Written by: NFL

Resultado: Detroit Lions vs Seattle Seahawks [Vídeo Resumen] Comodín NFL 2017

Detroit Lions vs Seattle Seahawks

Detroit Lions vs Seattle Seahawks

No hace mucho tiempo, los Detroit Lions tuvieron la oportunidad de ganar la NFC North y asegurar un partido en casa. En lugar de eso, perdieron tres partidos consecutivos con los contendientes de la NFC (Giants, Cowboys, Packers) para terminar la temporada y viajarán a Seattle para enfrentarse al campeón de la NFC West, Seahawks, en un juego de comodín este sábado 7 de enero.

Detroit Lions vs Seattle Seahawks

Los Seahawks también entran en la postemporada con un poco de baja. Ellos comenzaron 7-2-1, antes de terminar la temporada regular 3-3, la mayoría sin la estrella de seguridad Earl Thomas. Thomas perdió el primer partido de su carrera en la NFL en la semana 12, luego volvió a jugar los primeros 17 broches de los Seahawks ’40-7 ruptura de los Panthers en la semana 13 antes de ver su final de temporada debido a una tibia fracturada sufrió cuando chocó con Compañero de equipo Kam Chancellor.

La diferencia en el desempeño de la defensa de pase de los Seahawks antes y después de la lesión de Thomas fue dura.

Esta caída se reflejó no sólo en las estadísticas tradicionales sino también en las medidas más avanzadas. Los Seahawks, perennemente una de las defensas superiores en el extranjero del fútbol DVOA contra el funcionamiento y el paso, cayeron del quinto en la defensa del paso DVOA antes de la lesión de Thomas a la 30ma después de ella.

En la defensa de Cover-3 de Seattle, Thomas es responsable del «medio profundo» del campo. Por lo general, comienza el juego alineado a unos 15 metros de la línea de scrimmage y cubre cualquier paso a esa profundidad o más, en cualquier lugar entre las marcas hash. Debido a que PFF rompe sus secciones del campo en incrementos de 1o-yarda, hemos sombreado las áreas de 10 yardas o más más allá de la línea de scrimmage en azul claro arriba. Esto, generalmente, es el área de cobertura de Thomas, con su responsabilidad siendo mayor para los lanzamientos más profundos que los que se encuentran frente a él. (El centro del campo en las zonas cortas está sombreado en gris simplemente para fines de legibilidad).

¿Qué salta inmediatamente sobre esas zonas azules? Primero de todo, los mariscales de campo opuestos completaron UN PASO al centro profundo del campo en los 10 juegos Thomas era sano. Sólo intentaron nueve lanzamientos a esa zona, tan grande es su miedo de lanzar en cualquier parte de su vecindad. En los seis partidos después de que se lesionó, los quarterbacks opuestos lanzaron a esa área del campo 10 veces, completando seis.

El rendimiento en los lanzamientos mejoró mucho también. Los pasajeros que se oponían pasaron de 1 de 9 para 29 yardas y una selección al lanzar a Thomas, a 6 de 10 para 242 yardas, dos touchdowns y ninguna selección al lanzar a su área después de que él bajara para la temporada. Los mariscales de campo estaban significativamente más dispuestos a desafiar a Steven Terrell, y con bastante buena razón.

Su rendimiento en los lanzamientos directamente en frente de la zona de Thomas normalmente cubiertas (10-19 yardas más allá de la línea de scrimmage, entre las marcas de picadillo) mejorado también. Los mariscales de campo no desafiaron esa área del campo tan a menudo (2,3 veces por partido, menos de 3,7 por juego), pero sus yardas promedio por intento en esos lanzamientos saltó de 7,24 a 9,29. Eso es un salto significativo.

La cuestión operativa es si Matthew Stafford y el cuerpo receptor de Detroit pueden aprovechar la nueva debilidad de la defensa del pase de Seattle en general y su debilidad específica contra los lanzamientos profundos hacia el centro del campo.

Y allí, también, una lesión juega un papel. Stafford sufrió una lesión en su dedo medio derecho temprano en la victoria de la Semana 14 de Detroit sobre los Chicago Bears. Él ha llevado una férula en el dedo y ha experimentado con diferentes tipos de guantes durante las cuatro semanas desde ese momento, y su rendimiento ha sufrido mucho.

A través de los primeros 12 juegos de los Leones, Stafford se estaba jugando en la conversación del MVP. Detroit fue 8-4 y había completado el 67.2 por ciento de sus pases en 7.45 yardas por intento, con 21 touchdowns y sólo cinco intercepciones. A lo largo de la temporada de los Lions que terminó en el tramo 1-3, el rendimiento de Stafford disminuyó drásticamente.

Esta caída se reflejó en el rendimiento de Stafford en prácticamente todas las áreas, incluso en tiros profundos. Antes de su lesión, Stafford completó 16 de 44 pases lanzados 2o o más yardas hacia abajo, por PFF. Esos lanzamientos representaron 689 yardas y cuatro touchdowns, mientras que ninguno fue elegido. Los receptores de los Leones cayeron cuatro pases adicionales que podrían haber sido capturados en esas jugadas, por lo que fue exacto en los lanzamientos de downfield 45.5 por ciento del tiempo.

Después de la lesión, Stafford era menos preciso y más errático con sus lanzamientos profundos. Completó sólo 7 de 20 lanzamientos de este tipo, con 262 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Los Leones no dejaron caer ninguno de esos lanzamientos, por lo que fue preciso sólo el 35 por ciento del tiempo que lanzó la pelota en el fondo del campo. En consecuencia, su índice de pasador se redujo de 114,8 a 60,4 en tales lanzamientos.

