Written by: Serie A

Resultado: Juventus vs Roma [Vídeo Gol Higuaín – Resumen] Serie A 2016-17

Juventus vs Roma

Juventus vs Roma

Un auténtico partidazo el que nos ha deparado la fecha 17 de la Serie A 2016-2017 italiana este sábado 17 de diciembre. Dos contendientes al scudetto chocan en Juventus Stadium en un cotejo que puede definir el rumbo que tomará el campeonato italiano de primera división.

Juventus y Roma, líder y sublíder, miden fuerzas y comienzan a marcar el camino que seguirán en lo sucesivo: si ganan los turineses, la Serie A se definirá otro año más con un triunfo categórico de los bianconeri; si se lo lleva la loba, es el equipo capitalino oficialmente la alternativa al campeonato del fútbol italiano.

Cómo llegan los equipos

La Juve ha tenido puras buenas noticias desde la derrota en el Luigi Ferraris a manos del Genoa (3-0) de la jornada 14. Amarró la primera posición del grupo de la UEFA Champions League, lo que le permitió tener un sorteo favorable que arrojó como rival de los octavos de final al Porto, un equipo a priori accesible. Además, sorteó complicados escollos a nivel local, venciendo a un enrrachado Atalanta y al Torino en el clásico de la ciudad, ambos partidos por marcador de 3-1.

La Juve de Massimilano Allegri tiene 39 puntos tras 16 fechas: ha ganado 13 y perdido tres. Pese a las lesiones constantes en la zona baja, la de la Juventus se mantiene como la mejor defensa de Italia –y una de las mejores de Europa–, con solo 14 dianas permitidas en la liga.

Los bianconeri son intratables jugando en terreno propio, en donde, por Serie A, acumulan ocho triunfos en la misma cantidad de cotejos disputados. Con una nueva victoria, los turineses habrán garantizado el honorífico título de campeones de invierno y se enfilarían a la segunda vuelta de la temporada con una ventaja muy cómoda para quedarse con el hexacampeonato.

La Roma de Luciano Spalletti ha regresado a los primeros planos tras algunos años de ceder, sobre todo al Napoli, el papel de segundo espada de la Serie A italiana.

Los capitalinos marchan segundos generales, con cuatro puntos menos que su rival de este sábado, ya que han ganado 11, empatado dos y perdido tres. Los giallorossi no son precisamente un visitante temible, ya que tienen solo tres victorias, a cambio de dos empates y tres derrotas. Hay que decir, sin embargo, que dos de esos triunfos en patio ajeno llegaron para los romanos en visitas complicadas: 1-3 al Napoli y 0-2 a la Lazio en el derbi.

La de la Roma es la mejor ofensiva del calcio, con 36 goles a favor, uno más que la Juventus. Para ello ha contribuido en gran medida el renacer del olfato goleador del bosnio Edin Dzeko, líder artillero de la Serie A empatado con Icardi con 12 dianas.

La Roma viene de superar por la mínima al Milan en el Olímpico con gol de Nainggolan.

Posibles Alineaciones

Allegri no contará con Dani Alves y Bonucci, además de la dudas de Barzagli y Pjaca. Alinearía, por ende, al once siguiente: Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Marchisio, Sturaro, Khedira, Cuadrado; Mandzukic e Higuaín.

Spalletti tiene como bajas confirmadas las de Paredes, Peres, Salah y Florenzi. La formación romana la integrarían entonces: Szczesny; Rudiger, Manolas, Fazio, Emerson; De Rossi, Nainggolan, Strootman, Perotti; El Shaarawy y Dzeko.

Hora y Canal Juventus vs Roma

El partido entre Juventus vs Roma por la jornada 17 de la Serie A 2016-2017 se juega este sábado en el estelar horario de las 20:45 horas –las 13:45 mexicanas y 14:45 en Colombia– en el Juventus Stadium. Será transmitido para México y Latinoamérica por ESPN.

Por internet podrán seguir el partido Roma vs Juventus en VIVO se podrá seguir mediante el minuto a minuto que se hará en las redes sociales de ambos clubes y en la página de la Lega Serie A que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Juventus vs Roma

Esperemos que el partido corresponda con las expectativas: la mejor defensa contra el emjor ataque, el mejor local contra un peligroso visitante, líder contra sublíder. La última vez que se vieron las caras, la Juve salió airosa por la mínima diferencia con gol de Dybala. Los bianconeri registran seis triunfos consecutivos en casa ante la Roma. Al finalizar el partido les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Juventus vs Roma.

Resultado: Juventus vs Roma [Vídeo Gol Higuaín – Resumen] Serie A 2016-17

Resumen:

Gol de Gonzalo Higuaín. Juventus 1-0 Roma:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: diciembre 17, 2016