Written by: Clavados

Germán Sánchez medalla de Plata en la Plataforma 10m en Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Histórica medalla consiguió Germán Sánchez colgándose la plata en la Plataforma 10m de los Juegos Olímpicos 2016 tras una competencia prácticamente perfecta, aunque se quedo cerca del chino Chen Aisen que se llevó el oro.

La competencia arrancó de manera excepcional demostrando que venían todos a pelear por la medalla, los mexicanos lograron lanzarse buenos clavados de más de 80 puntos para ubicarse en el cuarto y sexto puesto de manera respectiva para Iván García y Germán Sánchez. Para el segundo clavado Germán consiguió mantener su buen nivel, mientras que Iván no logró ejecutar el clavado de la manera en que hubiese querido, pero se mantenían en cuarto y quinto puesto.

Venía el tercer clavado, Germán Sánchez mantenía el nivel con clavado de 82.5, Iván García prácticamente se despedía con 54 puntos, tras tres rondas se ubicaban quinto y doceavo lugar. Para el cuarto clavado Germán se lanzó un clavado prácticamente perfecto de 98 puntos, mientras que Iván se recuperó con casi 92 puntos, pero ya las medallas se le habían ido.

Para el quinto clavado entrábamos con los chinos en primero y tercer lugar, así como Boudia en tercer puesto, mientras que Germán Sánchez era cuarto e Iván García noveno, Germán no fallaba sumando 95.2 puntos, mientras que el Pollo apenas sumó 30.75, las buenas noticias para los mexicanos llegó con el clavado fallado de Qiu Bo que se alejaba de las medallas, mientras que Chen Aisen lograba meter el clavado para estar como líder, seguido por el norteamericano y el bronce era para mexicano a falta de un clavad.

Venía el sexto y último clavado, David Boudia era el primero en lanzarse de los que peleaban medalla, pero no logró ejecutarlo de gran forma para sumar apenas 68 puntos, venía Germán Sánchez por la medalla con su clavado más complicado lanzando más de 90 puntos para ubicarse como líder, el alemán no podía superar a Germán y parecía que se aseguraba la medalla, Iván García venía a cerrar buscando una mejor posición, lanzó un buen clavado de casi 80 puntos para colocarse en el noveno a falta de dos clavadistas, venía Qiu Bo con buen clavado pero se tenía que conformar con el quinto puesto, venía Chen Aisen intentando asegurar el oro con un clavado de 3.6 puntos perfecto para asegurar la medalla de oro.

De esta manera China con Chen Aisen mantuvo su gran dominio en los Clavados de los Juegos Olímpicos 2016 al quedarse con la medalla de oro, Germán Sánchez hizo historia al colgarse la medalla de plata, mientras que David Boudia se quedo on la presea de bronce. Iván García término en el décimo puesto.

Germán Sánchez medalla de Plata en la Plataforma 10m en Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 21, 2016