Written by: Box

Danny Garcia vs Samuel Vargas [Vídeo Repetición KO – Ganador] Pelea Box 2016

Danny Garcia vs Samuel Vargas

Danny Garcia vs Samuel Vargas

El campeón de peso welter del CMB Danny «Swift» Garcia (32-0, 18 KOs) estará en acción este sábado 12 de noviembre por la noche contra el contendiente Samuel Vargas (25-2-1, 13 KOs) en su lucha contra el primer campeón de boxeo en Spike desde el Liacouras Center en Filadelfia, Pensilvania. Vargas no es una gran opción para ser rival de García.

Previa

Parece una mala decisión que García haya seleccionado a Vargas como su oponente, porque fue derrotado el año pasado en cuatro rounds por Errol Spence en abril de 2015. No hay ganancia por parte de García para pelear contra alguien que fue golpeado tan rápidamente por Spence.

La única manera de que funcione bien para García es si puede noquear a Vargas más rápido que Spence, y eso es poco probable porque no es tan grande o tan poderoso como Spence. García es pequeño para un peso welter, y es probable que vaya a ganar sus peleas por decisión la mayor parte del tiempo a menos que su gestión puede seguir igualando a él contra tipos como Vargas. Desde su derrota ante Spence, Vargas ha ganado sus últimas cinco peleas al vencer a los siguientes peleadores sin renombre: Juan Armando García, Edgar Ortega, Robson Assis, Ulises Jiménez y César Chávez.

La pelea García vs Vargas no tendrá el título de WBC de García en juego. Parece que el Consejo Mundial de Boxeo va a permitir que García pueda tener una pelea sin título contra Vargas sin despojarlo de su cinturón.

Esta es una defensa voluntaria que García está tomando para que esté listo para su pelea de unificación el próximo año contra el campeón de la AMB, Keith Thurman. García sólo recientemente ganó el título del CMB el pasado mes de enero al vencer a Robert Guerrero a principios de este año en enero. Una gran cantidad de fanáticos del boxeo sentía que tanto García como Guerrero eran contendientes indignos para luchar por el título vacante del CMB. García había luchado sólo tres veces en peso welter antes de desafiar por el título del CMB en vencer a Rod Salka y Lamont Peterson en pesas, y vencer a 36 años de edad, Paulie Malignaggi.

Cuando comparas esas peleas con algunos de los contendientes a los que García no se enfrentó en Errol Spence Jr. y Shawn Porter, se ve mal. Guerrero era totalmente inadecuado para un título mundial disparó en la mente de muchos aficionados porque había perdido dos de sus últimas cuatro peleas en la lucha de García por el vacante cinturón de las 147lb. En ese momento en la carrera de Guerrero, no estaba en condiciones de luchar por un título mundial. El CMB no tenía sus razones para dejar que Guerrero luche por su título. Sería interesante saber por qué lo seleccionaron sobre alguien como Errol Spence Jr. o Shawn Porter.

Bob Arum, promotor de Manny Pacquiao, dijo que Danny García es uno de los cuatro posibles oponentes para la próxima pelea de Pacquiao. Con Garcia buscando luchar contra Thurman en un combate de unificación a principios de 2017, no parece posible que él esté luchando contra Pacquiao en la primera mitad de 2017. No está claro por qué Arum mencionó el nombre de García como una de las posibilidades para Pacquiao para luchar en su próxima pelea. La única manera de que la lucha se de es si Garcia elige no pelear Thurman. Si Arum es serio acerca de una pelea entre Pacquiao y García, entonces sería en el mejor interés de García para tomar esa pelea si se puede conseguir.

Sería en pay-per-view, y no necesariamente HBO pay-per-view. Sería factible pelear por García con potencialmente más dinero que el que conseguiría para una pelea contra Thurman. Un combate de unificación contra Thurman sería una pelea no PPV. Garcia probablemente no obtendría el gran dinero que algunos de los opositores pasados de Pacquiao recibieron por peleas contra él cuando él estaba rutinariamente llevando enormes números de pago por visión para sus peleas.

Las peleas de Pacquiao contra Brandon Ríos, Chris Algieri y su lucha de 2016 contra Tim Bradley no trajeron muchas compras. La lucha de Pacquiao contra Jessie Vargas el sábado pasado podría no haber traído en un montón de compras también. Si García pide demasiado dinero para una pelea contra Pacquiao, entonces esa pelea no va a suceder. Arum probablemente se vería en otra dirección para emparejar a Pacquiao contra uno de sus propios luchadores. Arum tiene Top Rank combatientes Terence Crawford y Vasyl Lomahenko como posibles opciones para la próxima pelea de Pacquiao. Si Arum puede convencer a Lomachenko de luchar contra Pacquiao a continuación, entonces eso podría ser una pelea factible si no puede conseguir a Danny García.

Hora y Canal Danny Garcia vs Samuel Vargas

La cobertura del Premier Boxing Champions en Spike comienza a las 9 p.m. ET / 8 p.m. CT y tendrá al invicto creciente estrella Jarrett Hurd luchando contra el ex retador del título Jo Jo Dan y el ex campeón del mundo Javier Fortuna teniendo al también invicto Omar Douglas.

En México podrán ver el combate Samuel Vargas vs Danny Garcia en VIVO por Sábados de Box en Televisa Deportes a partir de las 22:00, 10:00 pm, hora del centro.

Danny Garcia vs Samuel Vargas

Una noche emocionante que resalta el mejor talento en ascenso en el área de Filadelfia se celebrará Centro Liacouras de Temple University este sábado contando con el prospecto de peso mediano Kyrone Davis (10-1, 4 KOs) frente a una vez batido Carlos Gabriel Ozan (12-1 , 4 KOs) y el invicto súper ligero Milton Santiago (15-0, 3 KOs) contra el argentino Claudio Rosendo Tapia (28-16-4, 13 KOs) en un par de enfrentamientos de ocho asaltos.

El evento es encabezado por el invicto campeón mundial de peso welter y el nativo de Filadelfia Danny «Swift» García enfrentando a Samuel Vargas de Colombia. Al finalizar la pelea los esperamos con el mejor resumen, así como la repetición de los mejores golpes y el ganador de la noche. Danny Garcia vs Samuel Vargas.

Danny Garcia vs Samuel Vargas [Vídeo Repetición KO – Ganador] Pelea Box 2016

Danny Garcia vence por KO a Samuel Vargas:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 12, 2016