Written by: Fútbol

Brasil elimina a Australia por penales en el Fútbol Femenil Juegos Olímpicos 2016

Brasil elimina a Australia por penales en el Fútbol Femenil Juegos Olímpicos 2016

Brasil elimina a Australia por penales en el Fútbol Femenil Juegos Olímpicos 2016

En un partido sumamente emocionante y que se tuvo que ir a la definición por penales, cinco disparos no fueron suficientes, sin embargo en el octavo penal vino el error de Australia que fue bien aprovechado por Brasil para avanzar a las semifinales del Fútbol Femenil en los Juegos Olímpicos 2016.

El partido arrancó siendo dominado por Brasil que quería imponer su jerarquía, las primeras de peligro estuvieron en los pies de Marta, mientras que por Australia al minuto 21 fue Kyah Simon el que generó una acción de peligro, la recta final fue de presión para las brasileñas, al 35 un cabezazo de Rafaelle estuvo cerca de abrir el marcador, mientras que a un minuto del final apareció Debora, pero tras 45 minutos se mantenía el 0-0.

Para el segundo lapso las cosas no cambiaron mucho, Brasil buscaba la anotación a los tres minutos Andressa Alves sacó disparo peligroso, pero de nueva cuenta Australia reaccionó a los 70 minutos con doble intentó de Samantha Kerr, así los minutos pasaban y ambas selecciones empezaron a cuidar el empate para irnos a los tiempos extra.

El primer tiempo extra fue totalmente dominado por Brasil que buscó por todas las vías abrir el marcador, Marta se mantenía como la más peligrosa, pero tras 15 minutos se mantenía el 0-0. Para el segundo tiempo extra las cosas se mantenían igual, las cariocas apoyadas por el público buscaban el triunfo, mientras que Australia se defendía ya esperando los tiros penales.

Andressa Alves de Brasil abrió la tanda con gol, pero Elise Kellond-Knight marcó el empate, venía Andressa para poner el 2-1 a favor de las cariocas, pero Laura Alleway empató a dos para las australianas, de nueva cuenta Brasil tomaba la ventaja con cobro excelso de Beatriz, sin embargo Australia empataría en los pies de Emily Van Egmond, era el turno de Rafaelle que no fallaba poniendo el 4-3, pero Clare Polkinghorne ponía el 4-4 de cara al último penal, era el turno de la supestrella Marta, sin embargo falló su disparo, era la oportunidad Katrina Gorry de darle la victoria a Australia, pero Barbara detuvo el disparo mandando a la muerte súbita. El sexto penal era para Debora que ponía el 5-4 para Brasil, sin embargo Michelle Heyman marcaba el empate a cinco, venía Mónica cobrando de gran manera dándole la ventaja a las cariocas, aunque otra vez se marcaba el empate con anotación de Chloe Logarzo, venía Tamires buscando una vez más la ventaja para Brasil lográndolo con un gran penal, era el turno de Kennedy que fallaba su disparo para sellar el boleto de las brasileñas con 7-6.

De esta manera Brasil consiguió su boleto a las semifinales donde se estará midiendo a Suecia por el boleto a la gran final, la otra semifinal quedo entre Canadá vs Alemania. Brasil 7-6 Australia.

Brasil elimina a Australia por penales en el Fútbol Femenil Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: agosto 12, 2016