Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Potros UAEM vence 2-1 a Mineros de Zacatecas para calificar en Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Potros UAEM y Mineros de Zacatecas empatan 1-1
Potros UAEM y Mineros de Zacatecas empatan 1-1

Foto: @david_casasola

Partido muy emocionante tuvimos este viernes abriendo la jornada 16 del Ascenso MX Apertura 2016 donde los Potros UAEM lograron una gran victoria 2-1 ante los sublíderes, Mineros de Zacatecas, en la cancha del Estadio Alberto «Chivo» Córdoba.

El partido arrancó de manera bastante parejo, ambos tuvieron oportunidades en los primeros minutos sin mucho éxito, al minuto 11 Juan Carlos Morales sacó disparo que paso rozando el poste, mientras que al 21 Juan Gutierrez estuvo cerca pero el arquero de los Mineros alcanzó a rechazar, pero cinco minutos después Roberto Nurse siguió con su gran paso goleador al poner el 1-0 a favor de la visita, Potros UAEM fue en búsqueda del empate, aunque justo antes de acabar el primer lapso los de Zacatecas estuvieron a nada del segundo, pero Leonin Pineda salvó su marco.

El segundo lapso inició de gran manera para los Potros que lograron igualar los cartones al primer minuto en los pies de Dante Osorio, tras eso el duelo se mantuvo parejo, Nurse seguía siendo el más peligroso por los Mineros, pero los universitarios intentaba anotar el segundo con remates de Tony López, finalmente la presión rindió frutos con gol a dos minutos del final para llevarse la victoria.

Con esta vitoria los Potros UAEM arribaron a 28 puntos escalando al tercer puesto, aunque a falta del resto de la jornada, han asegurado su calificación, mientras que los Mineros se mantienen sublíderes con 30 unidades en esta Liga de Ascenso. En actividad de la última fecha, los universitarios visitarán a los Cafetaleros, mientras que Zacatecas recibirá a las Coras. Potros UAEM 2-1 Mineros de Zacatecas.

Potros UAEM vence 2-1 a Mineros de Zacatecas para calificar en Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 4, 2016