7 vs Estados Unidos y Fiyi en Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 8, 2016