Written by: Liga Española 2016-2017

Resultado: Racing vs Athletic Bilbao [Vídeo Goles García – Resumen] Copa del Rey 2016-17

Racing vs Athletic Bilbao

Racing vs Athletic Bilbao

Este jueves 1 de diciembre continúa la emoción de la Copa del Rey 2016-2017 en el fútbol español y llama la atención el enfrentamiento entre el Racing de Santander y el Athletic Bilbao. Dos equipos con grandes aficiones y que representan a Cantabria y al país vasco respectivamente se disputan un sitio entre los 16 mejores equipos de la competencia.

El Racing quiere volver a figurar en el panorama futbolístico español, tras descender hace cinco años a la segunda división y mantenerse subiendo y bajando entre la segunda y la segunda B desde entonces. El Athletic busca seguir su camino en esta competencia, de la que es el segundo equipo más ganador: detrás de las 28 Copas del Rey del FC Barcelona están las 23 del Athletic Club.

Cómo llegan los equipos

El Racing es el sublíder del grupo 1 de la Segunda División B de España. Acumula 34 unidades tras 16 partidos. Ha ganado diez, empatado cuatro y perdido dos cotejos. Está, eso sí, lejos de los 42 puntos del líder Cultural Leonesa –que enfrenta el Real Madrid en esta misma fase copera–.

El conjunto cántabro lleva cinco triunfos, dos empates y una derrota jugando en su casa, el estadio El Sardinero. Los albiverdes han venido a menos en las últimas presentaciones en su propio feudo, y tienen tres partidos sin ganar.

En esta Copa del Rey, el equipo dirigido por Ángel Viadero tiene de eliminar al Llagostera (2-1, jugado en la cancha del Sardinero) y al Amorebieta (2-0, otra vez jugando como local).

Racing llega, pues, invicto en la competencia y con una sola derrota en casa tras 10 partidos en el actual curso; el pasado fin de semana, el Racing superó como visitante 2-3 al Caudal Deportivo. Pese al doblete encajado, la albiverde es la mejor defensa del torneo de segunda con solo nueve goles permitidos tras 16 jornadas.

Hasta ahí los motivos de ilusión que tiene el club de Cantabria. Les ha tocado en suerte uno de los cocos históricos del torneo copero.

El Athletic viene de perder apenas el lunes pasado por 3-1 en la difícil cancha de Gran Canaria, víctima de la Unión Deportiva Las Palmas. Con la derrota, los leones vieron cortada una racha de cinco partidos sin perder.

El cuadro bilbaíno está colocado en el octavo sitio de la clasificación de la Liga Santander tras 13 jornadas. Ha ganado seis cotejos, empatado dos y perdido cinco.

El equipo rojiblanco está calificado ya a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, tras eliminar, junto al Genk belga, al Rapid de Viena y al Sassuolo italiano. Busca trascender en todas las competencias y nunca desprecia la Copa del Rey.

El conjunto vasco ha tenido problemas jugando fuera de casa, ya que solo ha ganado dos partidos, por cuatro derrotas y un empate. No gana lejos de San Mamés desde el 21 de septiembre, cuando superó por 1-2 al Granada por la Liga española.

Posibles Alineaciones

Los once del Racing para enfrentar el partido más importante de la temporada al momento serían los siguientes: Domínguez; Corcoles, Llorca, Santamaria, Bontempo; Fernández, Pena, Ruiz, Pena; Díaz Martínez y Aquino.

El Athletic colocará muy probablemente un equipo alterno debido a la intensa actividad que ha tenido en las últimas semanas. Formarían: Iraizoz; Enric, Etxeita, Alvarez, Bóveda; Elustondo, Eraso, Susaeta, Muniaín; Iñaki Williams y Merino.

Hora y Canal Racing vs Athletic Bilbao

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Racing de Santander vs Athletic Club se jugará este jueves 1 de diciembre en la cancha de El Sardinero a partir de las 15:00 horas del centro de México, 13:00 PT y 16:00 ET en los Estados Unidos (22:00 en España) y será transmitido por Sky Sports en México y Centroamérica, así como por beIN Sports en EUA.

Por internet podrán seguir el minuto a minuto del juego Athletic Bilbao vs Racing en VIVO mediante las redes sociales de ambos clubes y por la página de la Copa del Rey.

Racing vs Athletic Bilbao

Así que estamos listos para un partido con mucha historia y que esperamos sea mucho más parejo de lo que la lógica y la calidad de ambos planteles nos indicaría. Al finalizar el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Racing vs Athletic Bilbao.

Resultado: Racing vs Athletic Bilbao [Vídeo Goles García – Resumen] Copa del Rey 2016-17

Vídeo resumen. Racing 1-2 Athletic Bilbao:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: diciembre 1, 2016