Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Detroit Lions [Vídeo Resumen] ver Semana 1 NFL 2023

Kansas City Chiefs vs Detroit Lions

La nueva temporada de la NFL comienza con un enfrentamiento entre los Lions y los Chiefs en el Thursday Night Football este jueves 7 de septiembre.

Los Lions vienen de una gran temporada en la que sumaron nueve victorias y se quedaron a un paso de los playoffs. Están buscando aprovechar eso y regresar a la postemporada por primera vez desde 2016. En cuanto a los Chiefs… bueno, ganaron el Super Bowl. Su temporada ha tenido un comienzo siniestro con Travis Kelce sufriendo una hiperextensión de rodilla y Chris Jones aún resistiendo. En el lado positivo, todavía tienen a Patrick Mahomes.

Hora y Canal Chiefs vs Lions

Sede: Arrowhead Stadium, Kansas City, Estados Unidos
Hora: 6:20 pm en México y Centroamérica. 5:20 pm PT / 8:20 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ESPN y canal Nue9ve en México. NBC en Estados Unidos.

Kansas City Chiefs vs Detroit Lions en VIVO

Estar de gira en el Arrowhead Stadium está lejos de ser un inicio de temporada ideal, pero es posible que los Lions hayan tenido suerte en términos de sincronización porque podrían jugar contra una versión de los Chiefs sin Kelce y Jones.

Jones es uno de los jugadores defensivos más valiosos de la liga y su ausencia podría afectar el resultado de este juego. Su impacto en el juego terrestre es claro cuando miras las yardas por acarreo de los oponentes cuando está en el campo (4.3) en comparación con cuando está fuera (5.8). Busquen que los Lions intenten explotar esto con su nuevo dúo de corredores formado por David Montgomery y Jahmyr Gibbs.

Jones también marca la diferencia en el juego aéreo, ya que generó la tercera tasa de presión más alta de todos los linieros interiores la temporada pasada. Los Chiefs tenían un índice de presión del 36% con él en el campo (lo que habría clasificado en séptimo lugar) en comparación con solo el 32% cuando estaba fuera (lo que habría clasificado en el puesto 21).

Los Chiefs pasan de tener un índice de presión entre los 10 primeros con Jones a casi estar entre los 10 últimos sin él. Esto nos lleva a Jared Goff, quien promedió 8,5 yardas por intento de pase desde una bolsa limpia y 4,3 yardas por intento cuando enfrentó presión la temporada pasada.

Fue la segunda mayor caída en eficiencia contra la presión entre 40 mariscales de campo calificados. Busquen que Goff aproveche una tronera más limpia y mueva la pelota de manera eficiente con Amon-Ra St. Brown y sus dos nuevos y brillantes juguetes: los novatos Gibbs y Sam LaPorta.

Calculo que la posible ausencia de Jones vale casi un punto completo en el diferencial.

Los Chiefs también podrían quedarse sin su mejor jugador ofensivo, que no se llama Patrick Mahomes, en Kelce, quien está en duda por una lesión en la rodilla.

Kelce es uno de los no QB más valiosos de la liga dada su productividad en el juego aéreo en comparación con otros alas cerradas. La EPA/juego de Kansas City fue 0,1 mayor cuando Kelce estaba en el campo (frente a fuera).

Curiosamente, no hubo diferencia en las jugadas de pase, pero fueron las jugadas terrestres las que los Chiefs tuvieron problemas sin Kelce. Es probable que haya mucho ruido en esta muestra, pero supongo que las defensas deben al menos prepararse para una posible jugada de pase a Kelce cuando él esté dentro. Cuando no lo esté, las defensas pueden agregar un defensor adicional para ayudar a detener la carrera.

El último partido que se perdió Kelce fue en la semana 16 de la temporada 2021: los Chiefs vencieron a los Steelers 36-10. Vale la pena señalar que Kansas City todavía tenía a Tyreek Hill en ese entonces, por lo que esta podría ser la primera vez que Mahomes se queda sin Kelce y Hill.

En ese juego contra los Steelers, los Chiefs corrieron el balón a un ritmo 10% más alto (en los primeros intentos, cuando el juego aún estaba cerrado), lo que podría insinuar que los Chiefs podrían tener más carreras contra los Lions.

Podría haber una mayor tasa de ejecución, con menos eficiencia. Si ese fuera el caso, tendría un impacto significativo en el total. Entonces, si bien Kelce puede valer entre 1 y 1,5 puntos en el diferencial, podría valer más cerca de dos puntos en total.

Si los Chiefs se quedan sin Kelce y Jones, bajaría su índice de poder entre 2 y 2,5 puntos y solo proyectaría a los Chiefs como favoritos por 3,5 puntos. Después de todo, todavía tienen uno de los mejores dúos de QB y entrenador en jefe en la historia de la NFL.

Pick: Lions +6

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 7, 2023