Written by: Copa Confederaciones 2017

Chile a la Final de la Copa Confederaciones 2017 al vencer por penales a Portugal

Chile a la Final de la Copa Confederaciones 2017 al vencer por penales a Portugal

Chile a la Final de la Copa Confederaciones 2017 al vencer por penales a Portugal

En un partido sumamente intenso y parejo, Chile salió más atinado en la definición por penales para acceder a la final de la Copa Confederaciones 2017 tras vencer 3-0 a Portugal en Rusia.

Desde el arranque del partido vimos que sería un duelo sumamente parejo con oportunidades en ambos arcos. Apenas corría el minuto 5 cuando Eduardo Vargas tuvo la primera muy clara con un mano a mano de Rui Patricio que terminó estrellando en el arquero, dos minutos después André Silva también tuvo una muy clara, pero también falló, los minutos pasaban muy movidos, Cristiano Ronaldo se mostraba muy participativo, al 28 Charles Aránguiz de cabeza estuvo cerca del primero, en los últimos minutos Silva de cabeza estuvo a nada, así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo la emoción se mantenía, aunque un poco menos intenso, corría el 56 cuando Eduardo Vargas con una media chilena estuvo cerca del primero, dos minutos después Portugal reaccionó en un contragolpe que Cristiano concluyó con un poderoso disparo que Bravo rechazo, Arturo Vidal y CR7 tuvieron un par de oportunidades claras, pero sin fortuna, al 85 Ronaldo de cabeza parecía romper el empate, pero tras los segundos 45 minutos no había gol.

El tiempo extra inició favorable a Chile que se veía más cerca del gol, a los 5 minutos Alexis Sánchez estuvo cerca del gol. Para el segundo tiempo extra, al 112 parecía haber una clara pena máxima a favor de los chilenos que el arbitro no marcó y que no reviso en el famoso VAR, al 118 parecía que La Roja anotaba el de la victoria con disparo que reventó el poste de Vidal, mientras que en el contra-remate Martín Rodríguez volvió a darle al poste, así, tras 120 minutos el gol no llegó.

Llegó la hora de los penales. Arturo Vidal abrió la serie con un bombazo, Ricardo Quaresma venía por el empate, pero Claudio Bravo detuvo el disparo. Charles Aránguiz amplió la ventaja chilena, Joao Moutinho lo cobró exactamente igual que Quaresma y Bravo lo volvió a detener. Alexis Sánchez no falló poniendo el 3-0, Nani venía con la misión de mantener con vida a Portugal, pero otra vez Bravo la detuvo y le dio el boleto a La Roja.

Así, Chile logró avanzar a la gran final de la Copa Confederaciones del próximo domingo donde espera al ganador del partido entre México vs Alemania del día de mañana.

Chile a la Final de la Copa Confederaciones 2017 al vencer por penales a Portugal

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: junio 28, 2017