Written by: Champions League 2016-2017

Resultado: Benfica vs Borussia Dortmund [Vídeo Goles – Resumen] Octavos de Final Champions League 2016-17

Benfica vs Borussia Dortmund

Benfica vs Borussia Dortmund

Tras una larga espera, finalmente este martes 14 de febrero se reanuda la actividad de la Champions League 2016-2017 con sus partidos de ida de los Octavos de Final y que mejor manera de arrancar que con una serie que luce sumamente pareja, donde el Benfica deberá aprovechar al máximo su condición de local si tiene aspiraciones reales de continuar su camino en la competencia, tendrán que recibir a un Borussia Dortmund que tuvo un gran desempeño en la fase de grupos y que intentarán seguir con esa inercia en su visita a la cancha del Estadio da Luz.

Como llegan los equipos

El cuadro del Benfica esta pasando por un buen momento al estar como líder de la Primeira Liga de Portugal. Además en la jornada del fin de semana lograron una contundente victoria 3-0 sobre el Arouca con doblete de Mitrouglou y uno más de Andre Carrillo, así como destacar la reaparición de Raúl Jiménez tras superar su lesión.

Las Águilas tuvieron un buen desempeño en la fase de grupos de la competencia al concluir en la segunda posición del Grupo B solamente por debajo del Napoli al cosechar 2 victorias, 2 empates y un par de partidos perdidos.

Por su parte, el Borussia Dortmund ha tenido una Bundesliga algo irregular al colocarse en el cuarto lugar prácticamente olvidándose del título. El fin de semana sufrieron una dura derrota ante el Darmstadt a pesar del gol de Raphael Barreiro.

Los Amarillos fueron una de las sorpresas en la fase de grupos ya que lograron terminar como líderes del Grupo F por delante de nada más y nada menos que el Real Madrid, al sumar 4 triunfos y 2 empates manteniéndose con paso invicto.

Tanto el Benfica como el Borussia Dortmund saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren conseguir la victoria que les permita dar un paso rumbo a la siguiente ronda, saben que ahora todo lo hecho en la fase de grupos queda atrás, el ganador de la serie estará en la siguiente fase, mientras que el perdedor tendrá que quedar eliminado de esta Champions League.

Último partido. Borussia Dortmund 5-0 Benfica

El último antecedente que encontramos entre estos dos equipos en un partido oficial fue el pasado año de 1963 cuando se enfrentaron en los Octavos de Final de aquella campaña. El partido de ida fue en Portugal con victoria para las Águilas 2-1 con goles de Simoes y Eusebio, mientras que por los alemanes apareció Wosab.


El partido de vuelta fue en Alemania con una contundente victoria del Borussia Dortmund por 5-0 sobre el Benfica gracias a hat-trick de Franz Brungs.

Hora y Canal Benfica vs Borussia Dortmund

El juego entre Benfica vs Borussia Dortmund se estará disputando en punto de las 19:45, 7:45 pm, hora local de Portugal, así como a las 8:45 pm hora de Alemania y España; en los Estados Unidos el partido dará inicio a las 11:45 am hora del Pacífico y a las 2:45 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y México: 1:45 pm
Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 2:45 pm
Bolivia y Venezuela: 3:45 pm
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay: 4:45 pm

La transmisión del partido Borussia Dortmund vs Benfica en VIVO para RTP y Sport TV en Portugal; en México y el resto de Latinoamérica el juego se podrá ver por Fox Sports, mientras que en los Estados Unidos será por ESPN Deportes y por Fox Sports USA. Por internet podrán seguir todo lo que suceda en la cancha mediante la cobertura minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales de ambos clubes, así como por la página oficial de la UEFA que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final. La transmisión online será por la aplicación de Fox Play en América Latina y por WatchESPN en EUA.

Benfica vs Borussia Dortmund

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este excelente partido entre dos equipos de gran calidad que llegan decididos a llevarse el triunfo, aunque claramente la responsabilidad recae del lado de las Águilas, que están en casa y que están obligados a llevarse la victoria por una buena diferencia, además son ligeros favoritos en los pronósticos, pero el Dortmund tiene mejor plantel hombre x hombre. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Benfica vs Borussia Dortmund.

Resultado: Benfica vs Borussia Dortmund [Vídeo Goles – Resumen] Octavos de Final Champions League 2016-17

Resumen:

Gol de Kostas Mitroglou. Benfica 1-0 Borussia Dortmund:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: febrero 14, 2017