Written by: Eliminatorias CONCACAF 2018

Resultado: Estados Unidos vs México [Vídeo Goles Layún, Márquez – Resumen] Hexagonal Final CONCACAF 2018

Estados Unidos vs México

Estados Unidos vs México

Los dos grandes rivales de CONCACAF inician su lucha por un lugar en la próxima Copa Mundial de la FIFA. Es tiempo de disfrutar de un nuevo juego entre los Estados Unidos y México en la cancha del MAPFRE Stadium en Columbus este viernes 11 de noviembre.

Guerra Fría

La Guerra Fría, lo llamaron en los medios de comunicación mexicanos, la primera vez que estaos dos países se midieron aquí en un clasificatorio de la Copa del Mundo. La guerra fría. Eso fue en febrero de 2001, durante la clasificación para Corea-Japón 2002. El encuentro del viernes por la noche en el Estadio MAPFRE marcará el quinto ciclo consecutivo de clasificación de la Copa Mundial para donde veremos el Estados Unidos-México en Columbus. Estos equipos no se quieren, no va a estar caliente en la capital de Ohio, y los stands estarán llenos de un apasionado y abrumadoramente aficionados norteamericanos.

Hay otra frase en español que sigue apareciendo, una y otra vez, en relación con esta rivalidad en esta ubicación en esta etapa en la calificación. Es posible que lo hayas oído:

Dos a cero

Habrá tiempo, pronto, para hablar de este próximo partido por sus propios méritos – quién está en, quién está fuera, cómo los rosters coinciden, los tuercas y tornillos que entran en cada vista previa. Pero, quizás sólo en las culturas de fútbol de ambos países, ningún partido entre Estados Unidos y México en Columbus se mantiene por sí solo, como algo en sí mismo. Cada uno es un capítulo de una narración más amplia, que se remonta a una década y media. Para entender lo que está por suceder, primero tiene que revisar lo que ha pasado antes.

Como llegan los Estados Unidos

La historia sólo va tan lejos, y una vez que el silbato sopla para el saque inicial el viernes, un nuevo capítulo tendrá que ser escrito. Los Yankees tienen la habilidad de hacerlo, aunque su historia reciente contra México en partidos competitivos no ha sido espectacular.

¿Quieres la dos? Incluso sin Clint Dempsey, marginado indefinidamente con un latido cardíaco irregular, Bobby Wood y Jozy Altidore son más que capaces de entregarlo – Altidore con poder y persistencia y Wood con velocidad por el área (y la experiencia de anotar contra México, incluso si eso fue en una derrota en el partido del año pasado buscando su lugar en la Copa Confederaciones). El atacante del Borussia Dortmund Christian Pulisic no se dejará intimidar por la atmósfera, y también es capaz de encontrar la red – o crear una oportunidad perfecta para que otra persona lo haga.

¿Qué pasa con el cero? Bueno, Howard estará de vuelta en la portería el viernes. Se ha convertido en un león en invierno desde su regreso a la MLS en la mediados de temporada. Howard no es tan atlético como lo fue en una ocasión, pero es astuto con su posición y sus reflejos, como demostró al salvar dos penaltis el domingo para ayudar a los Rapids de Colorado a alcanzar el Campeonato de la Conferencia Oeste.

Como llega México

Éste es un equipo peligroso y experimentado – sólo dos jugadores en la lista preliminar de 25 hombres de Juan Carlos Osorio tienen menos de 10 apariciones con El Tri – y tienen algo que probar.

Probablemente Osorio alineará una línea defensiva de tres hombres (en una formación de 3-3-3-1 que obstruye los carriles de paso en el centro, pero concede espacio en los flancos), detener dos de pasar será en gran medida una cuestión de controlar el centro del campo y presionando para las transiciones. Ese trabajo podría caer en manos de Jonathan dos Santos (llamado junto al hermano Giovani, que es bien conocido por el público de la MLS), pero no ha jugado para México en un tiempo.

Si J. dos Santos no empieza, Andrés Guardado podría caer de nuevo en un lugar central del centro del campo junto a Rafa Márquez, quienes son expertos en iniciar los ataques desde su propio cancha.

