Written by: Liga Española 2016-2017

Villarreal y Real Sociedad califican a la Europa League 2017-2018

Real Sociedad a la Europa League 2017-2018

Real Sociedad a la Europa League 2017-2018

La Real Sociedad logró su boleto a la Europa League 2017-2018 de manera agónica al empatar de último minuto 2-2 ante el Celta aprovechando la derrota del Athletic Bilbao para colocarse como sextos en la última jornada de la Liga Española 2016-2017.

Continuando con la última fecha del fútbol español, ahora se definían los equipos que participarían en la Europa League la próxima campaña.

El Villarreal ocupaba el quinto puesto y la victoria les aseguraba su boleto directo a la fase de grupos. Les toco una difícil visita al Valencia, pero con goles de Roberto Soldado, Manu Trigueros y Sansone salieron con la victoria 3-1 amarrando su pase.

En el sexto lugar salía el Athletic Bilbao que tuvo que visitar al Atlético de Madrid siendo vencidos 3-1 después de que Fernando «Niño» Torres apareciera en un par de ocasiones en apenas 11 minutos, Íñaki Williams acercó a los Leones, pero Ángel Correa liquidó con el 3-1 al 89 dejando a los Leones dependiendo de lo que pase en Balaídos.

Con la derrota del Athletic Club, la Real Sociedad únicamente necesitaba de un empate ante el Celta para salir con el pase a Europa en la mano, sin embargo solitaria anotación de Iago Aspas complicó las cosas para los Txuri-urdin que poco a poco se volcaron al frente sabiendo que necesitaban el gol, finalmente la presión rindió frutos al 82 con gol de Mikel Oyarzabal poniendo el 1-1 que parecía definitivo, hasta que al 90 apareció Andrew Hjulsager con un soberbio gol que parecía dejar fuera a los de San Sebastián, pero en la última jugada del partido Juanmi les devolvió la vida con el 2-2 final.

Con estos resultados el Villarreal concluyó en el quinto puesto con 67 puntos y tiene boleto directo a la fase de grupos de la Europa League, seguido por la Real Sociedad con 64 y que tendrá pase a la fase previa, aunque podría obtener un boleto directo, mientras que el Athletic Bilbao quedo séptimo con 63 puntos fuera de Europa, aunque con una velita encendida todavía.

La Final de la Copa del Rey se jugará el fin de semana próximo y ahí se definirá todo, ya que si el Barcelona consigue el título, la Real Sociedad tendría pase directo a la fase de grupos de la Europa League y el Athletic Bilbao se quedaría con el boleto a fase previa, mientras que si el Alavés sorprende, ellos se quedarían con el último pase directo dejando fuera a los Leones.

Villarreal y Real Sociedad califican a la Europa League 2017-2018

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 21, 2017