La ofensiva pasajera de los Lions bajo Jim Bob Cooter se ha dirigido en su mayoría a lanzamientos más cortos y rápidos de todos modos, pero los enfrentamientos de playoffs a menudo exigen un cambio de rumbo para explotar un aspecto específico de las coberturas del oponente. Desafortunadamente, Detroit no parece estar bien equipado para aprovechar la recién descubierta vulnerabilidad de los Seahawks en pases profundos, lo que significa que Stafford tendrá que ser ultra eficiente con sus lanzamientos cortos e intermedios para mover el balón por el campo.

Eso, curiosamente, es una buena manera de atacar la defensa de Seattle. Los Seahawks a menudo están dispuestos a conceder pases cortos y fáciles delante de sus defensas y apoyadores a favor de la protección contra la pelota profunda, confiados en que sus defensores pueden subir y hacer tackles. Esa estrategia ha funcionado extraordinariamente bien para ellos en casi todo el tiempo, pero los equipos con ciertos tipos de armas han sido ocasionalmente capaces de aprovechar los pliegues naturales que se abren en el Cover-3.

El mejor ejemplo de esto probablemente llegó en el Super Bowl XLIX, cuando Tom Brady completó 37 de 50 pases para 328 yardas, cuatro touchdowns y dos picks.

Debido al diseño de Cover-3, es a menudo vulnerable a los extremos apretados que pueden trabajar la costura (el área entre el esquinero y la seguridad, que son cada uno responsable de cubrir un «tercio profundo» del campo). Rob Gronkowski es el mejor que hay en hacer eso, y tuvo seis capturas para 68 yardas y un touchdown en la victoria de los Patriotas.

Las esquinas de Seattle juegan más cerca de la línea de scrimmage que las típicas esquinas de Cover-3 hacen, pero debido a su estilo de cobertura de kick-step, a veces son vulnerables a los broadouts más pequeños y rápidos que pueden evitar atascarse en la línea de scrimmage De la ruta, y romper una rotura rápida al interior o al exterior para un tiro corto. Julian Edelman y Danny Amendola encajan en esa descripción, y combinaron 14 recepciones para 157 yardas y dos touchdowns en el Super Bowl.

Los linebackers externos de Seattle suelen ser responsables de cubrir las rutas planas y de pantalla, pero los backs más rápidos que salen del backfield pueden derrotarlos a la línea lateral ya unos metros del pop – o más, si pueden girar la esquina. Shane Vereen atrapó un increíble 11 pases en el Super Bowl, y aunque sólo totalizaron 64 yardas, ayudaron a mover las cadenas. Cinco de esos 11 pases fueron para las primeras bajas.

Se necesita mucha disciplina para completar repetidamente pases cortos de 5, 6, 7 yardas de un pop y no tratar de hacer algo más que no está allí. Incluso Brady no pudo manejarlo durante todo el partido, ya que fue eliminado dos veces. Él terminó una tonelada de ellos durante todo el juego, sin embargo, con 25 de sus 37 terminaciones que ganan menos de 10 yardas. Esas ganancias cortas pueden no haber movido la aguja mucho individualmente, pero colectivamente movieron las cadenas, y ayudaron a los Pats a controlar la pelota durante 34 de los 60 minutos de juego.

Los Lions no tienen el estilo de Vereen corriendo fuera del backfield con Theo Riddick en la reserva lesionada, pero tienen un receptor corto y rápido que puede romper las rutas más cortas y dar vuelta al campo de la pelota en Golden Tate, como Así como un gran cuerpo, atlético apretado final que puede trabajar la costura en Eric Ebron.

Tate sólo ha jugado un partido contra sus ex compañeros de equipo de Seattle en su carrera, y lo cerraron con sólo tres capturas para 29 yardas cuando los Leones cayeron en un hoyo 0-4 el año pasado. Ebron seguía recibiendo disparos inconsistentes en ese punto, y se le mantuvo a dos garras para 22 yardas. Unas semanas más tarde, los Leones hicieron un cambio en el coordinador ofensivo y promovieron a Cooter en el papel. Tate y Ebron han sido partes más grandes de la ofensiva desde entonces (particularmente este año, después de que los Leones perdieron a Calvin Johnson a la jubilación), y probablemente tendrán que jugar papeles protagonistas el sábado si los Lions van a salir con una victoria.

Hora y Canal Lions vs Seahawks

Qué: Seattle Seahawks vs Detroit Lions en VIVO
Cuándo: Sábado, 7 de enero, 5:15 pm PT / 8:15 p.m. EST en los Estados Unidos. 7:15 p.m en Méxioc.
Dónde: CenturyLink Field, Seattle
TV: NBC (Al Michaels y Cris Collinsworth en la cabina, Michele Tafoya en la línea lateral) en EUA y Fox Sports en Latinoamérica.
Streaming: El juego estará disponible en NBC Sports Live.
Online: NFL Game Pass (Disponible para ver en línea después de la medianoche)
Probabilidades: Los Seahawks son 8 puntos favoritos.

Al finalizar el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Detroit Lions vs Seattle Seahawks.

Resultado: Detroit Lions vs Seattle Seahawks [Vídeo Resumen] Comodín NFL 2017

Resultado:

Gran TD:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 7, 2017