Written by: Bundesliga

Resultado: Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund [Vídeo Gol Chicharito – Resumen] Bundesliga 2016-17

Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

Partidazo tendremos este sábado 1 de octubre para cerrar la actividad del día en la jornada 6 de la Bundesliga 2016-2017, cuando el Bayer Leverkusen busque ligar victorias por primera ocasión en la campaña y así escalar posiciones para meterse a la pelea por los puestos europeos, pero tendrán que recibir la visita de nada más y nada menos que al Borussia Dortmund que quiere seguir con su gran paso en el torneo, aunque tendrá uno de los juegos más complicados en la cancha del BayArena.

Como llegan los equipos

Bayer Leverkusen, que terminó tercero en la Bundesliga la temporada pasada, comenzó la campaña con dos derrotas, poco efectivo en sus primeros tres partidos como delantero Javier «Chicharito» Hernández fue marginado por una lesión. Con el regreso del mexicano, el equipo fue capaz de encadenar un par de actuaciones sin conocer la derrota.

Tras un empate sin goles ante el Augsburgo, en la cuarta jornada, Bayer venció 3-2 al Mainz en su visita al Coface Arena el sábado pasado para su segunda victoria en cinco partidos.

Hernández hizo un hat trick en el partido, en la 32ª, 66ª y en tiempo de descuento, para conducir a los hombres del entrenador Roger Schmidt a una gran victoria.

El centrocampista del Mainz Yunus Malli anotó el primer gol al 31, que fue respondida de inmediato por Hernández con su primer gol. Die Nullfünfer tomó la delantera una vez más en el número 35 con una estrecha gama zurdazo del defensa Stefan Bell como los anfitriones llevan una ventaja de 2-1 en el descanso.

Sin embargo, el Chicharito estaba lejos de haber terminado, ya que anotó los próximos dos goles en la segunda mitad para lograr el venir de atrás y llevarse el triunfo.

Mientras tanto, la temporada pasada escuadra subcampeona Borussia Dortmund se encuentra todavía en su forma dominante, ganando cuatro juegos de los cinco que ha disputado hasta ahora.

El equipo está en una racha ganadora de tres partidos, con su último juego que termina en una vitoria 3-1 sobre el recién ascendido SC Freiburg en el Signal Iduna Park el viernes pasado.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el defensa polaco Lukasz Piszczek anotaron los dos primeros goles del juego a los 45ª y 53ª antes de que los visitantes fueran capaces de responder con un derechazo del centrocampista Maximiliano Philipp en la marca de hora.

El defensa portugués Rafael Guerreiro selló la victoria para el equipo del entrenador Thomas Tuchel con un gol en tiempo de descuento.

La última vez que se enfrentaron fue en esta cancha con victoria para el Borussia Dortmund 1-0 con gol de Aubameyang, de hecho el Bayer Leverkusen no ha podido ganar en el BayArena desde el 2007, han pasado 8 duelos sin poder vencer al Borussia, por lo que intentarán tomar revancha.

Posibles alineaciones

Posible alineación del Bayer Leverkusen (4-4-2): Leno; Henrichs, Dragovic, Toprak, Wendell; Mehmedi, Aranguiz, Kampl, Brandt; Hernández, Pohjanpalo.
Posible alineación del Borussia Dortmund (4-1-4-1 ): Burki; Piszczek, Papastathopoulos, Ginter, Schmelzer; Weigl; Mor, Castro, Götze, Dembélé; Aubameyang.

Hora del partido Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

El juego entre Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund se estará disputando en punto de las 18:30, 6:30 pm, hora local de Alemania, así como a las 7:30 pm hora de España; en los Estados Unidos el duelo será a las 9:30 am hora del Pacífico y a las 12:30 pm hora del Este. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 10:30 am
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 11:30 am
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 12:30 pm
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 1:30 pm

Canal Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

La transmisión del partido Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de SKY Bundesliga de Alemania, en México, Chile y Latinoamérica el juego se podrá ver por Fox Sports, mientras que en los Estados Unidos el duelo se transmitirá por Fox Deportes. Por internet podrán seguir todo lo que suceda en la cancha mediante el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambos clubes, así como por la página de la Liga Alemana que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

Así que la mesa esta lista para disfrutar de este excelente partido entre dos clubes diseñados para pelear por las primeras posiciones, las Aspirinas estando en casa deben por fin romper esa dura paternidad que los amarillos han creado en los últimos nueve años, aunque la realidad es que el Dortmund parte como favorito para llevarse la victoria, aunque se vislumbra como uno de los juegos más complicados en esta Bundesliga. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund.

Resultado: Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund [Vídeo Gol Chicharito – Resumen] Bundesliga 2016-17

Resumen:

Gol de Admir Mehmedi. Bayer Leverkusen 1-0 Borussia Dortmund:

Gol de Javier «Chicharito» Hernández. Bayer Leverkusen 2-0 Borussia Dortmund:

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: octubre 1, 2016