Written by: Liga Española 2016-2017

Resultado: Athletic Bilbao vs Sevilla [Vídeo Goles Mikel, Aduriz, Nasri – Resumen] Liga Española 2016-17

Athletic Bilbao vs Sevilla

Athletic Bilbao vs Sevilla

El partido más interesante de la sexta jornada de la Liga Española 2016-2017 se disputa este sábado 24 de septiembre en el nuevo Estadio San Mamés, entre el Athletic Bilbao y el Sevilla, dos equipos que están peleando la parte alta de la tabla y que esperan hacerlo hasta el final de temporada.

Los Leones tratarán de hacerse fuertes en casa, donde sueles ser un hueso duro de roer, mientras que los Nervionenses tratará de trasladar el buen fútbol realizado en el Sánchez Pizjuán a la carretera, con tal de mantenerse en el subliderato general alcanzado a media semana.

Como llegan los equipos

El Athletic comenzó la temporada con dos tropiezos seguidos ante Sporting, en Gijón (2-1) y frente al Barcelona (0-1) en San Mamés. Desde eso, los leones suman tres victorias de forma consecutiva por la Liga Santander: 0-1 en su visita al Deportivo La Coruña, 2-1 ante los naranjeros del Valencia y 1-2 a media semana en Los Cármenes, en Granada. Como resultado, los locales suman nueve unidades y se colocan en séptimo lugar general por la diferencia de goles, pero con los mismos puntos que Atlético de Madrid, Unión Deportiva Las Palmas y Villareal, todos ellos en puestos europeos.

El equipo que visita, el Sevilla ocupa el segundo sitio general, solo detrás del Real Madrid. Los hispalenses marchan invictos tras cinco partidos: tres juegos ganados (todos ellos en el Ramón Sánchez Pizjuán) y dos empatados (ambos en calidad de visitante, frente a Eibar y Villareal), válidos para once puntos, uno más que el poderoso Barcelona. El equipo andaluz llega además motivado por vencer a media semana al Betis (1-0) en el clásico sevillano.

Posibles Alineaciones

El equipo de casa procurará sostener su buen momento de forma. El calendario le deparó tres duelos muy difíciles para abrir la temporada como local (Barcelona, Valencia y Sevilla), y el resultado de este sábado determinará qué tan exitosa fue la empresa. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, saldría a la cancha con el siguiente once: Arrizabalaga; Etxeita, Mikel San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Raúl García, Markel Susaeta; Iñaki Williams y Aduriz.

Jorge Sampaoli, quien pronto ha hecho olvidar a Unai Emery (quien se marchara al PSG francés tras el tricampeonato de la UEFA Europa League conseguido en Andalucía), tiene la misión de sacar puntos de visita por tercer juego al hilo. Para ello estaría mandando al campo de juego a: Rico; Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero; N´Zonzi, Iborra, Vitolo, Franco Vázquez; Samir Nasri y Vietto.

Hora del partido Athletic Bilbao vs Sevilla

El cotejo Athletic Bilbao vs Sevilla arrancará con el silbatazo de Hernández Hernández este sábado 24 de septiembre a las 18:30 locales, 6:30 pm, de España, en los Estados Unidos el duelo será a las 9:30 am hora del Pacífico y a las 12:30 pm hora del Este. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 10:30 am
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 11:30 am
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 12:30 pm
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 1:30 pm
Inglaterra y Portugal: 5:30 pm
Alemania, Francia e Italia: 6:30 pm

Canal Athletic Bilbao vs Sevilla

El juego entre Sevilla vs Athletic Bilbao en VIVO será transmitido por beIN LaLiga en España, por Sky Sports en Centroamérica y México, en Sudamérica será por DirecTV Sports, mientras que en los Estados Unidos el choque se podrá disfrutar por beIN Sports. Por internet podrán seguir el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambos clubes, así como por la página oficial de LaLiga.

Athletic Bilbao vs Sevilla

La misión del visitante es mantener el segundo lugar general, lo cual solo será posible con un triunfo, toda vez que el Barcelona, que está al acecho, visita al débil Sporting de Gijón. Pero los de Sampaoli no han podido dominar fuera de la misma manera en que lo hacen en casa, y visitan uno de los campos más difíciles de la liga española, pendientes, además, de la visita que harán al Municipal de Gerland de Lyon a media semana por la Champions League.

El Athletic, en cambio, quiere estirar su buen momento y meterse en la pelea por los boletos a la máxima competición a nivel de clubes en Europa. Los jugadores a seguir son en definitiva los goleadores Aritz Aduriz y Luciano Vietto, quienes llevan dos y tres goles en la liga respectivamente. Las bajas para este duelo son: de Marcos y Bóveda (Athletic), y Aburjania, Carrico, Krohn-Delhi, Rami y Soria (Sevilla). Atención con las bajas del equipo bilbaíno: son dos titulares habituales. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Athletic Bilbao vs Sevilla.

Resultado: Athletic Bilbao vs Sevilla [Vídeo Goles Mikel, Aduriz, Nasri – Resumen] Liga Española 2016-17

Vídeo Resumen. Athletic Bilbao 3-1 Sevilla:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 24, 2016