Written by: Serie A

Resultado: Roma vs Milán [Vídeo Gol Nainggolan – Resumen] Jornada 16 Serie A 2016-17

Roma vs Milán

Roma vs Milán

Sin lugar a dudas, la fecha 16 de la Serie A 2016-2017 italiana cierra con el partido más interesante de la misma, cuando este lunes 12 de diciembre en horario estelar, Roma reciba en el Olímpico al Milán.

Los escoltas del líder Juventus están completando una primera vuelta maravillosa y son, de momento, las alternativas más reales al título de la primera división del fútbol italiano, toda vez que ni Napoli, Fiorentina o Inter han tenido los números que de ellos se esperaban en esta competencia.

Cómo llegan los equipos

La Roma tiene 32 puntos, con 10 triunfos, dos empates y tres derrotas en Serie A. La Roma tiene una sola derrota en sus últimos 14 juegos si contamos todas las competencias.

Los giallorossi están motivadísimos, ya que vienen de superar como visitantes a la Lazio (0-2) en el derbi de la capital con goles de Strootman y de Nainggolan. A media semana, en un juego de trámite –pues la Roma había asegurado el liderato de su sector–, los de Luciano Spalleti igualaron sin goles en su visita al Astra por la UEFA Europa League.

Los romanos son los mejores locales de la liga italiana con siete victorias en siete partidos disputados, en los que han marcado 23 goles. La ofensiva capitalina es la más peligrosa del calcio, ya que ha roto la red rival hasta en 35 ocasiones, lo que da un promedio superior a los dos goles por juego.

Para la Roma, se trata de un partido vital, ya que, si gana, llegará a la siguiente jornada metiendo nervio en el cuerpo del líder cuando le toque visitar el Juventus Stadium.

El Milán está sorprendiendo a propios y extraños con lo realizado hasta el momento en la temporada de Serie A. Con 32 unidades, los lombardos caminan en tercer lugar, con los mismos puntos y el mismo registro que su rival de esta noche, pero con peor diferencia goleadora.

Los rossoneri tienen una derrota en sus más recientes 12 cotejos, de los que han ganado nueve. La semana pasada superaron apuradamente al Crotone por 2-1 en el Giuseppe Meazza con tantos de Pasalic y del joven maravilla Lapadula.

El Milán es uno de los mejores visitantes de la liga italiana, ya que solo ha caído en las durísimas canchas de Napoli y Genoa, sumando cuatro triunfos y un empate en siete juegos.

Posibles Alineaciones

Spalleti afronta este crucial duelo con ausencias notorias como las de Florenzi, Paredes, Strootman y Salah. Sin estos futbolistas, los elegidos para iniciar serían: Szcesny; Rudiger, Manolas, Fazio, Emerson; De Rossi, Nainggolan, Gerson, Perotti, Peres; y Dzeko. Ojo con el ariete bosnio que es el mejor goleador de la liga con 12 tantos.

Vincenzo Montella, estratega de la visita, tiene la duda por lesión de Carlos Bacca, quien se sumaría a los seguros ausentes Bonaventura, Calabria, Montolivo y Mati Fernández. Los once diablos que saltarían al terreno serían: Donnarumma; Abate, Paletta, Romagnoli, De Sciglio; Locatelli, Pasalic, Kucka, Suso; Niang y Lapadula. El español Suso es el mejor asistidor de la liga con seis pases de gol.

Hora y Canal Roma vs Milán

El duelo entre Roma vs AC Milan de la jornada 16 en la lucha por el scudetto de la temporada 2016-2017 se juega en el Olímpico de Roma este lunes a las 14:00 horas del centro de México –las 21:00 horas locales– y 12:00 PT – 15:00 ET en los Estados Unidos, siendo ESPN el canal que transmita el juego en Latinoamérica y beIN Sports en EUA.

Por internet podrán seguir el partido Milán vs Roma en VIVO gracias a la cobertura minuto a minuto que se hará en las redes sociales de ambos clubes y en la página de la Lega Serie A que nos irá actualizando con goles, asistencias y el marcador final.

Roma vs Milán

Partido de pronóstico reservado, aunque los locales podrían llevarse los tres puntos debido a la determinación con la que juegan en casa. Las últimas dos visitas de los rossoneri a los giallorossi se saldaron con empates, así que todo podría pasar este lunes. Al finalizar el juego les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Roma vs Milán.

Resultado: Roma vs Milán [Vídeo Gol Nainggolan – Resumen] Jornada 16 Serie A 2016-17

Gol de Radja Nainggolan. Roma 1-0 Milán:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 12, 2016