Written by: Eliminatorias UEFA 2018

Resultado: Turquía vs Ucrania [Vídeo Goles Tufan, Yarmolenko, Kravets – Resumen] Eliminatorias UEFA 2018

Turquía vs Ucrania

Turquía vs Ucrania

El Konia Buyuksehir Torku Arena albergará este jueves 6 de octubre un fundamental partido clasificatorio rumbo a la Copa Mundial FIFA de Rusia 2018, cuando la selección de Turquía reciba a Ucrania en la continuación de la actividad del grupo I, uno muy peculiar en el que todos los equipos están máximamente igualados tras la primera jornada.

Como llegan las selecciones

Tras calificar emotivamente a la Euro llevada a cabo este año en Francia, la selección roja se quedó con un mal sabor de boca por no poder llegar a la ronda de octavos de final en tierras galas, tras perder con Croacia en su presentación y ser goleada por España en sus primeros dos partidos.

El gran reto para la escuadra dirigida por Fatih Terim es regresar a una Copa del Mundo, a la cual Turquía no se clasifican desde Corea y Japón 2002, torneo en el que dieron la gran campanada ganando cuatro de siete partidos para finalizar en el tercer lugar, por detrás de los finalistas Brasil y Alemania, campeón y subcampeón respectivamente (de hecho, las únicas dos derrotas sufridas por el conjunto turco fueron ante el campeón del torneo: primero en fase de grupos y luego en semifinales; además de que fue el único equipo que superó a los dos anfitriones). Curiosamente, se trata del único mundial que ha jugado desde Suiza 1954, único antecedente.

Ahora, para clasificarse, deberá batir a Croacia, Islandia, Finlandia, Kosovo y Ucrania, su rival de esta tarde. La selección de la luna y de la estrella comenzó su aventura rumbo a tierras rusas con un valioso empate a uno en su visita al Stadion Maksimir de Croacia en un auténtico partidazo disputado a puerta cerrada, que se decidió con los goles del barcelonista Rakitic, por los balcánicos, y de Calhanoglu, por el lado visitante.

El equipo ucraniano, por su cuenta, viene de una desastrosa participación en la Euro de Francia, torneo del que terminó en el nada decoroso último lugar, tras perder sus tres cotejos (Alemania, Irlanda del Norte y Polonia). Ahora, todas las energías de los amarillos y azules estarán concentradas en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Al Mundial de fútbol, el otrora país soviético no se clasifica desde Alemania 2006, torneo en el que alcanzó los cuartos de final siendo eliminada en dicha instancia por Italia, selección a la postre campeona en Berlín. Para conseguir el objetivo se ha pensado en una gloria futbolística del país: Andriy Shevchenko.

Ucrania no comenzó de la mejor manera la competencia en este grupo I, al dejar ir dos puntos en casa en su primer partido frente a una de las selecciones de moda en Europa: Islandia. El cotejo terminó empatado a uno con los goles de Finnbogason , por la visita, y de Yarmolenko, por lo de casa. Lo pudo ganar cualquiera: Konoplyanka erró un penal a siete minutos del final, y Pyatov, cancerbero ucraniano, detuvo un remate el ángulo en la última jugada del choque.

Posibles Alineaciones

En Turquía, Fatih Terim ha desatado la polémica al dejar fuera de la lista de convocados por segunda ocasión consecutiva al crack del Barcelona, Arda Turan, así como a otros jugadores veteranos que eran habituales. El entrenador podría colocar de inicio a: Babacan; Ozbayrakli, Aziz, Topal, Koybasi; Yokuslu, Tufan, Ayhan; Calhanoglu, Emre Mory Tosun.

Por el lado visitante, el flamante seleccionador y ex estrella mundial con el AC Milan, Andriy Shevchenko, pondría de inicio a: Pyatov; Butko, Rakitsky, Kucher, Sobol; Stepanenko, Sydorcuk, Yarmolenko, Konoplyanka; Zinchenko y Kovalenko.

Hora y Canal Turquía vs Ucrania

El duelo entre Turquía vs Ucrania está programado para iniciar a las 21:45, 9:45 pm hora local de Konya, Turquía, así como a la 1:45 pm hora de México, Colombia y Ecuador, a las 3:45 pm hora de Argentina, Chile y Uruguay, mientras que en los Estados Unidos será a las 11:45 am hora PT y a las 2:45 pm ET este miércoles 6 de octubre. Será transmitido por ESPN para los Estados Unidos, así como por SKY para México y Centroamérica.

Por internet podrán seguir el Ucrania vs Turquía en VIVO mediante el minuto a minuto en vivo de las redes sociales y por la página de la UEFA.

Turquía vs Ucrania

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este excelente duelo entre dos equipos punteros que darán todo por llevarse la victoria y acercarse a la calificación, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. Al finaliza el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final del choque. Turquía vs Ucrania.

Resultado: Turquía vs Ucrania [Vídeo Goles Tufan, Yarmolenko, Kravets – Resumen] Eliminatorias UEFA 2018

Vídeo resumen. Turquía 2-2 Ucrania:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 6, 2016