Written by: Juegos Olímpicos 2016

Resultados: Gimnasia Artística 11 de agosto: All Around Individual – Femenino Juegos Olímpicos 2016

Captura

Ya han pasado cinco días desde que los Juegos Olímpicos de Río 2016 dieron comienzo. Desde sus inicios pudimos notar la cantidad de jóvenes atletas, tanto mujeres como hombres, que tenían la esperanza de poder dar lo mejor de sí para lograr conquistar la victoria y dejar a su país en lo alto con su representación al dejar todo su esfuerzo en el campo. Cada día las competencias se vuelven más reñida y los árbitros más exigentes en pro de poder conocer a los próximos medallistas olímpicos del mundo. Si estás interesado en conocer aún más sobre cada deporte a realizarse no olvides de sintonizar ESPN y FOX SPORT donde encontrarás información detallada de cada evento.

Uno de estas competencias que, al igual que muchas otras, ha tenido gran renombre ha sido la gimnasia artística del grupo femenil, cuyos eventos se están realizando en la Arena Olímpica de Río, Brasil. Cada atleta en las distintas categorías de esta disciplina ha demostrado una constancia inigualable en el campo, por lo que todos los espectadores están a la expectativas de las competencias finales. Desde el comienzo de cada competencia todo ha estado muy reñido, ha habido drama por lesiones de atletas, pero todos han sabido sobrellevarlo con profesionalidad. El desempeño de cada una en los aparatos, saltos y acrobacias han sido dignos de atletas olímpicos, quienes con constancia y esfuerzo ha podido llegar a donde están ahora.

Puede decirse que, desde el inicio de cada una de las competencias realizadas desde el 6 de agosto hasta ahora, el público ha puesto sus ojos en el desempeño de atletas específicas quienes han demostrado ser las mejores en esta disciplina. Las barras fijas, las barras paralelas, los saltos, las anillas, el suelo y los caballos con arzones no han sido impedimento para ello y han podido mostrar una presentación que casi raya lo perfecto.

Pese a todo, debido a todo este gran desempeño que han hecho, el mundo ya puede conocer a las atletas más destacadas en esta disciplina, quienes han quedado clasificadas para la final de general individual femenino que se realizará este 11 de agosto a partir de las 15:00 hs. Donde se ha reconocido el talento de Simone Biles representante de Estados Unidos, quien ha salido victoriosa en los primeros puestos de varías categorías y quien ya posee medalla de oro por su desempeño en general por equipos femenino. Se espera que esta gran gimnasta sea la ganadora de este evento, pero igual no podemos dejar de estar al tanto de las clasificadas siguientes, quienes han dado todo de sí para poder estar en las clasificaciones: Aly Raisman y Gabrielle Douglas de Estados Unidos; Rebeca Andrade, Flávia Saraiva y Jade Barbosa representantes de Brasil; esta vez, Venezuela también celebra que una mujer también sea su representante y tener a Jessica López como clasificada en el séptimo puesto.

Por todo esto y mucho más no puedes perderte la participación de todas estas atletas y darle todo tu apoyo a las clasificadas latinoamericanas. Aquí te dejamos la lista de las demás atletas que se enfrentarán en categorías de viga de equilibrio, barras asimétricas, suelo y salto de caballo en la gran final de este 11 de agosto a realizarse en la Arena Olímpica de Río de Janeiro.

Clasificadas: 

Simone Biles-Estados Unidos-62.366
Aly Raisman-Estados Unidos-60.607
Gabrielle Douglas-Estados Unidos-60.131
Rebeca Andrade-Brasil-58.732
Seda Tutkhalyan-Rusia-58.207
Aliyá Mustáfina-Rusia-58.098
Wang Yan-China-57.599
Eythora Thorsdottir-Países Bajos-57.566
Mai Murakami-Japón-57.265
Isabela Onyshko-Canadá-57.232
Elisabeth Seitz-Alemania-57.098
Asuka Teramoto-Japón-57.066
Ellie Black-Canadá-56.965
Jessica López-Venezuela-56.932
Giulia Steingruber-Suiza-56.899
Aiko Sugihara-Japón-56.866
Lieke Wevers-Países Bajos-56.782
Marine Brevet-Francia-56.565
Flávia Saraiva-Brasil-56.532
Shang Chunsong-China-56.532
Nina Derwael-Bélgica-56.532
Angelina Melnikova-Rusia-56.499
Jade Barbosa-Brasil-56.499
Elissa Downie-Reino Unido-56.466
Céline van Gerner-Países Bajos-55.815
Louise Vanhille-Francia-55.765
Carlotta Ferlito-Italia-55.599
Sophie Scheder-Alemania-55.598
Vanessa Ferrari-Italia-55.265

Resultados

Simone Biles hizo válidos los pronósticos al quedarse con la medalla de oro en el All Around Femenil tras vencer a Alexandra Raisman y Aliya Mustafina que se quedaron con la plata y Bronce.

Puntuaciones Completas:

Gimnasia Artística ¡EN VIVO! 11 de agosto: All Around Individual – Femenino, clasificadas, final, hora Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , Last modified: agosto 11, 2016