¿Bajar de cero? También corre por el centro del campo, ya que México busca crear desajustes para Javier «Chicharito» Hernández – o tal vez Carlos Vela, la competencia por el solitario delantero será intensa bajo la configuración de Osorio. Si alguien en la defensa estadounidense es sorprendido fuera de posición, los visitantes pueden castigarlos de manera inmediata.

Jugadores Clave

Jozy Altidore, EUA: A veces en el pasado, Altidore ha utilizado el deber del equipo nacional como una oportunidad para sacudir las telarañas y volver a anotar. No hay necesidad de que el respiro de esta vez, ya que está en plena forma y está saliendo de un golazo absoluto para el Toronto FC en una victoria aplastante sobre NYCFC en los playoffs. Si Estados Unidos va a mantener la victoria sobre El Tri vivo en Columbus, Altidore muy probablemente estará involucrado en los goles.

Hector Moreno, México: Ok, puede parecer extraño elegir a un defensa central con figuras como Chicharito, Vela, Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Marco Fabian en forma entre los jugadores que compiten por un punto de partida. Pero Moreno es uno de los pocos jugadores que es un bloqueo para Osorio, y si México va a cambiar la marea y conseguir un resultado, por último, en Columbus, jugará un papel importante. De hecho, el juego podría en última instancia depender de Moreno vs Altidore – el jugador con el mejor rendimiento puede tener todas las cartas para su lado.

Último partido. México 3-2 Estados Unidos


El último juego entre estas selecciones fue el pasado 10 de octubre de 2015 en la Copa CONCACAF buscando el boleto a la Copa Confederaciones. Fue un gran partido donde México logró llevarse la victoria en tiempo extra. En los 90 minutos Chicharito y Geoff Cameron habían puesto el 1-1. En tiempo extra Oribe Peralta parecía darle el gol del triunfo a los aztecas al 96, pero Bobby Wood al 108 parecía marcar el empate que mandaría a los penales, nadie contaba con que Paul Aguilar anotaría un golazo a un cuatro minutos del final para poner el 3-2 definitivo.

Hora y Canal Estados Unidos vs México

Este viernes 11 de noviembre tendremos el partido entre México vs Estados Unidos en VIVO a partir de las 20:01, 8:01 pm, hora local de Ohio y hora del Este, 5:01 pm hora del Pacífico en los Estados Unidos, así como a las 7:01 pm hora del centro de la República Mexicana.
Fecha: 11 de noviembre
Hora: 5:01 PT y 8:01 ET en EUA
7:01 pm en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador
8:01 pm en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú
9:01 pm en Bolivia y Venezuela
10:01 pm en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay
Canal: Fox Sports y Univision Deportes en EUA – Canal 5, Azteca 7 y TDN en la República Mexicana – Fox Sports en Latinoamérica
Transmisión en linea: Aplicaciones de Televisa Deportes y Azteca Deportes en México, Fox GO y fuboTV en EUA. Fox Play en América Latina. Por las redes sociales podrán seguir el minuto a minuto en vivo.

Estados Unidos vs México

Así que la mesa esta servida para disfrutar de un verdadero partidazo entre los dos máximos candidatos para ganar los boletos rumbo al Mundial Rusia 2018, el ganador de este viernes dará un golpe de autoridad de cara a lo que venga y le dará confianza a sus aficionados a falta de todavía 9 jornadas más. En los pronósticos es inevitable poner a USA como favorito al estar en casa y tener un claro dominio sobre los mexicanos en Columbus, sin embargo Osorio ha convocado a todo su arsenal y parece que todos llegan en buen momento, si hay un partido donde pueden acabar con la «maldición» es justamente este, incluso un empate no sería malo para ellos. Al concluir el juego los esperamos con le mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Estados Unidos vs México.

Resultado: Estados Unidos vs México [Vídeo Goles Layún, Márquez – Resumen] Hexagonal Final CONCACAF 2018

Resumen:

Gol de Miguel Layún. Estados Unidos 0-1 México:

Gol de Bobby Wood. Estados Unidos 1-1 México:

Gol de Rafael Márquez. Estados Unidos 1-2 México:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 11, 2016