Written by: Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol 2017 – Grupos, Calendario, Fechas, Partidos, Sedes

Clásico Mundial de Béisbol 2017

Clásico Mundial de Béisbol 2017

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ha tomado forma y ya conocemos como quedaron conformados los grupos, así como el calendario de los partidos y las sedes de los mismos, recordando que este torneo es el más importante al participar jugadores de la MLB. Actualmente la República Dominicana es campeón, mientras que Japón el más ganador con dos títulos de las tres ediciones que se han realizado hasta el momento.

Serán cuatro sedes las que conformarán el Clásico Mundial de Béisbol 2017, la primera ronda se jugará en Tokio, Seúl, Guadalajara y Miami entre el 9 y 13 de marzo, la segunda ronda tendrá como sede Tokio y San Diego entre el 14 y 19, mientras que las semifinales y la gran final se disputará en San Diego entre el 20 y 22 de marzo.

Formato Clásico Mundial de Béisbol 2017

Hay que recordar que este torneo utiliza un formato algo particular a partir de las segunda ronda, en la primera ronda los cuatro equipos se miden en un «Round Robin» donde los dos primeros de cada grupo avanzan a la segunda ronda donde se juega a «Doble Eliminación», son partidos directos entre dos equipos, el ganador «avanza», mientras que perder dos partidos te deja fuera, excepto al finalista dado que los dos equipos que disputen la «Final» del grupo ya estarán en las Semifinales del torneo. El Campeón del Grupo E se medirá al Subcampeón del Grupo F, mientras que el Campeón del Grupo F hará lo propio con el Subcampeón del Grupo E y de ahí saldrán los dos finalistas que en un partido único definirán al Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Grupos Clásico Mundial de Béisbol 2017

Grupo A – Sede: Tokyo Dome, Tokio – Japón

Japón
Australia
China
Cuba

Grupo B – Sede: Gocheok Sky Dome, Seúl – Corea del Sur

Corea del Sur
China-Taipéi
Holanda
TBD

Grupo C – Sede: Marlins Park, Miami – Estados Unidos

Estados Unidos
Canadá
Colombia
República Dominicana

Grupo D – Sede: Estadio Charros de Jalisco, Guadalajara – México

México
Italia
Puerto Rico
Venezuela

Segunda Ronda – Clásico Mundial de Béisbol 2017

La segunda ronda se estará disputando entre los 8 equipos calificados de la primera ronda, los dos calificados del Grupo A y B tendrán como sede el Tokio Dome en Japón, mientras que los dos calificados del Grupo C y D tendrán como sede el Petco Park en San Diego.

Finalmente, los cuatro equipos calificados estarán disputando las semifinales en el Dodger Stadium para dejar lista la gran final el 22 de marzo y encontrar al nuevo campeón del Béisbol mundial.

Clásico Mundial de Béisbol 2017

Así que estamos listos para disfrutar de una nueva edición de este torneo que poco a poco va ganando adeptos y se va arraigando entre los aficionados, esperemos que las Grandes Ligas tengan un poco más de apoyo y que «liberen» a los jugadores con más facilidad para que todas las grandes estrellas puedan estar con su selección, sin duda la mesa esta puesta para disfrutar de un torneo espectacular con los mejores peloteros del orbe que tienen el único objetivo de llevar a su país a la gloria del béisbol en el World Baseball Clasic. Cuando se den a conocer las fechas exactas de cada partido se los haremos saber.

Clásico Mundial de Béisbol 2017 – Grupos, Calendario, Fechas, Partidos, Sedes

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 25, 2016