Written by: Europa League

Resultado: Manchester United vs Ajax [Vídeo Goles – Resumen] Final Europa League 2016-2017

Manchester United vs Ajax

Manchester United vs Ajax

La final de la Europa League 2016-2017 se disputará este miércoles 24 de mayo, con el Ajax preparándose para enfrentarse al Manchester United en el Friends Arena de Suecia. El partido tiene enormes repercusiones, ya que el ganador obtendrá un boleto automático a la Liga de Campeones.

Ambos clubes mantuvieron firmes los intentos de regreso de Lyon y Celta Vigo, respectivamente, el jueves.

Como llegan los equipos

José Mourinho básicamente ha puesto todos sus huevos de la Liga de Campeones en la canasta de la Europa League, y está a una victoria de ser reivindicado por hacerlo.

Defendió el planteamiento, manteniendo a sus jugadores frescos para la Liga Europa y descansando algunos de ellos durante el calendario de la Premier League antes del partido del jueves, por Mike Whalley del Telegraph:

«Era totalmente imposible desde el momento en que perdimos a los jugadores, perdimos a Chris Smalling y Phil Jones con el equipo Red y Zlatan contra Anderlecht, después perdimos buenas alternativas, Luke Shaw, Ashley Young , Tim Fosu-Mensah … Cuando perdimos eso era un trabajo imposible.

«No fue una apuesta, fue sólo una consecuencia de nuestra situación, estamos en esta situación y tenemos que luchar por ella, vamos a ver si podemos hacerlo, no importa lo que suceda, no hay remordimientos. Dándonos todo lo que podamos, los jugadores y yo … Cuando das todo, no hay problema. «

En el papel, United tiene más talento en este enfrentamiento. A pesar de no contar con Ibrahimovic -el máximo goleador del equipo y posiblemente su mejor jugador-, United aún puede apoyarse en una alineación talentosa dirigida por Paul Pogba, Ander Herrera, Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford, entre otros.

Más importante aún, los Diablos Rojos son generalmente excelentes en defensa. Han dejado sólo 27 goles en la Premier League, detrás de Tottenham Hotspur (23), y han comprado el estilo defensivo y contra-atacante de Mourinho.

Han dejado sólo siete goles en la Liga Europa, manteniendo al Celta Vigo a solo un gol en sus dos semifinales (y ganando 2-1 en total). No siempre ha sido bonito, pero los hombres de Mourinho han continuado su carga a través de la Premier League.

No se sorprenda si la apuesta del manager vale la pena y ganan una entrada automática a la Liga de Campeones.

El Ajax, por su parte, siempre debía avanzar debido a una ventaja de 4-1 sobre Lyon y el legendario club holandés manejó su negocio, ganando 4-3 en total. No fue poca cosa para un equipo que es increíblemente joven, con siete de los jugadores en la alineación de la primera etapa de 21 o menos.

El estilo presionante de Ajax y su energía ilimitada lo convierten en un partido difícil para cualquier equipo. Si te recuerdan a Pep Guardiola cuando ves los cargos de Peter Bosz en el campo, bueno, hay una razón para eso.

«Barcelona tiene una regla de tres segundos, no somos Barcelona, ​​así que puse dos segundos», dijo el entrenador de Ajax a Jacob Steinberg, del Guardian, riéndose. «La regla de cinco segundos es algo que si pierdes la pelota, este es el mejor momento para recuperar la pelota El oponente necesita más o menos cinco segundos para llegar a las posiciones correctas Tenemos que recuperarlo de inmediato . »

Agregó: «Lo que ellos llaman ingenuo es que mi defensa estaba en la línea intermedia con mucho espacio en la parte de atrás, pero tienes que organizar muy bien, si lo haces, tienes la regla de cinco segundos. Bola y presionarlos de inmediato, entonces es posible … Si nos fijamos en nuestras actuaciones en Europa, ayer fue [sólo] la segunda vez que hemos concedido en nuestro estadio «.

Aunque los jugadores de Ajax tardaron un tiempo en comprar el nuevo sistema, finalmente adoptaron el estilo de juego. Eso ha llevado a un lado joven que probablemente será escogido por los buitres europeos y sus arcas ricas en el futuro, pero por ahora, su generación siguiente es prometedora.

Las victorias sobre el FC Schalke 04 y el Lyon en la Europa League sirvieron como recordatorio de lo peligroso que son en la actualidad.

Hora y Canal Manchester United vs Ajax

El juego entre Manchester United vs Ajax se estará disputando en punto de las 20:45, 8:45 pm, hora local de Suecia, misma hora para Holanda y España, así como a las 7:45 pm hora de Inglaterra; en los Estados Unidos el partido iniciará a las 11:45 am hora del Pacífico y a las 2:45 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua: 12:45 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 1:45 pm
Bolivia, Venezuela y Paraguay: 2:45 pm
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 3:45 pm

La transmisión del partido Ajax vs Manchester United en VIVO para la televisión será en exclusiva por los canales de Fox Sports y por ESPN en cable para México, Argentina, Colombia y el resto de Latinoamérica, mientras que en los Estados Unidos será por ESPN Deportes y por Fox Soccer. Por internet poodrán seguir todo lo que suceda en la cancha gracias a la cobertura minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales de ambos clubes y por la página de la UEFA que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Manchester United vs Ajax en VIVO

Ajax contra el Manchester United será un fascinante encuentro táctico, que recuerda las batallas estilísticas entre Barcelona y Real Madrid cuando Guardiola y Mourinho fueron los respectivos dirigentes de esos clubes.

La experiencia puede ser un factor clave. Mientras que el United tiene jugadores acostumbrados a enfrentamientos importantes y lazos de copa de alto perfil, Ajax es un lado más joven, más verde. Casi renunciar a los agregados conduce tanto al Schalke como al Lyon fue prueba de ello.

Ajax también carece de un jugador de la clase de Pogba, y la superestrella italiana podría ser la diferencia en el concurso. Su capacidad para afectar el juego en una serie de formas puede ser demasiado para el Eredivisie lado a superar.

Agregue la mentalidad defensiva de Mourinho y la sólida ejecución de United de esos principios, y los Diablos Rojos deberían ser capaces de sofocar el plan de juego basado en posesión de Ajax.

Resultado: Manchester United vs Ajax [Vídeo Goles – Resumen] Final Europa League 2016-2017

Resumen:

Vídeo Goles:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 24, 2017