Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Resultado: Alebrijes de Oaxaca 1-0 Cafetaleros [Vídeo Goles Fernández – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Alebrijes de Oaxaca vs Cafetaleros

Alebrijes de Oaxaca vs Cafetaleros

Interesante y con tintes de clásico por el comando de la región del país. Así catalogamos el partido de fútbol que tendremos cuando los Alebrijes de Oaxaca reciban en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca a los Cafetaleros de Tapachula en actividad de la jornada 5 del torneo Apertura 2016 de la liga de Ascenso Mx.

Los equipos, con planteles e inversiones diferentes viven realidades que no corresponden al esfuerzo de la directiva. Por un lado los Alebrijes, que en el último año han acortado un poco la nómina, marchan en buena posición y concentrados en el Ascenso Mx ya que parecen eliminados del torneo copero y por otro lado los Cafetaleros que recibieron una inyección importante de calidad a través de refuerzos pero que no han sido capaces de demostrar en el campo que cuentan con lo necesario para ser protagonistas del campeonato.

Como llegan los equipos

Los Alebrijes vienen de caer como visitantes con los Mineros de Zacatecas en lo que fue su primera derrota del campeonato y tuvieron toda la semana para preparar el choque ante Cafetaleros ya que descansaron de la actividad en la Copa Mx. Los oaxaqueños marchan en el quinto lugar de la tabla general con 7 puntos y se mantienen invictos jugando como locales, por lo que esperan mantener esa inercia. Además cuentan con una de las mejores defensivas del torneo ya que sólo han admitido 3 goles en propia puerta.

El experimentado estratega Mario García va demostrando ser un hombre de fútbol que sabe sacar lo mejor de su plantel y cuenta con una columna vertebral sólida con Lucero Álvarez en la portería, el capitán Diego Menghi como líder de la defensa, Carlos Nava en la zona de volantes y Diego Castellanos como el goleador del equipo en la delantera.

Por su parte los Cafetaleros de Tapachula viven algo muy parecido a una crisis de resultados que han encendido la alerta en la directiva y en la afición. El empate a media semana ante las Chivas de Gudalajara por la Copa Mx no terminó de convencer ya que contaron con equipo completo y no pudieron sacar un resultado favorable en casa, por lo que el director técnico Carlos Julio Bustos está siendo cuestionado y señalado por la mala racha.

Además los chiapanecos vienen de caer de forma sorpresiva y estrepitosa con los Loros de Colima, uno de los equipos benjamines del campeonato. Los alados derrotaron 4 goles a 3 a unos Cafetaleros que no parecen hallar el equilibrio entre líneas para poder sumar puntos a pesar de contar con Abraham Carreño, segundo lugar del goleo individual y el mejor mexicano del circuito en ese departamento.

Los Cafetaleros marchan como décimo sexto lugar de la tabla general con tan sólo dos unidades y es de los pocos equipos que no han ganado en lo que va del certamen. Además tienen la peor defensiva del Ascenso Mx con 10 goles en contra.

Hora y Canal Alebrijes de Oaxaca vs Cafetaleros

El choque entre Alebrijes de Oaxaca vs Cafetaleros de Tapachula está programado para arrancar a las 19:00 horas, 7:00 pm del tiempo del centro de la República Mexicana, mientras que el Cafetaleros vs Alebrijes de Oaxaca en VIVO será transmitido por la señal del canal de televisión por cable TDN. Además, se podrán seguir los detalles jugada a jugada y minuto a minuto en vivo a través de las redes sociales de ambos equipos y en las plataformas electrónicas del AscensoMX, mientras que la transmisión online para todo México será por la aplicación de Televisa Deportes.

Alebrijes de Oaxaca vs Cafetaleros

Así que nos reportamos listos para un buen juego en el que se espera mucha movilidad y hambre de triunfo considerando que se juega en parte la supremacía regional y que por un lado los locales quieren mantener el buen paso y atacar los primeros sitios del torneo mientras que los Cafetaleros necesitan conseguir una victoria que los saque del bache en esta Liga de Ascenso Bancomer MX. Al finalizar el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final del compromiso. Alebrijes de Oaxaca vs Cafetaleros.

Resultado: Alebrijes de Oaxaca 1-0 Cafetaleros [Vídeo Goles Fernández – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Gol de Óscar Fernández. Alebrijes de Oaxaca 1-0 Cafetaleros:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 13, 2016