Written by: Béisbol

Resultado: Puerto Rico vs Venezuela [Box Score Final] Clásico Mundial de Béisbol 2017

Puerto Rico vs Venezuela

Puerto Rico vs Venezuela

Abrimos la actividad de la última jornada del Clásico Mundial de Béisbol 2017 este sábado 18 de marzo con un juego de mero trámite, ya que la novena de Puerto Rico ha asegurado su boleto a las semifinales como líder del Grupo F, sin embargo estará buscando mantener su paso invicto cuando se midan a su similar de Venezuela, que ya esta eliminado y que únicamente buscará cerrar de manera digna su participación en Petco Park.

Como llegan las novenas

La novena de Puerto Rico ha sido la gran revelación del torneo, ya que se esperaba que sean competitivos, sin embargo no se esperaba que ganen los 6 juegos que han disputado hasta ahora, dos de ellos en esta segunda ronda y que los tiene ya con el pase a semifinales.

Puerto Rico arrancó la segunda ronda con el pie derecho logrando una valiosa victoria 3-1 ante República Dominicana. El día de ayer logró su pase a las semifinales cuando les toco medirse a los Estados Unidos en un encuentro sumamente emocionante, sin embargo desde el arranque demostraron su poderío dado que Angel Pagan, Francisco Lindor, Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Javier Baez ligaron sencillos para irse al frente 4-0, aunque en la alta de la novena recibieron dos carreras que terminó apretando el score, aun así lograron conservar la ventaja 6-5.

Aunque no se ha confirmado, Jorge López sería el abridor encargado de conseguir el séptimo triunfo en fila de los Boricuas, aunque José Berríos también podría entrar de abridor.

Por su parte, Venezuela ha sido una de las decepciones a lo largo del Clásico, ya que su béisbol ha dejado mucho que desear, sobretodo su pitcheo que es uno de los 3 últimos en cuanto a ERA.

La novena Vinotinto arrancó la segunda ronda con un descalabro 2-4 ante los Estados Unidos, mientras que el jueves se enfrentaron a la República Dominicana en un juego de «vida o muerte». A pesar de tener pura «artilleria pesada» los dominicanos los limitaron a 8 hits sin poder anotar ni una sola carrera cayendo 3-0.

Vizquel mandará a la loma de las responsabilidades a Martín Pérez con la misión de sumar lo que sería su única victoria en esta segunda fase.

Tanto Puerto Rico como Venezuela saben de la importancia de este juego dado que para ambos es el cierre de su participación en el Grupo F y ambos ya saben lo que viene, uno lo tomará como preparación para las semifinales, mientras que el otro querrá cerrar con victoria y darle el triunfo a sus aficionados que se encuentran muy decepcionados por la actuación de su novena en este Clásico Mundial.


Estos dos países ya se enfrentaron en la primera fase en Guadalajara donde Puerto Rico logró llevarse una contundente victoria 11-0 sobre Venezuela en apenas 7 episodios.

Hora y Canal Puerto Rico vs Venezuela

El juego entre Puerto Rico vs Venezuela se estará disputando en punto de las 12:30 pm hora de San Diego y PT, así como a las 3:30 pm hora del Este en los Estados Unidos; En San Juan y Caracas el duelo comenzará a las 3:30 pm.

La transmisión del partido Venezuela vs Puerto Rico en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de ESPN Deportes en los Estados Unidos; los aficionados Vinotintos podrán verlo por TLT y TVes, los Boricuas por Wapa Deportes, mientras que en México y Centroamérica el duelo se transmitirá por la señal de Univision TDN. Por internet podrán seguir la mejor cobertura inning x inning en las redes sociales oficiales y en la página del World Baseball Classic.

Puerto Rico vs Venezuela

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este gran juego entre dos novenas cargadas de poder que nos podrían ofrecer uno de los mejores encuentros del Clásico al ser un duelo donde ya no hay nada que pelear, los Boricuas saldrán relajados ya con su pase a semifinales, mientras que la Vinotinto también saldrá relajados al estar eliminados intentando disfrutar de este último encuentro para ellos. Al concluir el compromiso los esperamos con el mejor resumen, así como la repetición de las acciones y el score final. Puerto Rico vs Venezuela.

Resultado: Puerto Rico vs Venezuela [Box Score Final] Clásico Mundial de Béisbol 2017

Box Score Final. Puerto Rico 13-2 Venezuela:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: marzo 18, 2017