Written by: Amistosos

Resultado: Qatar vs Rusia [Vídeo Goles – Resumen] Amistoso 10 noviembre 2016

Qatar vs Rusia

Qatar vs Rusia

Las selecciones nacionales de Qatar y de Rusia chocan este jueves 10 de noviembre a temprana hora en la actividad internacional de esta fecha FIFA en la cancha del Jassim Bin Hamad de Doha, Qatar. Uno de los tres amistosos internacionales del día, en el que también se juegan Líbano vs Palestina y Uzbekistán vs Jordania. Son las selecciones asiáticas las que aprovechan el descanso en las eliminatorias para prepararse, así como la anfitriona del mundial por venir, Rusia.

Curiosamente, se ven las caras las selecciones de los países que serán la sede de las dos siguientes copas mundiales de la FIFA: Rusia en 2018 y Qatar en 2022.

Cómo llegan los equipos

El combinado asiático tiene seis años para prepararse futbolísticamente para participar dignamente de su propio mundial. Por ahora, puede notarse, en sus recientes resultados, que ha habido alguna mejoría.

La selección catarí viene de superar 1-0 a Siria con gol de penal de Al Haydos en el mismo escenario en el que se disputará el cotejo amistoso. Con los tres puntos, Qatar abandonó el sótano del grupo A de la eliminatoria asiática rumbo al mundial de Rusia, dejándole tal ignominia a la selección de China. El grupo es liderado, tras cuatro partidos de cada país, por Irán, con 10 puntos, seguido de Uzbekistán, con nueve. Si la eliminatoria terminara hoy, este par de combinados obtendrían su calificación directa al mundial. Hasta al tercer lugar está por ahora relegada la potencia continental, Corea del Sur, que tiene siete unidades, seguida de Siria (4), Qatar (3) y China (1).

El próximo partido oficial de Qatar, cinco días después de este amistoso, es en China, el rival más débil del grupo, por lo que es fundamental obtener los tres puntos para meterse en la pelea –aunque sea por el tercer lugar del grupo, que juega contra el otro tercer lugar por un boleto a la fase final– de este apretadísimo grupo en el que todo puede pasar. Qatar está obligado a ganar y a esperar que se arrebaten puntos los cuatro equipos que están por encima de ellos en el grupo pero que estarán chocando entre sí en la quinta jornada.

Rusia, por su parte, está batallando mucho para conformar una selección competitiva. En su último partido –un amistoso en Krasnodar, Rusia, frente a la selección centroamericana de Costa Rica–, los rusos fueron superados en juego y en el marcador ante una selección de respeto pero cuyo nivel no es de élite mundial. Si Rusia quiere hacer un mundial digno, tendrá que elevar el nivel para ganar a este tipo de rivales.

El mal presente del combinado ruso se patentiza en la siguiente estadística: ha ganado uno de sus últimos nueve –un amistoso como local frente a la selección de Ghana– y promedia casi dos goles recibidos por partido.

La misión del técnico Stanislav Cherchésov es subir el nivel de su selección para la Copa Confederaciones del año siguiente y, después para el Mundial.

Posibles Alineaciones

Se espera que ambos equipos pongan sobre el terreno de juego a sus mejores elementos, ya que la oportunidad es muy buena para ambos de ponerse a punto para lo que viene.

Qatar: Al Sheeb; Khoukhi, Kasola, Yasser; Correia, Ceara Luiz, Assadalla, Abdulmajed; Al Haydos, Afif y Quintana.
Rusia: Dzhanaev; Smolnikov, Kutepov, Berezutski, Petrov; Gazinskiy, Shirkov, Poloz, Dzagoev; Samedov y Dzyuba.

Hora y Canal Qatar vs Rusia

El partido amistoso entre Qatar vs Rusia se jugará en la ciudad de Doha, en Qatar, este Jueves 10 se noviembre en el estadio Jassim Bin Hamad. El choque está programado para comenzar a las 9:00 horas del centro de la república mexicana, 7:00 am hora del Pacífico y 10:00 am hora del Este en los Estados Unidos. No abra transmisión por televisión para este partido entre Rusia vs Qatar en VIVO, así que únicamente se podrá seguir el minuto a minuto por las redes sociales.

Qatar vs Rusia

Esperamos que sea un partido muy interesante entre los próximos anfitriones del Mundial 2022 y 2018 de manera respectiva, es una buena oportunidad para Qatar de ir preparándose para su competencia, mientras que los rusos son amplios favoritos y no deberían pasar muchos problemas para ganar. Al concluir el choque los esperamos con el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Qatar vs Rusia.

Resultado: Qatar vs Rusia [Vídeo Goles – Resumen] Amistoso 10 noviembre 2016

Vídeo resumen. Qatar 2-1 Rusia:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 10, 2016