Written by: Juegos Olímpicos 2016

Dinamarca ganó la medalla dorada en Handball masculino Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

En el cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el handball masculino también tuvo un final emocionante, ya que por el certamen que otorgaba la medalla dorada se midieron dos de los mejores seleccionados del torneo olímpico.

Final emocionante y nuevo campeón olímpico de Handball masculino

Francia, uno de los máximos candidatos al título, no pudo reafirmar su buen momento deportivo y cayó en la final ante el conjunto de Dinamarca, quién logró llevarse la preciada de oro luego de derrotar al conjunto galo por 28 a 26. Típico de una final olímpica, el juego comenzó muy igualado en ambas áreas, donde ninguno de los dos seleccionados lograba dominar, y tampoco sacar ventaja. Un partido muy atrapante de principio a fin, en donde Francia logró mantener siempre el liderazgo en el resultado, hasta que Dinamarca pudo romper su barrera defensiva y distanciarse en dos anotaciones las cuales serían definitivas. El conjunto danés, fue un gran triunfador, muy claro y contundente, quien supo aprovechar el momento justo para marcar las diferencias y sentenciar el compromiso a su favor. Con este resultado, Dinamarca se hizo con la medalla de Oro, mientras que la de plata fue para Francia.

Por otro lado, en primer turno se disputo el partido por el tercer y cuarto puesto, el cual tenía como principales protagonistas a polacos y alemanes. En un partido muy parejo, fue el seleccionado de Alemania, quién se impuso a su par de Polonia por 31 a 25, llevándose de esa manera la medalla de bronce y relegando a Polonia al diploma olímpico.

Dinamarca ganó la medalla dorada en Handball masculino Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , Last modified: agosto 21, 2016